Ciudad
MPL se manifestó en Palacio de Gobierno… pero no sabían contra quién
Por: Abelardo Medellín
Al mediodía de este lunes 7 de octubre, una comitiva de alrededor de 30 personas de Movimiento Pueblo Libre, se manifestaron frente a la Secretaría Particular del gobernador en el Palacio de Gobierno, y con gritos, cantos y agravios dedicaron una hora entera a insultar a Aureliano Gama Basarte, funcionario que, según la lideresa de la manifestación, Carolina Morales, había incumplido una minuta firmada en años pasados para apoyar al campo con pozos de agua, caminos, semillas y apoyos económico.
Sin embargo, las personas que integraban la manifestación declararon que no sabían de qué “Gama” hablaban y comentaron que ellos solo estaban ahí por el apoyo.
Una de las manifestantes, al preguntarle sobre sus solicitudes al gobierno, aclaró que ella no sabía exactamente qué era lo que se pedía, pero dijo: “Es que como yo soy del Movimiento, pues nos llaman para venir a manifestarse y yo vengo. Por mí ni venía, yo no soy de andar gritando y eso, pero pues sí necesito el apoyo, la verdad, con lo que gana mi esposo nada más no damos”, declaró lastimosamente.
Al preguntarle a otras personas, la mayoría se limitaron a señalar a Carolina Morales, quien dirigía la manifestación. Comentaron que ella sabía lo que se solicitaba, porque “nosotros solo asistimos porque nos llaman, quien sabe es ella”, comentó uno de los asistentes, quien había decidido gritar los insultos a “Gama” desde la escalera y sentado.
La dirigente del grupo, Carolina Morales, comentó la situación por la que pasan los campesinos de las comunidades que, al detener los apoyos, se quedan desamparados y sufren de las más básicas necesidades. Al preguntarle a la líder del Movimiento que harían de no ser escuchados, ella se limitó a decir que: “Pues ahorita nos vamos a manifestar de aquí a las dos o tres, y ya si no nos dan solución, haremos un plantón”, comentó sin especificar la ubicación que tendría dicho plantón.
Para la una y media de la tarde, algunos manifestantes con niños ya se habían retirado y los gritos de “chinga tu madre, Gama” se habían callado. La mayoría de los manifestantes se habían acomodado en el piso y otros se dedicaban al celular o a tejer en algún bastidor pequeño.
También lee: MPL amenaza con megamarcha en SLP; les prometieron obras en Pozos, dicen
Ciudad
Se descartan inundaciones en colonias por desfogue de presa Cañada de Lobo
Con base e recomendaciones de técnicos de Conagua e Interapas, se determinó liberar agua de forma controlada
Por: Redacción
El desfogue de la presa Cañada del Lobo continúa sin contratiempos y bajo estricta supervisión técnica, sin riesgo de que se presenten inundaciones en colonias, luego de que el embalse alcanzara ya el 70 por ciento de su capacidad, informó el director de Protección Civil Municipal, Adrián Cortázar Ruiz.
Con base en las recomendaciones de técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del organismo operador del agua, Interapas, se determinó liberar agua de forma controlada. Hasta el momento se ha realizado el desfogue a un ritmo de 100 litros por segundo. Este flujo genera un riachu elo que desemboca en el canalón Urbano Villalón, en la zona de San Juan de Guadalup
e.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar riesgos. Se realizó la colocación de costales en puntos estratégicos, con el fin de proteger viviendas y vialidades cercanas”, informó Adrián Cortazar, Director de Protección Civil Municipal.
El funcionario reiteró que el monitoreo es constante y que no existe, hasta el momento, riesgo de desbordamiento, aunque se mantiene la vigilancia en la zona para actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad.
Lee también: Clases se reactivarán este viernes en toda la Huasteca: Gallardo
Ciudad
Soledad va por una reingeniería vial, anunció Navarro
La medida busca mejorar el flujo vehicular y peatonal, por lo que entre 20 y 30 manzanas de la cabecera municipal serán reorganizadas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, derivado de los comentarios recibidos por usuarios del transporte público, ciclistas y peatones, se ha comenzado a trabajar en una reingeniería vial en las calles del municipio.
Como parte de este plan, algunas calles de la cabecera municipal dejarán de funcionar en doble sentido, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y peatonal en la zona de la plaza principal .
“Ya estamos trabajando en ese reordenamiento, escuchando el parecer de camioneros, taxistas y usuarios del transporte público para llevar a buen puerto un ordenamiento vial en la cabecera, para posteriormente extenderlo a diferentes colonias del municipio”, explicó el edil.
Detalló que entre 20 y 30 manzanas serán reordenadas, se renovarán las señaléticas y se pondrá en marcha una gran campaña de prevención y concientización ciudadana.
También lee: Funciona colector pluvial en Valle de Cactus, confirma alcalde de Soledad
Ciudad
Alcalde de Soledad alista su primer informe de gobierno
Juan Manuel Navarro Muñiz destacó proyectos en infraestructura, educación y programas sociales
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, habló sobre su primer informe de gobierno. Aclaró que aún quedan obras públicas por concluir antes del informe, aunque consideró que, en general, el balance de su administración ha sido positivo.
Infraestructura urbana, educación y la ampliación de programas sociales serán los tres temas principales que destacará durante su mensaje.
Navarro Muñiz también mencionó que ha mantenido comunicación constante con su gabinete
, al cual evaluó de forma positiva, aunque advirtió que podrían realizarse algunos cambios en su equipo de trabajo con el fin de mejorar los resultados.Por último, agregó que aún quedan cerca de 50 calles por pavimentar antes de concluir el año fiscal.
También lee: Soledad intensifica labores de prevención y desazolve ante posibles lluvias
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online