julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Empresa coreana SL MEX inicia operaciones en SLP con inversión de 45 MDD

Publicado hace

el

La planta generará 385 empleos directos y fabricará módulos de faros para la industria automotriz

Por: Redacción

San Luis Potosí sumará una nueva inversión extranjera con la llegada de la empresa coreana SL MEX, la cual instalará una planta en el parque industrial Logistik II, en el municipio de Villa de Reyes. La inversión inicial es de 45 millones de dólares y forma parte de una primera etapa de operaciones.

La planta, ya concluida, ocupa una superficie de 8.9 hectáreas, con una construcción de más de 14 mil metros cuadrados. Desde esta instalación se fabricarán módulos de faros automotrices para marcas como BMW, General Motors, Hyundai y Kia.

De acuerdo con información oficial, la empresa operará 12 líneas de producción y tendrá una capacidad de un millón de módulos al año. En su fase inicial, generará 385 empleos directos, que incluyen puestos técnicos, operativos y administrativos.

SL MEX proyecta alcanzar ventas por 144 millones de dólares anuales para el año 2030. Con esta inversión, San Luis Potosí continúa ampliando su participación en la cadena de suministro del sector automotriz a nivel internacional.

También lee: Empresas se quedan en SLP pese a incremento de aranceles

Ciudad

Enrique Galindo expresa interés en contender por la gubernatura en 2027

Publicado hace

el

El alcalde de SLP afirma estar listo para competir y deja atrás su pasado priista

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la tarde del 17 de julio su interés en participar en las elecciones para la gubernatura en 2027, esto durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Acción Nacional es uno de los partidos que a mí me ha abanderado siempre y yo estoy muy agradecido. Estoy listo para competir electoralmente en lo que viene“, declaró el edil. Además, puntualizó que su etapa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado atrás, ya que fue expulsado de ese instituto político.

Galindo consideró que el escenario electoral rumbo a 2027 será competitivo a nivel estatal, y confió en que tiene posibilidades reales de ganar.

También aclaró que no se trata de un “destape”, sino de una expresión auténtica de alguien que ama a San Luis y se siente fuerte para competir intelectual, emocional y físicamente.

Hoy lo importante es que Acción Nacional retoma un rumbo muy institucional con Verónica Rodríguez, quien asume de manera legal la dirigencia, y por eso estamos aquí. Creo que de aquí al 27 falta mucho por hacer y mucho por ver. Hay que esperar, y yo soy un hombre cuidadoso en ese sentido“, concluyó.

También lee: Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina

Continuar leyendo

Estado

MetroRed comienza pruebas técnicas en Ciudad Valles con unidades 100% eléctricas

Publicado hace

el

La SCT y empresa proveedora Sunwin inician la fase de ingeniería del nuevo sistema de transporte

Por: Redacción

El proyecto de MetroRed, un modelo de transporte completamente eléctrico, da un paso importante en Ciudad Valles con el inicio de pruebas técnicas en los primeros centros de carga eléctrica, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estos trabajos forman parte de la fase de ingeniería del sistema, desarrollada en conjunto con especialistas de la empresa Sunwin, encargada de proveer la tecnología. Con ello, Ciudad Valles se perfila como una de las primeras ciudades del país

en implementar un modelo de movilidad pública eléctrica, sostenible y gratuita, que apuesta por la innovación y la protección ambiental.

Este avance forma parte del esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por revertir décadas de rezago en la región Huasteca, llevando por primera vez proyectos estatales de transporte moderno a Ciudad Valles.

También lee: Camiones de la Metro Red en la Huasteca llegarán en un mes

Continuar leyendo

Estado

PAN vs PAN: Simpatizantes se manifiestan a las afueras de la sede en SLP

Publicado hace

el

La dirigencia reafirmó que el PAN no está dominado por ninguna facción

Por: Redacción

Durante este 17 de julio, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron a favor y en contra de la administración estatal de Verónica Rodríguez, a las afueras de la sede del partido en San Luis Potosí, en el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal.

Las personas simpatizantes de la senadora Rodríguez acusaron a los opositores de haber sido enviados por la diputada local Aranza Puente, y señalaron que este tipo de actitudes solo dividen y dañan al partido

.

Por su parte, Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del PAN, y Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal, aseguraron que su partido no está controlado por ninguna facción o grupo.

Rodríguez Hernández reiteró que los integrantes de la Comisión Permanente son militantes con participación activa, y enfatizó que se debe respetar la trayectoria de cada miembro.

También lee: PAN niega “toma” del partido en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados