mayo 12, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Marianela Villanueva denuncia destrucción de uno de sus espectaculares

Publicado hace

el

La abandera de Va por San Luis por el segundo Distrito Federal pidió que la campaña sea de propuestas y no de agresiones

Por: Redacción

Marianela Villanueva Ponce, candidata por la coalición Va por México por el segundo Distrito Federal, pidió que las campañas electorales se basen en propuestas a la población y se dejen de lado hechos como los que sufrió uno de sus espectaculares, que fue dañado en su totalidad.

“Ayer por la tarde estábamos en un evento, precisamente en Soledad de Graciano Sánchez, con familias de Rancho Pavón, estábamos con ellos por la tarde, nos movilizamos por carretera Rioverde, donde estaba mi espectacular por ambas caras, donde mucha de la población lo veía y nos damos cuenta que el espectáculo está completamente destruido por las dos caras”.

Marianela Villanueva señaló que espectaculares de otros candidatos también estaban en la misma zona y se mantenían intactos, por lo que se está trabajando para documentar con fotografías los daños en el espectacular, con la finalidad de interponer la denuncia correspondiente y sea la autoridad quien determine responsabilidad en los hechos.

Villanueva Ponce dijo que ante estos hechos, se hace una invitación a la población para que se acerque a las y los candidatos de a pie, para que den a conocer sus inquietudes, ya que no quiere ser candidata de espectaculares, que aunque sean pocos, solo son vandalizados, asegurando que aunque los quiten, los volverán a poner.

“Estos hechos, no se tratan solo de un tema de violencia política contra las mujeres o mi candidatura, sino de convicción, hoy las mujeres no nos quedamos calladas, estamos en la calle haciendo campaña, acercándonos a los hogares, a los comercios, a los ejidos, las comunidades, rancherías, de todas y todos los potosinos que nos están abriendo las puertas del distrito dos”.

Finalmente, Villanueva Ponce descartó solicitar seguridad personal, pues dijo, no ha tenido ningún altercado ni amenaza de violencia en su distrito, pues, al contrario, han sido bien recibidas sus propuestas enfocadas a cuatro ejes: combate a la pobreza, equidad y combate a la violencia de género; educación y medio ambiente.

También lee: Marianela Villanueva inaugura casa de campaña; va por el II Distrito federal

Ciudad

Campaña negra de Xavier Nava revela que va en tercer lugar: Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” comentó que Nava y su equipo tienen información que no van en segundo lugar, como indican algunas encuestas

Por: Redacción

Luego de que Xavier Nava, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, publicara en sus redes sociales un video en contra de Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía por la coalición “Sí por San Luis”, y también en contra de Leonel Serrato, abanderado de “Juntos Haremos Historia, Galindo indicó que lo que revela Nava es que va en tercer lugar y no en segundo como han reflejado algunas encuestas.

“En cualquier campaña política, es muy común que el candidato que va en segundo lugar en las preferencias electorales emprenda una guerra o ‘campaña negra’ en contra del puntero o favorito con el fin de debilitarlo, y de esa forma aumentar las posibilidades de ganar la elección. Enfocarse en golpear al que va en tercer lugar, no es lo ideal salvo si existieran datos que reflejen que el candidato que ocupa el tercer lugar, ya ocupa la segunda posición en sondeos de intención de voto. De acuerdo a algunas encuestas, Xavier Nava ocupa el segundo lugar. Enrique Galindo es el puntero; y Leonel Serrato ocupa la tercera posición”.

El candidato de “Sí por San Luis” mencionó que el video publicado esta mañana en las redes sociales de Xavier Nava, revelan que el candidato morenista y su equipo tienen información o alguna encuesta que indican que Morena va a en tercer lugar de las preferencias electorales en la capital potosina.

Por lo anterior y de acuerdo al marketing de guerrilla, Galindo dijo que la “campaña negra” debe de ir en contra de los dos punteros, que en este caso y de acuerdo al video de Xavier Nava, son Leonel Serrato y él.

También lee: Galindo se reunió con agentes de viajes y asociaciones turísticas

Continuar leyendo

Noticias en FA

Massive Caller le dio el triunfo en el debate a Octavio Pedroza

Publicado hace

el

La encuesta reveló que el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” obtuvo un 42 por ciento de las preferencias con su presentación de propuestas, 19.3 puntos más que el segundo lugar

Por: Redacción

De acuerdo con la encuesta elaborada por  Massive Caller este domingo 9 de mayo, el ganador del primer debate de candidatos a gobernador fue Octavio Pedroza, abanderado de la coalición “Si por San Luis”, con un 42 por ciento de las preferencias con su presentación de propuestas, 19.3 puntos más que el segundo lugar

Massive Caller detalló que el segundo lugar lo ocupa Mónica Rangel, candidata de Morena, con el 22.7 por cuento de las respuestas, seguido de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el 19.3 por ciento de las respuestas. En seguida aparecen José Luis Romero (9.2%), Adriana Marvelly (4.2%) y otros (2.6%).

La encuesta señala que el 76.9por cuento  de los potosinos reafirmó la preferencia electoral que tenía antes del debate, el 19.4 por cuento cambió por otro candidato y el 3.7 por ciento tomó una decisión después de escuchar las propuestas de los candidatos en el debate.

Finalmente, la casa encuestadora resaltó que el 63.7 por ciento de los encuestados afirmó que no vio o escuchó el debate. La encuesta se aplicó a mil personas del estado de San Luis Potosí vía telefónica.

También lee: “Octavio Pedroza fue el mejor del debate”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

Adrián Esper llegará al debate del domingo en camionetas Tesla

Publicado hace

el

El candidato del PES personalizó dos camionetas Model Y con un valor de 1.4 millones cada una para arribar este domingo

Por: Redacción

Mañana se llevará a cabo el primer debate, organizado por el Ceepac y la UASLP, entre candidatos de las diferentes coaliciones y partidos políticos que buscan la gubernatura de San Luis Potosí; no obstante, se anunció que Adrián Esper, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) llegará en dos camionetas que tienen un valor de más de un millón de pesos de la marca Tesla.

Los automóviles son dos camionetas Model Y con un valor de un millón 400 mil pesos cada una, los cuales tienen las características de: transportar hasta siete personas, frenado automático de emergencia, una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3.7 segundos, una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, entre otras cosas.

El candidato del PES ya adecuó las camionetas para poder utilizarlas, en donde puso su nombre y la palabra “gobernador”.

Cabe señalar que en su administración como presidente municipal de Ciudad Valles generó controversia por el anuncio de la compra de 15 camionetas Cyber trucks de Tesla que habilitaría como patrullas, recolección de basura y reparto de agua, sin que se haya concretado.

También lee: Candidatos a la gubernatura de SLP se hicieron prueba covid previo al debate

Continuar leyendo

Opinión