enero 19, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Ayuntamiento de Soledad inicia iluminación del bulevar Río Santiago

Publicado hace

el

Se instalaran aproximadamente 400 luminarias en el circuito interior del Río Santiago

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzó con los trabajos de reposición de aproximadamente 400 luminarias en el circuito interior del Río Santiago, proyecto que vendrá a mejorar notoriamente la imagen urbana y le dará mayor seguridad a los ciudadanos y conductores que circulan desde Acceso Norte hasta Anillo Periférico Oriente y viceversa.

El pasado 31 de marzo, cuando en el marco de la octava sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad la propuesta del alcalde Gerardo Zapata Rosales, para establecer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soledad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP); a fin de llevar a cabo un proyecto integral de iluminación del Bulevar Río Santiago.

Dichas tareas comenzaron en días pasados y se complementan con el mega proyecto de modernización de luminarias que ya se efectúa sobre la carretera a Ríoverde y donde prácticamente han sido concluidos, mientras que en la Carretera a Matehuala continúan los trabajos de acuerdo a lo programado.

Posteriormente, se continuará con el programa de reposición de luminarias en alrededor de 20 colonias que se sumarían a las 6 que ya fueron beneficiadas.

También lee: Soledad confirmó que ciclo escolar terminará bajo modalidad a distancia

Estado

Más de 500 cadetes conformarían la Guardia Civil en SLP

Publicado hace

el

El nuevo esquema policial contaría con equipo táctico, armamento y vehículos correctamente equipados

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que presentará este miércoles ante el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley para constituir en San Luis Potosí la Guardia Civil, la cual estaría conformada por las y los elementos de la Policía Estatal, más 500 cadetes con formación castrense y tendrá un mando militar.

Se espera que una vez que la Iniciativa sea presentada ante el Poder Legislativo, las y los diputados la turnen con prontitud a Comisiones, donde será dictaminada y presentada al Pleno para su aprobación.

El gobernador del estado indicó que la Guardia Civil vendría a generar condiciones de coordinación con la Federación y la llegada de recursos para infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología, y su fin primordial será atacar a la delincuencia en todos sus niveles.

Este nuevo esquema policial operaría bajo un esquema similar a la Guardia Nacional creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y enfrentará todos los delitos, para lo cual contaría con equipo táctico, armamento y vehículos correctamente equipados.

Gallardo Cardona aseguró que se trabajará de la mano con las corporaciones municipales y reforzará la coordinación y colaboración con la Guardia Nacional para obtener mejores resultados y un mayor acercamiento con la ciudadanía, sin que se vean afectadas en ningún momento las prestaciones laborales y antigüedad de las y los policías estatales.

También lee: Al tiro y en Guardia | Apuntes de Jorge Saldaña 

Continuar leyendo

Estado

Maestros de SLP serán vacunados a partir del miércoles

Publicado hace

el

La jornada de vacunación a docentes será del 12 al 15 de enero, en 20 centros distribuidos en las 4 regiones del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, anunció que del 12 al 15 de enero se realizará la jornada de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para las y los 69 mil maestros de la Entidad de todos los niveles educativos.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario de Educación de Gobierno del Estado, explicó que la vacuna de Moderna, será aplicada a las y los docentes por parte de la Delegación potosina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 20 centros distribuidos en las cuatro regiones del territorio potosino.

“La aplicación del refuerzo para el sector educativo contempla a docentes, personal administrativo y de apoyo que laboran en escuelas públicas y privadas de los tres niveles de educación”, explicó el funcionario, añadiendo que los centros de vacunación serán distribuidos de la siguiente forma: 6 en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y 14 al interior del Estado.

Los municipios donde se vacunará al personal de la educación son: Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Tamuín, Salinas de Hidalgo, Charcas, Cerritos y Santa María del Río. Los lugares donde serán instalados los módulos son en las mismas sedes donde se llevó a cabo la primera jornada de vacunación, en mayo del 2021.

Barajas Ábrego detalló que en esta jornada también se contempla vacunar jubilados y jubiladas del sector que no hayan recibido en los últimos seis meses ningún otro biológico contra Covid-19, siempre y cuando no estén enfermos para evitar que presenten reacciones adversas, y adelantó que para ellos se contempla una jornada de rezagados.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación enfatizó que se podría postergar una semana más el regreso a clases presenciales en caso de que la situación sanitaria lo amerite y destacó que al día de hoy, el 85 por ciento de la población potosina ha sido vacunada contra el Covid-19, por lo cual, la mayoría de los contagios en esta cuarta ola de pandemia han sido con reacciones leves.

También lee: SLP se convertirá en uno de los estados con mayor detección de covid: Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento suspende evento de Rosca de Reyes en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La medida es parte de otras que buscan ayudar en evitar la propagación del covid-19

Por: Redacción

Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que se suspenderá la Rosca de Reyes monumental, esta medida es para evitar la concentración de personas y así se puedan disminuir los casos de los contagios.

El presidente municipal comentó: “Vamos a hacerlo de manera simbólica; los recursos que se tenían previstos para elaborar el pan se van a distribuir en asilos, en casas-hogar y en otros lugares en los que haya control de la movilidad de las personas”

De igual manera, Galindo, solicitó que se cumplieran las medidas sanitarias contra el covid en los espacios públicos de todo el municipio para así evitar una posible cuarta ola de contagios.

El alcalde aseguró: “Pedí que se fortalezca el esquema con el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y cuidar la distancia en todos los espacios públicos del Centro Histórico, particularmente en los mercados que tienen gran concentración de usuarios y que tenemos que disminuir los riesgos”.

También lee: Zato’s: 34 años de tradición hamburguesera potosina

Continuar leyendo

Opinión