México
Más escuelas y hospitales para Nuevo León: Claudia Sheinbaum
“Eso es la Cuarta Transformación: bienestar democracia, justicia y seguridad”, precisó
Por: Redacción
Derecho a la educación, salud y agua deben llegar a Nuevo León de la mano de la Cuarta Transformación, aseveró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con habitantes del municipio de García, donde también se pronunció a favor de que lleguen las inversiones privadas, pero con bienestar para las y los trabajadores.
“Por eso vengo a García a comprometerme con ustedes que vamos a construir más escuelas en García, vamos a construir el hospital, que vamos a apoyar a Nuevo León, que sí queremos que lleguen las inversiones, pero queremos que las y los trabajadores vivan bien”, manifestó.
Durante su discurso, explicó que el objetivo de la 4T es garantizar los derechos a la salud, a la vivienda, a un salario digno, a la democracia, a la justicia bajo un pensamiento humanista. “Eso es la Cuarta Transformación, bienestar, democracia, justicia y seguridad, de eso se trata la 4T”.
En materia de salud, Claudia Sheinbaum señaló que Nuevo León debe contar con los tres sistemas de salud pública, el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar para atender a las trabajadoras y los trabajadores del Estado, así como afiliados y personas sin seguridad social.
“Por eso tiene que haber el Hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León, además son tres sistemas de salud pública que tienen que llegar aquí, el ISSSTE para los trabajadores y trabajadoras del Estado, el IMSS para las personas afiliadas y el IMSS-Bienestar para las personas sin seguridad social (…)Tiene que ser una realidad aquí en Nuevo León, así que vamos a traer la salud a Nuevo León”, expuso.
El derecho al agua es otra de las demandas que recordó la candidata de Morena, PT y PVEM, al recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya inició con obras en la zona metropolitana de Monterrey, pero le tocará a su gobierno continuar con una estrategia de tecnificación del campo.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para seguir garantizando el agua y también para distribuirla mejor, el 77% del agua en el país se va para el riego y el riego no está tecnificado”, manifestó.
Por su parte, el candidato al Senado de la República, Waldo Fernández González, afirmó que la Cuarta Transformación ya llegó a Nuevo León, de la mano de la mejor candidata que puede haber para gobernar al país, Claudia Sheinbaum.
]“Mientras en Nuevo León, algunas minorías que piensan que son mayorías dicen que la Cuarta Transformación no entra a Nuevo León, miren esto, aquí está la Cuarta Transformación…aquí está la gente honesta que pone sus sueños, que pone su futuro, que pone a sus hijos, que pone la vida de su familia en la mejor candidata posible que se pueda tener, ella está aquí con nosotros y ella es Claudia Sheinbaum”, concluyó.*
Al evento también acudieron Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República; Carlos Guevara Garza, candidato a Diputado Federal del Distrito 7; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Campaña; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Mtra. María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del Partido del Trabajo; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.
También lee: La misión es abrir las puertas a todos al bienestar: Sheinbaum
Destacadas
“Vamos a cumplir”: Sheinbaum supervisa avance del 8% de tren México-Querétaro
Garantizará un recorrido de 2 horas desde CDMX a Querétaro; de una hora 20 minutos de CDMX a San Juan del Río y de 43 minutos de San Juan del Río al centro de Querétaro
Por: Redacción
Desde San Juan del Río, Querétaro, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó la construcción del Tren México-Querétaro, que lleva un avance del 8 por ciento, y aseguró que se cumplirá con su construcción como parte de la recuperación de los trenes de pasajeros, que los gobiernos neoliberales desaparecieron y privatizaron.
“¿Cuántos años queriendo el Tren México-Querétaro? Bueno, yo de niña vine a Querétaro en tren, ya tengo mis añitos. Después, decidieron privatizar los trenes y desaparecieron los trenes de pasajeros. Los recupera el presidente López Obrador y ahora estamos seguros que vamos a cumplir, porque con este equipazo que tenemos es un orgullo y privilegio contar con este equipo. Muchas gracias a todas y todos. Vamos muy bien y el próximo año vamos a ir mejor”, informó.
