México
La misión es abrir las puertas a todos al bienestar: Sheinbaum
Ante el pueblo de Río Bravo, Tamaulipas, expuso que para continuar con la 4T en Tamaulipas se invertirá en proyectos emblemático
Por: Redacción
“Vamos a lograr la seguridad en cada rincón de nuestro país porque hay convicción, porque hay trabajo, porque hay resultados’’, garantizó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), al puntualizar que en su gobierno apoyará a Tamaulipas.
Al respecto destacó que, trabajar por la seguridad de los habitantes de entidad, es un tema en el que puntualizó, tiene la experiencia al bajar en 60% los delitos de alto impacto y en 50% los homicidios en la Ciudad de México como en su gestión como Jefa de Gobierno, donde la atención a las causas y la cero impunidad fueron la principal estrategia.
Ante el pueblo de Río Bravo, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum también expuso que para continuar con la 4T en Tamaulipas durante su gobierno también se invertirá en proyectos emblemáticos que ayuden al desarrollo del estado, pero en particular a la movilidad de quienes lo habitan, por lo que anunció la creación del ferrocarril de pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo, así como de un sistema de transporte público de Río Bravo a Reynosa.
También, aseveró que el uso responsable del agua potable, así como la ampliación de los puertos serán parte de los ejes de su gobierno para este estado.
Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que todos los proyectos, obras e iniciativas planteadas por la 4T desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen como misión abrir las puertas del bienestar para todos los mexicanos, por lo que se comprometió a nunca traicionar al pueblo de Tamaulipas y de todo México, lo cual también conlleva la defensa de las riquezas naturales a través de empresas nacionales.
México
Sheinbaum anuncia aumento de becas a deportistas
Añadió que el objetivo es apoyar desde el deporte social a través de clases nacionales o semilleros deportivos
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir de enero de 2027, se aumentarán las becas para las y los deportistas mexicanos en reconocimiento al récord histórico de 407 medallas —las cuales serán premiadas en su totalidad— durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Dieron un gran resultado y además se lo merecen, así de sencillo. Rommel (Pacheco, director general de la Conade) ya me había dicho lo de las medallas, que no solamente se premiará una medalla, sino todas las medallas y obviamente le pregunté ¿qué presupuesto representa? Y lo podemos hacer, no tiene problema”.
Añadió que el objetivo es apoyar desde el deporte social a través de clases nacionales o semilleros deportivos, hasta el deporte competitivo, como parte de una visión deportista para que más niñas y niños crezcan vinculados a alguna actividad deportiva.
México
Estrategia Nacional de Seguridad ha funcionado: Sheinbaum
Señaló que la reducción de homicidio doloso es de 51 por ciento, entre septiembre de 2024 y julio de 2026.
Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad y la justicia funcionan, ya que, en 22 meses, los homicidios dolosos disminuyeron 51 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 en septiembre de 2024 a 42.5 en julio de 2026, lo que representa 44 homicidios menos diarios, siendo el julio más bajo desde el 2015.
“La reducción de homicidio doloso es de 51 por ciento, entre septiembre de 2024 y julio de 2026. En 22 meses, la reducción del homicidio doloso es la mitad de cuando recibimos”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La Jefa del Ejecutivo Federal destacó que no solo los homicidios dolosos presentaron una reducción, sino que también los delitos de alto impacto y particularmente el robo de vehículos.
“El objetivo nuestro es que en México se viva en paz, que los niños salgan a la calle, que puedan jugar libres, seguros, que haya menos homicidios, que menos mexicanos mueran por razones vinculadas con delitos, que no haya robos patrimoniales, que la gente pueda estar segura en su casa, con su vehículo, es decir, que la gente viva segura en México”, puntualizó.
México
Intervienen en Tamaulipas a niña de 11 años con 5 meses de embarazo
La menor fue sometida a un procedimiento de interrupción del embarazo en un hospital de Matamoros y permanecerá bajo resguardo del DIF mientras continúa la investigación del caso
Por: Redacción
Una niña de 11 años que cursaba un embarazo de cinco meses fue sometida a un procedimiento de interrupción del embarazo en un hospital de Matamoros, Tamaulipas, informaron autoridades del DIF municipal.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros, Hugo Gutiérrez Treviño, informó que el procedimiento concluyó este martes y que la menor permanece hospitalizada bajo vigilancia médica, en condición estable.
De acuerdo con el funcionario, la niña se encontraba bajo resguardo de la Procuraduría y su madre permaneció con ella durante la hospitalización. Las autoridades indicaron que la familia manifestó su consentimiento para la atención médica.
Tras recibir el alta hospitalaria, la menor continuará bajo protección del DIF Matamoros
, donde recibirá atención integral que incluirá seguimiento médico, apoyo psicológico y acompañamiento educativo.Gutiérrez Treviño señaló que la prioridad es garantizar la recuperación de la niña y la restitución de sus derechos, por lo que pidió que el caso sea tratado con responsabilidad y respeto a su privacidad.
Las autoridades evitaron proporcionar información sobre las circunstancias que originaron el embarazo o sobre posibles responsables, debido a que la investigación continúa y la identidad de la menor debe ser protegida.
También lee: Continúa discusión sobre redes sociales: Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










