agosto 14, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Ayuntamiento de Soledad inicia iluminación del bulevar Río Santiago

Publicado hace

el

Se instalaran aproximadamente 400 luminarias en el circuito interior del Río Santiago

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzó con los trabajos de reposición de aproximadamente 400 luminarias en el circuito interior del Río Santiago, proyecto que vendrá a mejorar notoriamente la imagen urbana y le dará mayor seguridad a los ciudadanos y conductores que circulan desde Acceso Norte hasta Anillo Periférico Oriente y viceversa.

El pasado 31 de marzo, cuando en el marco de la octava sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad la propuesta del alcalde Gerardo Zapata Rosales, para establecer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soledad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP); a fin de llevar a cabo un proyecto integral de iluminación del Bulevar Río Santiago.

Dichas tareas comenzaron en días pasados y se complementan con el mega proyecto de modernización de luminarias que ya se efectúa sobre la carretera a Ríoverde y donde prácticamente han sido concluidos, mientras que en la Carretera a Matehuala continúan los trabajos de acuerdo a lo programado.

Posteriormente, se continuará con el programa de reposición de luminarias en alrededor de 20 colonias que se sumarían a las 6 que ya fueron beneficiadas.

También lee: Soledad confirmó que ciclo escolar terminará bajo modalidad a distancia

Noticias en FA

DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

Publicado hace

el

En la presentación encabezada por Claudia Sheinbaum, Ruth González destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, atendió la invitación para asistir a la presentación del programa “Barrio Adentro” del Gobierno de la Ciudad de México, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que de forma estratégica ha identificado a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, para ser beneficiados con apoyos y programas sociales.

En su participación, Ruth González Silva resaltó la importancia de los proyectos integrales que representan múltiples oportunidades para que la población infantil y juvenil pueda construir su futuro y abrirse camino con seguridad social, lejos de problemáticas sociales como las adicciones y entornos de vida peligrosos y violentos.

La funcionaria estatal compartió que para la institución que preside es una prioridad garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí: “A través del Plan Estatal de Desarrollo (PED), fortalecemos constantemente nuestra labor de obra social y estoy segura de que con el aprendizaje de “Barrio Adentro” impulsaremos nuestros programas de asistencia para implementar más acciones en beneficio de la infancia y juventud potosina”.

Al finalizar la sesión de trabajo, presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Estatales DIF, se reunieron para intercambiar reflexiones y experiencias de la labor social en cada uno de sus estados, espacio en donde Ruth González Silva destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes, así como el despliegue de apoyos focalizados a favor de las mujeres de San Luis Potosí.

También lee: SLP y EUA colaborarán en materia de seguridad

Continuar leyendo

Estado

Museo del Laberinto lleva actividades interactivas gratis a la Fenapo

Publicado hace

el

Los visitantes podrán disfrutar la proyección interior de 360 grados de cortometrajes animados con contenido educativo 

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo), en su edición 2022, ofrece actividades científicas e interactivas a través del museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, que llevará a cabo de manera gratuita la proyección interior de 360 grados de cortometrajes animados con contenido educativo para toda la familia.

La proyección crea un efecto más inmersivo que el de las pantallas planas tradicionales, por lo que con esta actividad familias potosinas y visitantes de otros estados podrán disfrutar de una experiencia audiovisual única.

La actividad totalmente gratuita se llevará a cabo en el pabellón uno de la Fenapo del 5 al 28 de agosto de 11 a 23 horas, tendrá una duración de 30 minutos y se permitirá el acceso para menores de tres años en adelante

, además siguiendo las recomendaciones sanitarias durante cada sesión se admite a 20 personas para evitar aglomeraciones y al final de cada actividad se desinfecta. 

Entre otra de las actividades que ofrecerá el museo Laberinto para el disfrute de familias potosinas, en la muestra gastronómica de la Fenapo se instalará material de juegos en gran formato como: Bebe leche, ¡Basta!, Gato, Damas Chinas y Palillos Chinos, para que las personas interactúen físicamente y jueguen con este tipo de juegos tradicionales, dichas actividades estarán disponibles todos los sábados de feria desde las 14:00 a las 18:00 horas.

También lee: Ricardo Gallardo anunció clínicas rosas en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Circuito Potosí ya fue inaugurado

Publicado hace

el

Se trata del antiguo periférico que fue rebautizado, tiene 43 kilómetros rehabilitados y una nueva iluminación

Por: Redacción

La noche del miércoles, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró la rehabilitación de 43 kilómetros del nuevo Circuito Potosí que servirá para desahogar hasta 250 mil vehículos diarios y se colocará entre las más importantes de la zona metropolitana, como la carretera 57.

El Gobierno de San Luis Potosí intervino en la totalidad de la vía que es de 43 kilómetros, en los cuales, colocó cinco mil nuevas luminarias tipo LED.

La rehabilitación Integral del nuevo Circuito Potosí se dividió en tres tramos y contó con la construcción de tramos, bases hidráulicas, carpeta asfáltica, drenaje, puentes peatonales, rehabilitación de puentes vehiculares, rampas, muros, pases peatonales, semáforos, banquetas, camellones, mallas antideslumbrantes, muros de protección central y guarniciones; cada obra, según la necesidad de los tramos.

Gallardo Cardona expresó que este nuevo periférico de San Luis Potosí, servirá para desahogar el tránsito del centro de la zona metropolitana, y su modernización lo colocará a la altura de la carretera 57, el bulevar Río Santiago —que su nuevo Gobierno también ampliará—o la avenida Salvador Nava Martínez.

También lee: Salud desconoce si habrá nuevo aumento de casos por Fenapo 2022

Continuar leyendo

Opinión