junio 12, 2026

Conecta con nosotros

México

México será el país más democrático con elección del Poder Judicial: Sheinbaum

Publicado hace

el

“En vez de que unos cuantos los elijan, el pueblo de México va a decidir quiénes son ministros, ministras, magistrados y jueces”, destacó

Por: Redacción

Desde Las Margaritas, Chiapas, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México se convertirá en el país más democrático del mundo ya que el próximo 1 de junio el pueblo elegirá por primera vez a todo el Poder Judicial, desde jueces, juezas, magistradas, magistrados, hasta ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El Poder Judicial, prácticamente ningún país del mundo se elige por voto popular. Aquí en México se elegía por la Cámara de Senadores a la Suprema Corte, y a los jueces por ellos mismos, por el Poder Judicial. Ahora vamos a ser el país más democrático del mundo porque, por primera vez, todo el Poder Judicial va a ser elegido por el pueblo de México. En vez de que unos cuantos los elijan, el pueblo de México va a decidir quiénes son ministros, ministras, magistrados y jueces. Eso quiere decir: Con el pueblo, todo; sin el pueblo nada”, aseveró.

Ante las y los chiapanecos, también destacó que México es un ejemplo en el mundo entero gracias a los Programas para el Bienestar, los cuales señaló como un sello de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México ya que dan muestra de que un gobierno debe utilizar los recursos públicos en beneficio de quienes menos tienen.

“Los Programas de Bienestar son un sello de la Cuarta Transformación y son un ejemplo, no solamente histórico para nuestro país, sino son un ejemplo al mundo entero de que los gobiernos deben dedicarse a servir a su pueblo, que los recursos públicos que vienen de los impuestos del pueblo, que vienen de los impuestos de todos los mexicano

s, no deben utilizarse para servir a los de arriba, sino siempre para servir al pueblo de México. Esa es la esencia de la Cuarta Transformación”, garantizó.

Por ello, reiteró que con los Programas para el Bienestar se fortalece el mercado interno ya que cuando llegan los recursos abajo, ayudan a toda la economía.

Señaló que la fuerza del Gobierno de México radica en que nuestra nación es una potencia cultural gracias a sus pueblos originarios, y desde esa base defiende su soberanía e independencia.

“Siempre vamos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia, porque México, aunque durante todo el periodo neoliberal quisieron hacernos creer que México era un país menor, que los mexicanos y las mexicanas no teníamos la fuerza de otros países del mundo, ahora decimos: México es una potencia cultural, y eso se la dan los pueblos originarios. No tiene ningún país del mundo la fuerza que tiene México porque aquí hay pueblos originarios que han resistido y que nos muestran todos los días lo que representa el amor al prójimo, el amor a sus comunidades y el amor a la patria. Eso es lo que nos distingue”, destacó.

También lee: “Eres dura”: Cómo la presidenta de México se ganó los elogios de Trump

México

Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Publicado hace

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica

Por: Redacción

Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha

…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Continuar leyendo

México

Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Publicado hace

el

La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica

“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.

Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas

, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.

Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.

También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Continuar leyendo

El Mundo

Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura

Publicado hace

el

Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico

Por: Roberto Mendoza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”

Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.

El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento

y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.

La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.

También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados