Estado
Marianela Villanueva propone seguro de desempleo a favor de hombres
La abanderada de “Va por México” aseguró que sus propuestas son viables
Por: Redacción
La candidata a diputada federal por el segundo distrito de la Coalición “Va por México”, Marianela Villanueva Ponce, señaló que dos de sus propuestas para la Cámara de Diputados es el seguro de desempleo y legislación laboral para los hombres que sean padres.
Al continuar sus recorridos por municipios del segundo distrito, entre ellos, Soledad de Graciano Sánchez, Villanueva Ponce señaló que una de las principales propuestas en su campaña es que todos las trabajadoras y trabajadores que pierdan su empleo por cualquier razón, puedan garantizar su subsistencia y la de sus familias en lo que se reintegran a la vida laboral.
“Como candidata de la coalición Va por México impulsaré el seguro de desempleo, hoy en día es fundamental este tema y más ahora después de la crisis generada por la pandemia”, apuntó Villanueva Ponce.
Marianela Villanueva explicó que esta propuesta es viable y deber ser acompañada por un recurso etiquetado, que sabemos que se puede dar desde el Congreso de la Unión, pues miles de familias se quedaron sin empleo tras la pandemia.
La candidata por el segundo Distrito Federal, manifestó que otra propuesta es la que trabajará para reformar la legislación laboral, para que los hombres que sean padres tengan los mismos derechos laborales que tienen las mujeres para el cuidado de sus hijas e hijos durante la infancia.
“Continuaremos con nuestros recorridos con la población de los siete municipios que abarca el segundo Distrito Federal para difundir nuestras propuestas para la Cámara de Diputados, con la finalidad de recuperar recursos que se han perdido en los últimos tres años”, indicó Villanueva Ponce.
También lee: Marianela Villanueva denuncia destrucción de uno de sus espectaculares
Estado
“Rioverde es el municipio más seguro de la región”: alcalde Urbiola
El presidente municipal señaló que a pesar de la seguridad, buscan incrementar casi al doble su número de elementos policiales
Por: Redacción
Arnulfo Urbiola Román, alcalde de Rioverde, aseguró que su municipio es el “más seguro” de la región, señalando que han obtenido grandes resultados en este tema, y que los sucesos delictivos de alto impacto que han registrado han sido provenientes de otras localidades, pero que se topan con sus anillos de seguridad
El presidente municipal comentó que los delitos que han tenido mayor incidencia son los de violencia familiar, pero acotando que tienen activo el programa “Escuadrón Ave”, con el cual acompañan a las víctimas en todo su proceso, ayudando a que la ciudadanía tenga la confianza de denunciar.
En cuanto a robos, Urbiola indicó que otros crímenes como robos son prácticamente nulos , afirmando también que en el municipio no han registrado cobro de piso por parte de grupos criminales.
El edil añadió que están en búsqueda de reforzar su policía municipal, por lo que están solicitando cien exámenes de control y confianza con el fin de incrementar el número de integrantes, pero que estén certificados.
Señaló que actualmente cuentan con alrededor de 120 elementos, los cuales aprobaron dicho examen, el cual se aplicó a todas las fuerzas policiales y aquellos que reprobaron fueron dados de baja.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Estado
Cambio de Ruta va ahora contra Tangamanga Splash: SGG
Proyectos como el Tangamanga Splash, el Parque de Morales y la ampliación del bulevar Río Santiago han sido algunos de los proyectos detenidos por recursos legales promovidos por la asociación
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, criticó el freno impuesto por la organización Cambio de Ruta al proyecto del Splash al señalar que se trata de una asociación que de manera sistemática ha utilizado recursos legales para obstaculizar obras públicas impulsadas por el Gobierno del Estado.
Luego que dicha asociación promoviera un nuevo amparo para detener esta obra, Torres Sánchez consideró que no se trata de un hecho aislado, sino de una conducta reiterada que ha buscado obstaculizar el desarrollo de San Luis Potosí.
“¿Qué novedad? La verdad es que esta asociación es una tras otra. No es más que una organización que, de forma sistemática y reiterada, ha estado en contra del desarrollo del estado. Sus mecanismos legales no llevan a nada práctico y, afortunadamente, los tribunales no les han dado la razón porque no la tienen”, expresó.
Torres Sánchez sostuvo que el objetivo de esta organización es político y no social, al buscar dañar el avance que ha tenido la entidad. “Su propósito es dañar al Estado y el desarrollo que hemos logrado. Es parte de la herencia maldita. Es lamentable que utilicen una herramienta tan importante como el juicio de amparo con fines políticos”, afirmó.
El secretario recordó que Cambio de Ruta también ha intervenido para frenar otros proyectos como la rehabilitación del Parque de Morales y la ampliación del Río Santiago
lo que dijo ha tenido consecuencias negativas para la infraestructura pública.Al referirse al accidente ocurrido en el Parque de Morales, donde un kiosco colapsó y lesionó a un menor, el secretario general subrayó que frenar obras de mantenimiento y rehabilitación incrementa los riesgos en espacios públicos.
“Exactamente eso es lo que hacen. Al frenar las obras públicas, lo que existe corre el riesgo de que sucedan tragedias como la del Parque de Morales. Incluso se debe analizar algún tema de responsabilidad, porque no pueden actuar de manera sistemática e irresponsable”, advirtió.
Guadalupe Torres Sánchez consideró que incluso debería analizarse algún tipo de responsabilidad por parte de quienes, de manera reiterada, promueven acciones legales que impiden la intervención gubernamental en espacios públicos que requieren atención y mejora.
Finalmente, afirmó que el Gobierno del Estado atenderá este nuevo amparo como lo ha hecho con los anteriores, confiando en que nuevamente los tribunales fallarán a favor de la administración estatal.
También lee: Recuperan equipo robado a personal de segob en carretera 57
Estado
Recuperan equipo robado a personal de SEGOB en carretera 57
Los aparatos fueron recuperados en un paraje de Guadalcázar, donde habrían sido abandonados
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que fue recuperado el equipo robado el pasado lunes a integrantes del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mientras transitaban el tramo San Luis – Matehuala de la carretera 57.
Los elementos del Cepropie se desplazaban desde Nuevo Laredo cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes se llevaron equipos de grabación y algunos artículos personales.
Tras emprender un operativo de búsqueda, la FGR indicó que la Guardia Nacional encontró los aparatos en un paraje de Guadalcázar, donde habrían sido abandonados por los criminales.
Si bien los materiales sustraídos ya fueron recuperados, la investigación se mantiene en curso con el objetivo de poder identificar y detener a los perpetradores.
También lee: Estados Unidos decreta aranceles para países que envíen petróleo a Cuba
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








