Ciudad
Miles de fanáticos de Luis Miguel se reunieron en Soledad y obtuvieron boletos gratuitos
Se formaron desde la noche del viernes para asegurar su acceso al concierto de Luis Miguel el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí
Por: Redacción
Este sábado, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de emoción y entusiasmo con la presencia de miles de fanáticos de Luis Miguel, quienes se dieron cita para obtener boletos gratuitos para el tan esperado concierto del “Sol de México” que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en la Arena Potosí. Desde la noche del viernes, admiradores de todas las edades comenzaron a formarse con la esperanza de asegurar su acceso a este memorable evento.
La espera no fue en vano: alrededor de las 5 de la mañana ya había una fila considerable y, conforme pasaban las horas, la Plaza principal se convirtió en un verdadero homenaje a la pasión que genera el icónico cantante.
Entre discos de acetato, cassettes, y fotografías de tamaño real del artista, las y los asistentes mostraron su devoción por Luis Miguel y compartieron recuerdos y anécdotas con las que demostraron cómo su música ha marcado sus vidas; algunos incluso llevaron fotografías junto al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona o el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, las cuales también fueron válidas para obtener sus entradas.
Itzel y su madre, Tere, llegaron a las 5 de la mañana para asegurarse de no quedarse sin sus pases. “Yo no dormí, estoy muy emocionada desde las 2 de la mañana estoy despierta”, compartió Tere, recordando cómo la música de Luis Miguel ha sido parte esencial de su vida y la de su hija: “mi hija lo conoce por mí, porque yo todo el día pongo su música”.
Otros fanáticos también se destacaron entre la multitud, como el señor Alejandro quien llegó a la plaza con una impresión a tamaño real del artista que portó con orgullo. “Yo estuve con Luis Miguel en el año de 1987 cuando vino aquí a San Luis Potosí al Parque Tangamanga 1, fui su escolta porque yo trabajaba en la policía ministerial, y además soy muy fan; esta foto me la traje de un concierto en Estados Unidos”, contó, recordando su conexión personal con el ídolo.
Araceli Rosales, otra ferviente admiradora, presentó tres cassettes antiguos como testimonio de su lealtad. “Son de cuando tenía 12 años, soy de la edad de Luis Miguel y lo he seguido siempre, he ido a todos sus conciertos, soy fan número uno y tengo forrado mi cuarto de Luis Miguel, cobijas de Luis Miguel… también tengo discos, pero no me los quise traer porque son más bromosos”.
El ambiente se animó aún más con Leonardo Martínez, quien afinaba su voz para interpretar uno de los éxitos de Luis Miguel a fin de ganar su pase. “Si hay que cantar, voy a tener que cantar, yo traigo los boletos desde el último concierto que vino aquí y el disco, soy fan desde que tenía como 10 o 12 años, mi favorita es la canción de “Suave” dijo, mientras comenzaba a cantar.
La entrega de boletos comenzó poco antes de las 9 de la mañana, y se llevó a cabo sin incidentes, gracias al dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, dejando un grato recuerdo en las y los asistentes, quienes ahora esperan con ansias la llegada del concierto.
Ciudad
Policía de la Capital se suma a estrategia de seguridad para la Zona Industrial
Trabajo coordinado entre autoridades y sector empresarial fortalece la prevención del delito
Por: Redacción
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, acudió a la presentación de la estrategia de seguridad para la Zona Industrial, impulsada por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que integra a autoridades municipales, estatales y federales.
Villa Gutiérrez informó que esta estrategia es resultado de varios meses de trabajo conjunto con UUZI, autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, y está diseñada con una división por polígonos o cuadrantes de la Zona Industrial, lo que permite una mejor distribución de responsabilidades y una vigilancia focalizada.
En este esquema, informó que la Policía Municipal tendrá a su cargo el polígono comprendido del Eje 100 al 122, para el cual se plantean acciones concretas con un enfoque proactivo y de respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.
Al respecto, el Comisario municipal anunció que la primera reunión de trabajo con las empresas del polígono correspondiente a la Capital se llevará a cabo la próxima semana y posterior a ello, la información generada será compartida en una mesa de trabajo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en toda la Zona Industrial.
Lee también: Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales
Ayuntamiento de SLP
Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales
Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública
Por: Redacción
Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.
De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.
Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.
Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.
Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.
Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026
El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un predio abandonado de la calle Villanueva
Por: Redacción
En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.
La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.
Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico
han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.
Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.
Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








