Ciudad
Miles de fanáticos de Luis Miguel se reunieron en Soledad y obtuvieron boletos gratuitos
Se formaron desde la noche del viernes para asegurar su acceso al concierto de Luis Miguel el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí
Por: Redacción
Este sábado, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de emoción y entusiasmo con la presencia de miles de fanáticos de Luis Miguel, quienes se dieron cita para obtener boletos gratuitos para el tan esperado concierto del “Sol de México” que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí. Desde la noche del viernes, admiradores de todas las edades comenzaron a formarse con la esperanza de asegurar su acceso a este memorable evento.
La espera no fue en vano: alrededor de las 5 de la mañana ya había una fila considerable y, conforme pasaban las horas, la Plaza principal se convirtió en un verdadero homenaje a la pasión que genera el icónico cantante.
Entre discos de acetato, cassettes, y fotografías de tamaño real del artista, las y los asistentes mostraron su devoción por Luis Miguel y compartieron recuerdos y anécdotas con las que demostraron cómo su música ha marcado sus vidas; algunos incluso llevaron fotografías junto al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona o el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, las cuales también fueron válidas para obtener sus entradas.
Itzel y su madre, Tere, llegaron a las 5 de la mañana para asegurarse de no quedarse sin sus pases. “Yo no dormí, estoy muy emocionada desde las 2 de la mañana estoy despierta”, compartió Tere, recordando cómo la música de Luis Miguel ha sido parte esencial de su vida y la de su hija: “mi hija lo conoce por mí, porque yo todo el día pongo su música”.
Otros fanáticos también se destacaron entre la multitud, como el señor Alejandro quien llegó a la plaza con una impresión a tamaño real del artista que portó con orgullo. “Yo estuve con Luis Miguel en el año de 1987 cuando vino aquí a San Luis Potosí al Parque Tangamanga 1, fui su escolta porque yo trabajaba en la policía ministerial, y además soy muy fan; esta foto me la traje de un concierto en Estados Unidos”, contó, recordando su conexión personal con el ídolo.
Araceli Rosales, otra ferviente admiradora, presentó tres cassettes antiguos como testimonio de su lealtad. “Son de cuando tenía 12 años, soy de la edad de Luis Miguel y lo he seguido siempre, he ido a todos sus conciertos, soy fan número uno y tengo forrado mi cuarto de Luis Miguel, cobijas de Luis Miguel… también tengo discos, pero no me los quise traer porque son más bromosos”.
El ambiente se animó aún más con Leonardo Martínez, quien afinaba su voz para interpretar uno de los éxitos de Luis Miguel a fin de ganar su pase. “Si hay que cantar, voy a tener que cantar, yo traigo los boletos desde el último concierto que vino aquí y el disco, soy fan desde que tenía como 10 o 12 años, mi favorita es la canción de “Suave” dijo, mientras comenzaba a cantar.
La entrega de boletos comenzó poco antes de las 9 de la mañana, y se llevó a cabo sin incidentes, gracias al dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, dejando un grato recuerdo en las y los asistentes, quienes ahora esperan con ansias la llegada del concierto.
Ciudad
Gobierno de la Capital se suma al Plan de Manejo del “Camino a la Presa”
Este esfuerzo lo encabeza la SEGAM, en el cual, también participa la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos
Por: Redacción
En reunión con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental – SEGAM -, y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Capitalino, se iniciaron los trabajos para la elaboración del Plan de Manejo del área natural protegida “Paseo a la Presa”.
El titular de la citada dependencia municipal, Jaime Mendieta Rivera detalló que después de que se analizaron los aspectos jurídicos, así como las controversias en las que, años atrás estuvo esta zona de la ciudad, se insistió en la importancia de garantizar la preservación de esta área natural protegida, además de que su plan proyectado sea coincidente con el Plan de Manejo de la Sierra de San Miguelito.
En el caso específico del Proyecto para el “Paseo a la Presa”, el funcionario capitalino detalló que incluye entre varios aspectos, inventarios sobre fauna y flora de este sector del municipio; análisis de la tenencia de la tierra y de riesgos; delimitación, extensión y ubicación de las zonas y subzonas; extensión y delimitación de la zona de influencia del área natural protegida, así como las actividades permitidas y actividades no permitidas por zona y subzonas del Plan de Manejo.
