Ciudad
Mantiene Estado inercia a la baja de casos de Covid-19: SS
Se presentaron 171 casos nuevos y 24 defunciones en el estado, con un índice de letalidad por Covid de 8.03 decesos por cada 100 casos
Por Redacción:
La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que a pesar de que se mantiene una inercia a la baja de casos de Covid-19, la hospitalización se ha mantenido en un rango de ocupación del 30 por ciento los últimos meses, lo que indica que la población no debe confiarse y acudir inmediatamente a una atención de terapia de oxigenación si se tiene dolor de pecho y dificultad para respirar.
En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que el Semáforo Naranja podría cambiar a amarillo si las y los potosinos mostramos compromiso en mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social “mejor toquemos nuestro corazón cuando saludemos al otro y usemos la mascarilla en todo momento, sobretodo, si se está en un área cerrada”.
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 171 nuevos casos para llegar a 20 mil 604 confirmados de 46 mil 018 personas estudiadas, de las que se han descartado 23 mil 487; la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 927 sospechosos, y el número de decesos subió a 1 mil 654 con un índice de letalidad que se ubica en 8.03 por ciento.
Actualmente permanecen en hospitalización 428 personas: 88 estables, 269 graves y 77 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 29 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 30 por ciento.
Ciudad
Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”
FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.
El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.
La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.
García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.
También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales
Ciudad
Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad
Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.
Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.
El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.
Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.
También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
Ciudad
La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda.
La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio).
Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.
También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








