diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Mario Leal desmiente interés para buscar candidatura del PAN 

Publicado hace

el

“Por la corrupción en su interior hace seis años decidí distanciarme del partido”

Por: Itzel Márquez

Mario Leal Campos, fue mencionado en días pasados por el senador con licencia Marco Gama como posible interesado para contender por la candidatura del PAN al gobierno de San Luis Potosí, sin embargo, el exa alcalde potosino dijo que se distanció del partido por la corrupción que impera en él; además, dio su opinión sobre el panorama local y nacional de las elecciones en puerta. 

“Estuve interesado en la gubernatura de San Luis Potosí, me postulé hace seis años y después de la experiencia decidí no participar en el PAN, porque no estoy de acuerdo en la forma correcta de forzar las cosas para incidir en que el candidato sea uno u otro. Participé más de 35 años en el partido, con toda la convicción y fidelidad a los principios y valores que deben de guiarlo, pero en los últimos años eso ha cambiado y ha habido o hubo corrupción al interior, con lo cual Octavio Pedroza y un servidor decidimos no participar en 2015”, agregó que por eso no piensa participar, aunque agradece a Marco Gama el señalamiento que le hizo como posible interesado.

Actualmente, Mario Leal es parte de la organización Potosinos con Valor, la cual , explicó, nació hace dos años, “entre amigos con experiencia en política, diversos cargos públicos y empresarios, con el propósito de utilizar el amor por el estado y el conocimiento para consolidarse en como un organización apartidista que busca incidir en la vida pública”.

Leal Campos habló sobre lo que vendrá para San Luis Potosí el próximo año: “A nivel local, una vez más tendremos la posibilidad de una unión PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y probablemente con el PRI, se podrá hacer un frente común con un candidato sólido, con experiencia y que se entregue a los ciudadanos y que en el estado podamos dar un buen rumbo, aprovechando los aciertos en el sexenio de Carreras, se podrá dar la unión de partidos y aspirantes que por cada partido demuestren voluntad de servir a la ciudadanía, para tener un gobernador fuerte.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubén Guajardo quiere ser alcalde de SLP

Destacadas

Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología

Publicado hace

el

El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.

Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.

Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.

Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.

También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología

Continuar leyendo

Ciudad

Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero

Por: Redacción

Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.

El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.

Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en

lugares seguros, como las comandancias.

El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.

También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP

Por: Redacción

En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.

El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.

Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.

El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.

También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados