diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Muere un hombre en plena Feria de Tanquián

Publicado hace

el

Se concluirán las festividades patronales para evitar más riesgos a la población

Por: Redacción

La madrugada del domingo se suscitó un tiroteo en el área del Palenque de Tanquián de Escobedo que generó alarma entre los habitantes y movilizó a la Policía Municipal y al Ejército Mexicano.

Al llegar al sitio, los agentes encontraron decenas de casquillos percutidos, rastros de sangre y un vehículo con un hombre sin vida en su interior. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó control de la escena para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar evidencia que ayude a esclarecer los hechos.

El ataque dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada al exterior de las instalaciones de la Feria del municipio.

Ante la situación, las autoridades municipales decidieron suspender los eventos programados para el domingo, aunque fueron reanudados el lunes con una mayor presencia policiaca.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando las víctimas ya habían salido del palenque de gallos y no en el interior de las instalaciones feriales, como se había difundido en algunas redes sociales.

Peritos de la FGESLP recuperaron casquillos percutidos, rastros de sangre y aseguraron el vehículo donde quedó el cuerpo de la víctima. Asimismo, mantienen bajo custodia policiaca al sobreviviente

, quien convalece en un hospital de la región.

José Luis Ruíz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), señaló que la violencia registrada en Tanquián de Escobedo se debe a la división interna de un grupo criminal que opera en la zona y que ha protagonizado diversos enfrentamientos en días recientes. Lamentablemente, este conflicto coincidió con la celebración de la “Feria de San José”, la festividad principal de la localidad.

Ruíz Contreras explicó que el incidente más grave hasta ahora ha sido dicho asesinato. Tras estos hechos, el funcionario mantuvo comunicación con el alcalde de Tanquián Pablo Jonguitud, quien le informó sobre las condiciones precarias de seguridad en el municipio.

En respuesta, se decidió reforzar la presencia de la Guardia Civil Estatal en la región y concluir las festividades patronales para evitar más riesgos a la población.

También lee: FGESLP trabaja en identificación de restos hallados en posible fosa en Rioverde

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo sigue entregando obras

Publicado hace

el

En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona

 

Por: Redacción

Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100,  además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.

 

Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón

y el Periférico Sur.

 

La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra,  banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.

 

Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.

Continuar leyendo

Destacadas

Interapas concluye reparación de fuga en María Cecilia

Publicado hace

el

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas

Por: Redacción

Cuadrillas de Cierre de Interapas, encargadas de la restitución de pavimento tras la reparación de fugas, concluyeron los trabajos de bacheo en el puente Río Paisanos, en el cruce con la avenida Ponciano Arriaga.

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas ubicada en la zona. Una vez controlada la fuga y transcurrido el tiempo necesario para el fraguado y estabilización del terreno, este martes se realizó el bacheo sobre el paso peatonal, verificando previamente que la reparación quedara concluida de manera adecuada, con lo que se restableció la superficie.
Para completar la atención de un hundimiento detectado en la vialidad vehicular, se pidió la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento

de la capital.

Interapas invita a usuarios a reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 64 00 o por medio de las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad estrena nueva señalética urbana

Publicado hace

el

 

El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar  a los principales atractivos de Soledad 

Por: Redacción 

Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

 

Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.

 

Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.

 

 

El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados