Destacadas
Mario Leal desmiente interés para buscar candidatura del PAN
“Por la corrupción en su interior hace seis años decidí distanciarme del partido”
Por: Itzel Márquez
Mario Leal Campos, fue mencionado en días pasados por el senador con licencia Marco Gama como posible interesado para contender por la candidatura del PAN al gobierno de San Luis Potosí, sin embargo, el exa alcalde potosino dijo que se distanció del partido por la corrupción que impera en él; además, dio su opinión sobre el panorama local y nacional de las elecciones en puerta.
“Estuve interesado en la gubernatura de San Luis Potosí, me postulé hace seis años y después de la experiencia decidí no participar en el PAN, porque no estoy de acuerdo en la forma correcta de forzar las cosas para incidir en que el candidato sea uno u otro. Participé más de 35 años en el partido, con toda la convicción y fidelidad a los principios y valores que deben de guiarlo, pero en los últimos años eso ha cambiado y ha habido o hubo corrupción al interior, con lo cual Octavio Pedroza y un servidor decidimos no participar en 2015”, agregó que por eso no piensa participar, aunque agradece a Marco Gama el señalamiento que le hizo como posible interesado.
Actualmente, Mario Leal es parte de la organización Potosinos con Valor, la cual , explicó, nació hace dos años, “entre amigos con experiencia en política, diversos cargos públicos y empresarios, con el propósito de utilizar el amor por el estado y el conocimiento para consolidarse en como un organización apartidista que busca incidir en la vida pública”.
Leal Campos habló sobre lo que vendrá para San Luis Potosí el próximo año: “A nivel local, una vez más tendremos la posibilidad de una unión PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y probablemente con el PRI, se podrá hacer un frente común con un candidato sólido, con experiencia y que se entregue a los ciudadanos y que en el estado podamos dar un buen rumbo, aprovechando los aciertos en el sexenio de Carreras, se podrá dar la unión de partidos y aspirantes que por cada partido demuestren voluntad de servir a la ciudadanía, para tener un gobernador fuerte.”
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubén Guajardo quiere ser alcalde de SLP
Destacadas
SSPC capitalina identifica dos grupos del crimen organizado en SLP
El titular Juan Antonio Villa Gutiérrez aseguró que ambos están identificados y que algunos ya se encuentran “muy disminuidos”
Por: Redacción
En el contexto de los recientes hechos violentos registrados en distintas entidades del país, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, confirmó que en el municipio se tienen identificados dos grupos del crimen organizado en operación.
Al ser cuestionado sobre la presencia de organizaciones delictivas en la capital potosina, el funcionario precisó que ambas estructuras están plenamente ubicadas por las autoridades y que su actividad ha sido contenida mediante trabajo coordinado.
“Tenemos identificados dos, y sobre eso es que se ha estado trabajando de manera coordinada; algunos ya muy disminuidos en ese sentido”, declaró.
Villa Gutiérrez señaló que las acciones se desarrollan en conjunto con corporaciones estatales y federales, bajo esquemas de inteligencia y seguimiento permanente.
La declaración se da en un momento en que el país ha registrado episodios de violencia en otras entidades luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho”, lo que ha llevado a reforzar estrategias de coordinación interinstitucional en distintas regiones, incluida la capital potosina.
El titular de la SSPC sostuvo que el trabajo preventivo y la colaboración con fuerzas de otros órdenes de gobierno han permitido mantener estabilidad en el municipio.
También lee: Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial
Destacadas
Niños de kínder no podrán ingresar si no están al corriente con sus vacunas: SEGE
El último reporte marca que el 87% de los potosinos están inmunizados contra el sarampión, pero se desplegaron brigadas para aplicar alguna de las dos dosis a quienes no las tengan
Por: Redacción
Como medida preventiva ante los contagios de sarampión en todo el país, en San Luis Potosí se instauró una medida que establece que los niños que cursan el preescolar no podrán ingresar a las escuelas si no están al corriente con su esquema de vacunación.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que se trata de un acción de prevención para la población más vulnerable, y que les da la certeza de que la gran mayoría de los niños están al día con sus vacunas.
En cuanto a la aplicación de la inmunización contra el sarampión en los planteles educativos, la semana pasada se desplegaron brigadas para inmunizar a aquellos alumnos que todavía no contaran con alguna de las dos dosis.
Torres Cedillo indicó que establecieron un plazo de 15 días para vacunar a la mayor cantidad de personas posible, recordando que al inicio del periodo, San Luis registraba un 87% de personas con su esquema completo.
Finalmente, el titular de la SEGE señaló que en las escuelas no tienen contagios de sarampión, y para evitar falsas alarmas, capacitaron a los maestros para que fueran capaces de distinguir los síntomas de la enfermedad. Si bien tuvieron algunos casos potenciales, se acabaron descartando tras ser atendidos por la Secretaría de Salud.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
Destacadas
Rescatan a dos niños que permanecían solos en vivienda de Villa de Pozos
Los niños de 3 y 4 años habrían permanecido encerrados durante al menos un día
Por: Redacción
Dos niños de tres y cuatro años de edad fueron rescatados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) luego de que presuntamente permanecieran encerrados y solos durante al menos un día en un domicilio del municipio de Villa de Pozos.
El operativo fue realizado por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la GCE, cuyos elementos acudieron tras recibir el reporte de que los menores se encontraban sin supervisión adulta, situación que representaba un riesgo para su integridad física y emocional.
De acuerdo con la información oficial, los niños habrían permanecido dentro de la vivienda desde el día anterior. Ante el posible escenario de omisión de cuidados o maltrato infantil, los agentes procedieron a ponerlos bajo resguardo inmediato.
Los menores fueron canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA ), instancias que determinarán las medidas de protección correspondientes y darán seguimiento a la investigación.
Mientras tanto, los niños fueron trasladados a un albergue seguro, donde reciben atención integral en tanto se esclarecen las circunstancias en que ocurrieron los hechos y se determina la posible responsabilidad de familiares o tutores.
Las autoridades informaron que ya se realizan las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades y, en su caso, proceder conforme a la ley.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








