Estado
Ministeriales protagonizaron balacera en carretera de Villa de Ramos
Por: Redacción
La tarde de este miércoles 25 de septiembre un grupo de policías ministeriales fueron atacados por tripulantes de una camioneta en Villa de Ramos.
Según informan, las autoridades recibieron un reporte del hallazgo de un vehículo robado a inicios de septiembre de este año, por lo que iniciaron un operativo en el kilómetro 80 de la carretera San Luis-Guadalajara para recuperarlo.
Al arribar a el lugar, cerca de las 13:40 horas marcaron el alto a la unidad en la cual había una persona en el interior, y minutos después llegaron otros sujetos a bordo de una camioneta blanca e iniciaron un ataque armado.
La Fiscalía General del Estado confirmó el enfrentamiento donde el único herido fue el detenido que conducía el auto robado que un rozón de bala, mientras que los agentes policiacos resultaron ilesos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes. Seguiremos informando.
También lee: Sujetos armados balearon a un hombre en Soledad
Estado
Ricardo Gallardo supervisa progreso del puente de tres niveles en Circuito Potosí
Una infraestructura sin precedentes que beneficiará a más de 250 mil personas y reducirá el tráfico en la zona metropolitana
Por: Redacción
Como parte del impulso a la modernización vial en San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó una inspección a los trabajos del nuevo puente de tres niveles, ubicado en el cruce del Circuito Potosí y el bulevar Valle de los Fantasmas, una obra que promete transformar la movilidad de la zona metropolitana.
Acompañado por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, el Mandatario estatal recorrió esta megaestructura que contará con tres carriles, tres niveles y una longitud de un kilómetro
, características que la posicionan como la obra vial más grande y elevada en la historia del estado.Durante la visita, Gallardo destacó que más de 250 mil habitantes y automovilistas se beneficiarán directamente
con esta nueva conexión, la cual permitirá agilizar el tránsito vehicular en una zona de alta afluencia. “Estamos respondiendo a una necesidad urgente de miles de familias que diariamente enfrentan embotellamientos en esta área”, afirmó.En cuanto al progreso de la obra, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que el puente superior ya presenta un avance del 30% y se construye a buen ritmo. Además, señalaron que una vez finalizada, la infraestructura elevará la plusvalía de las propiedades y negocios cercanos, generando beneficios económicos a mediano y largo plazo.
También lee: Avanza instalación de aires acondicionados en escuelas: Gallardo
Congreso del Estado
Congreso pide a Fiscalía agilizar investigaciónes donde víctimas de delitos sean mujeres
Esto refiere a principalmente a temas de violencia en su contra, a raíz de casos que fueron denunciados recientemente en la zona huasteca
Por: Redacción
Diputados integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron una reforma a la Ley de Protección a los Animales, así como del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para adicionar y definir el concepto de “sparring” como una forma de maltrato animal, y para identificar como delito las peleas de perros.
La presidenta de la comisión legislativa, diputada María Leticia Vázquez Hernández informó que también se aprobó una reforma al Código Penal del Estado para crear el tipo penal de sabotaje, con el objeto de sancionar penalmente a quien dañe y destruya intencionalmente la prestación de servicios públicos y sus instalaciones, vías de comunicación, centros de producción o distribución de bienes básicos, instituciones de docencia e investigación y recursos esenciales destinados para el mantenimiento del orden público.
Se aprobó por unanimidad, un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado a que le dé agilidad a todos los asuntos bajo investigación donde las víctimas sean mujeres, en relación principalmente a temas de violencia en su contra, a raíz de casos que fueron denunciados recientemente en la zona huasteca.
Estado
General Motors y gobierno estatal brindan certeza laboral en SLP
Bajo esta coordinación entre el gobierno estatal y el sector privado, funcionarios y directivos de GM recorrieron la planta
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y directivos de General Motors enviaron un mensaje de unidad y certeza laboral para las y los trabajadores de la planta, al país y al mundo, con una producción sostenida de sus vehículos y un clima político y social estable.
En medio del contexto de incertidumbre generado por las políticas arancelarias de los Estados Unidos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció el compromiso de la empresa en mantener su operatividad y brindar certeza a su comunidad laboral.
Por su parte, Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe y Julio García, director ejecutivo de Planta Ensamble, General Motors Complejo San Luis Potosí presentaron resultados alentadores en los indicadores generales de la planta, que reflejan un entorno favorable no solo para la inversión, sino también para la estabilidad y la certeza laboral en la entidad.
Bajo esta coordinación entre el gobierno estatal y el sector privado, la comitiva del Poder Ejecutivo y los directivos de GM recorrieron la planta donde se fabrican vehículos de calidad que se exportan a diversas ciudades del mundo, gracias a su tecnología de punta, a sus procesos de automatización y sobre todo al esfuerzo y profesionalismo de sus trabajadoras y trabajadores potosinos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online