Estado
MC presenta a Adriana Marvelly como su candidata a la gubernatura de SLP

La candidata destacó que esta tarde asistirá a las instalaciones del Ceepac para hacer oficial su candidatura
Por: Redacción
Esta tarde Adriana Marvelly Costanzo fue presentada por Movimiento Ciudadano como la candidata del partido a la gubernatura de San Luis Potosí que hará oficial su registro en punto de las tres de la tarde en el Ceepac.
La senadora Verónica García agradeció a Marvelly Costanzo aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano para ser la representante en la candidatura a la gubernatura y mencionó que es importante que las mujeres participen y ocupen espacios dentro de la política.
Por su parte, el senador Clemente Castellana destacó que Costanzo fue elegida no solo por su trayectoria sino por ser una mujer que decidió dar un paso importante en el ámbito político.
“Solo hay dos opciones en este país: los malos y los peores. Lo que hacemos en San Luis Potosí es que los que piensan distinto y no caigan en la trampa. Las dos alternativas han demostrado su fracaso y han dejado ver sus ambiciones”.
Durante su intervención, Adriana Marvelly señaló que su campaña irá dirigida al desarrollo del estado, se garanticen mayores oportunidades y se construya un nuevo trato para mujeres y niñas.
“Que garanticen la función pública en igualdad y lucharé para que todas vivamos libres y sin miedo. Es momento de acabar con la política machista de los que se reparten el poder en San Luis Potosí”.
También lee: Marvelly Costanzo, candidata de MC a la gubernatura
Estado
SLP estará presente en el primer foro regional del T-MEC
Representantes empresariales, industriales y del sector obrero participarán en el diálogo regional del centro-bajío
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, informó que se llevará a cabo el Primer Foro Regional Centro-Bajío con el objetivo de consultar a los sectores productivos sobre el futuro del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).
“Hoy nos reuniremos con los representantes de las cámaras empresariales, el sector obrero, los representantes de toda la industria y el comercio. Es la oportunidad para expresar todo lo concerniente a lo que próximamente se tratará en la negociación del tratado de libre comercio”, apuntó el funcionario estatal.
Por su parte, el diputado local Luis Emilio Rosas Montiel expresó que, a pesar de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
, los tres países están llevando a cabo sus consultas respectivas en tiempo y forma, lo cual, a su juicio, es una excelente señal, ya que se ha logrado despolitizar el tratado, al que calificó como fundamental para toda la región norte del continente.Agregó, finalmente, que todas las opiniones recabadas serán analizadas hasta abril del próximo año, lo cual brinda confianza al sector empresarial al asegurar que sus propuestas serán escuchadas.
También lee: México inicia proceso de consulta para consolidar el T-MEC
Estado
Gallardo garantiza agua para las familias potosinas
El Gobierno del Estado ha entregado 149 millones de litros de agua, además de 662 millones de pesos en obras hidrosanitarias
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, promueve una política de atención a las necesidades más apremiantes de las familias, por lo que con una inversión acumulada de más de 662 millones de pesos ha impulsado infraestructura hidrosanitaria y equipamiento de pozos, además de acciones para asegurar el abasto en las cuatro regiones.
El Mandatario potosino destacó que, con la adquisición de 40 pipas con una inversión de 116 millones de pesos, ahora se garantiza que el programa “Agua Gratuita para tu Familia”, llegue a 900 hogares diariamente, lo que ha permitido entregar 149 millones de litros de agua potable a quienes no reciben este líquido por parte de Interapas, a pesar de que la distribución le compete a este organismo intermunicipal presidido por la capital.
Adicionalmente dio a conocer que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayuntamientos y organismos operadores, se ejecutaron quince obras y acciones en doce municipios , con una inversión de 111 millones de pesos, como la rehabilitación y equipamiento de pozos en la capital y municipios como Ahualulco, Villa de Arista, Ciudad Valles y Guadalcázar, así como la perforación de nuevos pozos para fortalecer el suministro en las regiones Centro y Huasteca.
Gallardo Cardona finalmente destacó que su administración seguirá impulsando una política de agua sin límites, para seguir avanzando y mejorar la cobertura en agua potable y drenaje, consolidando con ello una mejor calidad de vida e impulsando un derecho garantizado para las familias potosinas tras décadas de abandono de la herencia maldita.
También lee: Disminuye en un 53% el número de homicidios dolosos en SLP
Estado
El Buen Fin 2025 durará cinco días consecutivos en SLP
Empresarios potosinos afinan estrategias para ese fin de semana de promociones: hasta 70% de descuento y cinco días de ofertas
Por: Redacción
Con el objetivo de romper récords en ventas, los comerciantes potosinos ya se preparan para el Buen Fin 2025, que este año se extenderá a cinco días consecutivos y ofrecerá descuentos de entre el 10 y el 70 por ciento, además de promociones con meses sin intereses.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León, adelantó que el sector prevé un incremento de al menos 10% en ventas respecto a la edición anterior, impulsado por la ampliación del evento y el regreso de grandes cadenas comerciales que habían pausado su participación.
“El hecho de que ahora el Buen Fin dure cinco días permitirá que las familias planifiquen mejor sus compras y comparen precios. Es una oportunidad para fortalecer tanto la economía familiar como la nacional”, señaló Díaz de León.
El dirigente destacó que los comercios locales y nacionales ya afinan sus estrategias para captar la atención de los consumidores con ofertas más agresivas y beneficios adicionales, en vísperas del cierre de año y las compras decembrinas.
Además, Díaz de León subrayó la importancia del programa “Viernes Muy Mexicano”, una iniciativa reciente que busca fomentar el consumo interno cada último viernes de mes, con promociones especiales en negocios locales.
“El primer evento, realizado en septiembre, superó las expectativas. Cada vez se suman más negocios interesados en ofrecer descuentos dentro de este esquema”, afirmó.
La meta, dijo, es mantener dinamismo en el comercio potosino durante todo el año, no solo en fechas específicas como el Buen Fin.
También lee: Aprueban reforma que prohíbe la venta de animales digitales en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online