También se deberán desarrollar programas de investigación y educación ambiental; de protección y aprovechamiento sustentable de los elementos naturales y los modificados por la mano humana; para actividades recreativas, culturales, artísticas y hasta turísticas, además de un programa de financiamiento para la administración del área natural protegida, y de prevención y control de contingencias y emergencias ambientales.
Para finalizar, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos añadió que el Plan, igualmente, contempla horarios de visita, además de actividades y aprovechamientos permitidos, así como sus límites y lineamientos, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas, así como con las zonas y subzonas que para tal efecto se establezcan y señalen en el Plan de Manejo del área natural protegida “Paseo a la Presa”.
Lee también: En Madrid, Naciones Unidas reconoce a San Luis Potosí como Ciudad Tres Veces UNESCO
Ayuntamiento de SLP
En Madrid, Naciones Unidas reconoce a San Luis Potosí como Ciudad Tres Veces UNESCO
En el marco de la agenda de la Feria Internacional de Turismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió el reconocimiento internacional, al contar con las distinciones como Ciudad Patrimonio Mundial, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Creativa
Por: Redacción
San Luis Capital fue reconocida por las Naciones Unidas como Ciudad Tres Veces UNESCO, al contar con los nombramientos de Patrimonio Mundial, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Creativa, durante un evento internacional realizado en Madrid, España.
Al recibir este reconocimiento, el alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó la relevancia de estos distintivos y afirmó: “Estamos en los ojos del mundo, porque ser Ciudad Patrimonio es ser guardianes del patrimonio de toda la humanidad, y hoy San Luis Capital ha logrado tres nombramientos que reflejan el trabajo serio y permanente que se ha hecho en distintos ámbitos”.
En el acto participó Andrés Morales, representante de la UNESCO en México, quien destacó que San Luis Capital además buscará formar parte de la red de ciudades inclusivas, por su compromiso con la atención a personas en situación de discapacidad: “Yo espero que el próximo año sean cuatro veces UNESCO. Queríamos darte este reconocimiento a la ciudad de San Luis Capital por ser ciudad tres veces UNESCO”, expresó Morales, al felicitar al alcalde por los avances logrados.
El presidente municipal resaltó que estas distinciones no son casuales, sino resultado de políticas públicas sostenidas que han permitido proyectar a la ciudad a nivel internacional. “San Luis ha logrado tres nombramientos por parte de la UNESCO: Patrimonio Mundial, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Creativa, reconocimientos que nos impulsan a seguir construyendo alianzas y certificaciones de impacto global”, señaló.
Galindo Ceballos destacó especialmente los avances en turismo inclusivo, con intervenciones que han transformado el Centro Histórico en un espacio accesible y sin barreras. Mencionó acciones como la guía podotáctil, señalética especializada, sanitarios inclusivos y plataformas digitales, desarrolladas con la participación del DIF Municipal y la Dirección de Turismo, y bajo lineamientos del INAH y de la propia UNESCO.
También lee: MC no buscará alianzas para elecciones del 2027: Gama Basarte
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal lleva beneficios a la Colonia San Luis Rey con el programa Capital al 100
En respuesta a peticiones hechas al alcalde Enrique Galindo, se realizan diversas acciones para el mejoramiento de la colonia
Por: Redacción
En respuesta a peticiones hechas a Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, personal de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento emprendieron una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia San Luis Rey, con la colaboración de los mismos vecinos, en el marco del programa “Capital al 100″.
Asimismo, directores de las diferentes áreas atendieron otras demandas de la población, relacionadas principalmente con el alumbrado, arreglo de vialidades y recorridos de vigilancia para reforzar la seguridad.
Entre las acciones realizadas este martes, durante la jornada 461 del programa, destacan la limpieza de un lote baldío, donde se acumulaba basura y maleza, lo que generaba problemas sanitarios e inseguridad.
Como parte del programa, el Ayuntamiento ya visitó la colonia en varias ocasiones para entregar obras o encabezar trabajos, además de escuchar y dar respuesta a sus planteamientos.
También lee: Interapas recupera agua potable mediante reparación de fugas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








