El Mundo

Niño guatemalteco murió en centro de detención en EUA por influenza

Felipe Gómez, el niño guatemalteco de 8 años que falleció en un centro de detención en Estados Unidos, murió debido a una infección por influenza tipo B

Por: Redacción

La muerte de un niño guatemalteco en un centro de detención de Estados Unidos se debió a una infección bacteriana mientras se encontraba bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense.

Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió la víspera de Navidad en El Paso, Texas, a causa de “complicaciones por infección influenza B, con infección y sepsis (por una bacteria respiratoria) estafilococo aureus”, informó el consulado en Phoenix Arizona.

Oscar Padilla, cónsul de Guatemala en Phoenix, dijo que el informe forense sobre la muerte del menor fue entregado la semana pasada.

El niño indígena, originario de la aldea de Yalambojoch, había viajado junto a su padre Agustín Gómez, de 47 años, huyendo de la extrema pobreza en Guatemala e ingresó a Estados Unidos el 18 de diciembre de 2018, el mismo día en que ambos fueron detenidos.

Su padre informó que el niño estaba en buenas condiciones de salud, pero días después el menor fue llevado con síntomas de influenza a un hospital, donde finalmente murió.

La muerte de Felipe Gómez coincide con la de Jakelin Caal Maquín, de 7 años, quien según el informe, tuvo una “infección de progresión rápida” que derivó en la falla orgánica múltiple.

Con información de: El Universal

http://laorquesta.mx/asesinaron-al-periodista-mario-gomez-en-chiapas/

Nota Anterior

Pospusieron votación de la reforma educativa indefinidamente

Siguiente Nota

Universidades de Morena serían “oficiales” pese a que SEP les negó el registro