Destacadas
Morena-SLP culpa a Mario Delgado de no ganar ni una diputación local
Sergio Serrano también arremetió contra los actuales diputados de su partidos a los que acusa de tener un “pobre rendimiento”
Por: Karina González
El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, acusó que el resultado negativo que tuvo su partido al no conseguir ni una diputación en el Congreso local de San Luis Potosí es “un reflejo de las imposiciones de la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Elecciones”, presididos por Mario Delgado y Citlalli Hernández respectivamente.
Serrano indicó que fueron tres factores los que llevaron a la derrota a Morena en San Luis Potosí, el primero, es que los candidatos a diputados locales fueron producto de una imposición en el Comité Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones; el segundo, consideró, se debe al pobre rendimiento de la bancada morenista en el Legislativo local y el tercero, acusó que Mario Delgado no apoyó las candidaturas de los diputados locales.
Por otra parte, mencionó que a estos contendientes, Adriana Urbina y Óscar Valle, se les continuará tomando en cuenta en el interior del partido, siempre y cuando sean ellos quienes deseen formar parte de movimiento, “por supuesto que sí, los que quieran continuar, independientemente de que hayan sido producto de una imposición del comité y de Mario Delgado”, reiteró; también mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con ninguno de los contendientes ni con Xavier Nava; pero esperarán hasta los resultados oficiales del conteo de votos para hacerlo.
Finalmente, Serrano Soriano lamentó que a nivel local no se tuvieron los resultados esperados; sin embargo, dijo, a nivel nacional Morena tuvo buenos resultados y continuará siendo la primera fuerza de la Cámara de Diputados, por lo que habrá continuidad en el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos a ver cuál es la composición final del Congreso local, pero evidentemente nuestra participación en ese nivel va a ser menor”, concluyó.
Lee también: Tere Carrizales podría estar en el gabinete de Galindo o Serrato
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








