Destacadas
Morena no quiere a Xavier Nava… para gobernador de SLP
Sergio Serrano Soriano, dirigente de Morena en San Luis Potosí, rechazó que el actual alcalde pueda ser candidato de ese partido a gobernador
Por: Abelardo Medellín
“Que el señor Xavier Nava entre a las filas de Morena yo lo veo poco viable”, así lo dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en entrevista, ante los rumores que señalan que el edil capitalino podría buscar una candidatura al interior del Partido del presidente de la República.
De acuerdo con Sergio Serrano, Xavier Nava Palacios tiene “obvias filiaciones que tienden más al PRD y al PAN”, lo cual haría difícil que se acercara al Partido de Morena.
Sin embargo, Serrano Soriano aseguró que “la única manera en que Xavier Nava pudiera ser candidato a algún puesto por Morena es que primero se acercara al Partido de forma independiente”.
El presidente del CEE de Morena en San Luis Potosí aclaró que aún si Xavier Nava se acercara como ciudadano independiente a Morena para tener su apoyo rumbo al 2021, pocos serían los integrantes del Partido dispuestos a secundar a Nava Palacios.
“Sí quiere ser apoyado por el Partido, ya como un ciudadano sin partido, pues se podría explorar la posibilidad, pero sólo sería apoyado si su gestión ha sido positiva, si no, no tendríamos motivos para apoyarlo”, dijo.
El presidente Serrano Soriano aclaró que, a pesar de las publicaciones y especulaciones de la prensa “aún no hay nada ni nadie selecto para la candidatura a a gobernador, todo lo que se ha dicho en medios son rumores, me dijeron, me dijo, pero son meras especulaciones, nada de nada, la idea es que no tenemos ningún candidato”.
Sobre las formas en que se elegirá al interior del Partido al próximo candidato a gobernador, Sergio Serrano Soriano dijo que las dos posibles formas de selección podrían ser la encuesta o la elección al interior del Consejo Estatal, aunque comentó : “tendremos que esperar a que se den los tiempos, porque es posible que durante el congreso Nacional se modifiquen los estatutos”.
Recomendamos leer también: Profes de SLP están de acuerdo con eliminar los “puentes”: diputada
Destacadas
Detienen al probable responsable de asesinar a un niño en riña de Muñoz
La víctima fue lesionada con un arma blanca al exterior de un centro nocturno de la capital potosina
Por: Redacción
Fue detenido un probable responsable en el deceso de un adolescente de 15 años de edad suscitado al exterior de un antro de la Capital potosina, indicó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El ente procurador de justicia inició la carpeta de investigación respectiva, cuando se informó el fallecimiento de un joven que había sido herido con un arma punzocortante en una riña suscitada al exterior de un centro nocturno ubicado en la avenida Muñoz, tras un evento celebrado el 24 de mayo de 2025.
Agentes Fiscales emprendieron las acciones penales, siendo de esta manera como la autoridad judicial tuvo conocimiento de los datos de prueba que señalan a Juan Pablo “N”, como presunto partícipe.
En consecuencia, fue librada una orden de aprehensión en contra del imputado bajo el delito de homicidio calificado, con la que fue detenido en la colonia Manuel José Othón, por la Policía de Investigación (PDI).
Por este medio, el probable responsable estará recluido en el centro de reinserción social de la Capital potosina; en próximas horas su audiencia inicial se llevará a cabo y la Fiscalía buscará la debida vinculación a proceso.
También lee: Adulto fue quien mató a menor en riña pandilleril afuera de bar en Muñoz
Destacadas
Gobierno de SLP exhorta a cumplir con normativas en rellenos sanitarios
La clausura del tiradero en Ciudad Valles fue temporal y por incumplimiento de normativas ambientales
Por:Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que el cierre temporal del tiradero de basura en Ciudad Valles fue una medida preventiva aplicada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), tras detectar que no se cumplían con las normas oficiales que regulan los sitios de disposición final de residuos sólidos.
Torres Sánchez aclaró que esta acción no fue un castigo, sino parte del proceso de revisión que se está llevando a cabo en todo el estado para garantizar que los municipios operen de forma sustentable:
“Lejos de parecer un señalamiento o un regaño, esto debe verse como un área de oportunidad. Somos un gobierno verde, y trabajamos como equipo con los municipios para que se cumplan cabalmente estas disposiciones”, declaró.
El funcionario explicó que cuando se detectan irregularidades en los basureros municipales, se hacen recomendaciones y se otorgan plazos específicos para corregir las fallas. En caso de que no se atiendan, pueden aplicarse sanciones que van desde multas hasta clausuras temporales.
Además de Ciudad Valles, la Segam realizó inspecciones recientes en la región Huasteca Sur, incluyendo Tamazunchale.
“Es fundamental que todos los municipios cuenten con rellenos sanitarios adecuados. No se trata solo de una obligación legal, sino de una responsabilidad ambiental con las futuras generaciones”, agregó Torres Sánchez.
También lee: ¿Qué medidas tomó SLP para blindar sus límites con otros estados?
Ayuntamiento de SLP
Más de 5 mil baches atendidos gracias a “Güicho”
El chatbot del Ayuntamiento de SLP ha permitido la intervención de calles y avenidas de manera más efectiva, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí dio a conocer que a través de “Güicho”, el chatbot del Ayuntamiento capitalino, se han podido atender hasta más de 5 mil reportes de baches en diferentes puntos de la capital potosina
El alcalde capitalino destacó la importancia de esta herramienta, pues permite que hasta 10 personas o más reporten una misma incidencia, lo que permite a las direcciones correspondientes darle prioridad.
“Son más de 5 mil baches, en Güicho es donde más se ha recurrido y ha servido mucho porque un solo bache es reportado por 10 o 15 gentes. Cuando se repara, se satisface a un gran número de ciudadanos”, detalló.
Aseguro que muchos de estos baches se originan debido a obras mal atendidas y ocasionan el daño a la infraestructura vial. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de incidencias a través del Ayuntamiento y sus direcciones correspondientes o el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
También lee: Alcalde de SLP encabeza trabajos de desazolve en el Saucito
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online