Reconoció al Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a los gobiernos estatales del Estado de México y de Querétaro por el trabajo coordinado en esta obra, en la que no existe ningún conflicto social y hay consenso con la población a través del diálogo, garantizando el pago a precios justos para la adquisición de los derechos de vía.
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Vallejo Suárez, recordó que la obra se fragmentó en 12 tramos para realizar su construcción de manera simultánea y San Juan del Río es el primero de los cuatro tramos que corresponden al estado de Querétaro, con una longitud total de 80 kilómetros. Anunció que las obras incluyen la construcción de túneles para no afectar el tráfico que existe en la Autopista México-Querétaro.
El director general de la ARTF, Andrés Lajous Loaeza, recordó que esta obra tendrá una longitud de 226 kilómetros y garantizará un recorrido de 2 horas desde Ciudad de México a Querétaro; de una hora 20 minutos de Ciudad de México a San Juan del Río y de 43 minutos de San Juan del Río al centro de Querétaro.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, agradeció el apoyo de la Presidenta de México por esta obra ferroviaria que marcará un antes y después en la conectividad del estado.
También lee: México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
México
México recibe el respaldo de Estados Unidos en su estrategia de seguridad
El secretario de Estado Marco Rubio afirmó que el gobierno mexicano realiza esfuerzos históricos contra el crimen organizado
Por: Roberto Mendoza
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció este viernes en Washington D.C. que la actual administración de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, realiza más esfuerzos que nunca en materia de seguridad. Esta declaración es clave en la política internacional, pues Rubio es el principal estratega de la política exterior de Donald Trump y su voz define la prioridad que Washington otorga a la relación con sus aliados. El funcionario subrayó que, pese a los retos pendientes, la gestión mexicana muestra avances significativos que impactan la estabilidad de la región.
Rubio señaló que la cooperación bilateral es la herramienta principal para enfrentar a los “grupos terroristas criminales”, fenómeno que afecta también a Colombia, Ecuador y Centroamérica . El objetivo de este reconocimiento es fortalecer el intercambio de inteligencia para desarticular a organizaciones que operan de forma transnacional. El secretario identificó a estos grupos como la raíz de la violencia continental y el mayor desafío de seguridad para los gobiernos actuales, quienes deben coordinar sus alcances operativos de manera conjunta.
La administración estadounidense justifica este respaldo en la necesidad de consolidar un frente unido contra el crimen organizado. En un contexto político internacional que busca dar continuidad a los acuerdos de seguridad en un momento de alta sensibilidad social por la violencia en toda América Latina.
También lee: México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
México
México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
En el Día Internacional del Migrante recordó que la posición del gobierno mexicano es la protección de los connacionales y la cooperación
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que México se escribe con “M” de migrante, a quienes reconoció como heroínas y héroes de la patria, y recordó que la posición del gobierno mexicano es la protección de los connacionales y la cooperación para el desarrollo entre las naciones para disminuir este fenómeno al invertir en los países con mayor pobreza y desigualdad.
“Nunca vamos a estar de acuerdo con las acciones que criminalicen a las y los migrantes. Nuestra posición es que tiene que haber cooperación para el desarrollo, siempre, de cualquier país hacia otro, y al mismo tiempo la protección de las y los migrantes. Y siempre dar una alternativa: Migrantes que llegan a México de otros países buscamos darles alternativas de empleo en México, si así lo desean, o de repatriarlos, de regresar a sus países con el apoyo del Gobierno en caso de que así lo deseen hacer y ha funcionado. Entonces esa siempre será nuestra posición”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que con la estrategia “México te abraza”, del 20 de enero al 17 de diciembre, se han realizado 145 mil 537 repatriaciones de las que 116 mil 156 fueron terrestres y 29 mil 381 aéreas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








