México

México es un paraíso para los inversionistas: Carlos Slim

Carlos Slim apoya los proyectos del gobierno de AMLO en futuros proyectos de inversión

Por: Redacción

Tras el anuncio de un acuerdo entre el gobierno federal y las firmas constructoras de gasoductos, el empresario Carlos Slim destacó que es “intrascendente” si se registra o no crecimiento económico pues éste se verá cuando la inversión pública arranque.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero explicó que esto es posible debido a la atractiva tasa de interés que ofrece el país en comparación otras naciones como la refinería y el Tren Maya.

Lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo. Eso es lo que como señala el presidente, se está trabajando, en el momento en que se eche a andar ese programa de inversión muy importante, las cosas serán muy diferentes”, aseguró el empresario más rico de México.

La economía de México creció 0.1% en el segundo trimestre del año, con lo que libró la recesión, según datos del Inegi. Sin embargo, Slim dijo que “hay grandes posibilidades de crecimiento” y no importa si éste es de cero ó -2%, pues lo importante es que el gobierno está listo para invertir y generar oferta y demanda.

Slim expuso que hay confianza de los empresarios para invertir en México. Destacó que en estos momentos México es un “paraíso” para la inversión, pues los empresarios pueden acceder a mejores tasas de interés que en otros lugares como Estados Unidos o Europa donde es negativa.

Con información de Animal Político.

También lee: Avaricia | Columna de Juan Jesús Priego

Nota Anterior

No logran acuerdos y la CEEAV cumple 13 días tomada por manifestantes en SLP

Siguiente Nota

Jorge Hernández, nuevo enlace entre Congreso y el gobierno en SLP