Ciudad
Miles de fanáticos de Luis Miguel se reunieron en Soledad y obtuvieron boletos gratuitos
Se formaron desde la noche del viernes para asegurar su acceso al concierto de Luis Miguel el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí
Por: Redacción
Este sábado, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de emoción y entusiasmo con la presencia de miles de fanáticos de Luis Miguel, quienes se dieron cita para obtener boletos gratuitos para el tan esperado concierto del “Sol de México” que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí. Desde la noche del viernes, admiradores de todas las edades comenzaron a formarse con la esperanza de asegurar su acceso a este memorable evento.
La espera no fue en vano: alrededor de las 5 de la mañana ya había una fila considerable y, conforme pasaban las horas, la Plaza principal se convirtió en un verdadero homenaje a la pasión que genera el icónico cantante.
Entre discos de acetato, cassettes, y fotografías de tamaño real del artista, las y los asistentes mostraron su devoción por Luis Miguel y compartieron recuerdos y anécdotas con las que demostraron cómo su música ha marcado sus vidas; algunos incluso llevaron fotografías junto al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona o el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, las cuales también fueron válidas para obtener sus entradas.
Itzel y su madre, Tere, llegaron a las 5 de la mañana para asegurarse de no quedarse sin sus pases. “Yo no dormí, estoy muy emocionada desde las 2 de la mañana estoy despierta”, compartió Tere, recordando cómo la música de Luis Miguel ha sido parte esencial de su vida y la de su hija: “mi hija lo conoce por mí, porque yo todo el día pongo su música”.
Otros fanáticos también se destacaron entre la multitud, como el señor Alejandro quien llegó a la plaza con una impresión a tamaño real del artista que portó con orgullo. “Yo estuve con Luis Miguel en el año de 1987 cuando vino aquí a San Luis Potosí al Parque Tangamanga 1, fui su escolta porque yo trabajaba en la policía ministerial, y además soy muy fan; esta foto me la traje de un concierto en Estados Unidos”, contó, recordando su conexión personal con el ídolo.
Araceli Rosales, otra ferviente admiradora, presentó tres cassettes antiguos como testimonio de su lealtad. “Son de cuando tenía 12 años, soy de la edad de Luis Miguel y lo he seguido siempre, he ido a todos sus conciertos, soy fan número uno y tengo forrado mi cuarto de Luis Miguel, cobijas de Luis Miguel… también tengo discos, pero no me los quise traer porque son más bromosos”.
El ambiente se animó aún más con Leonardo Martínez, quien afinaba su voz para interpretar uno de los éxitos de Luis Miguel a fin de ganar su pase. “Si hay que cantar, voy a tener que cantar, yo traigo los boletos desde el último concierto que vino aquí y el disco, soy fan desde que tenía como 10 o 12 años, mi favorita es la canción de “Suave” dijo, mientras comenzaba a cantar.
La entrega de boletos comenzó poco antes de las 9 de la mañana, y se llevó a cabo sin incidentes, gracias al dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, dejando un grato recuerdo en las y los asistentes, quienes ahora esperan con ansias la llegada del concierto.
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








