Ciudad
Mantiene Estado inercia a la baja de casos de Covid-19: SS
Se presentaron 171 casos nuevos y 24 defunciones en el estado, con un índice de letalidad por Covid de 8.03 decesos por cada 100 casos
Por Redacción:
La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que a pesar de que se mantiene una inercia a la baja de casos de Covid-19, la hospitalización se ha mantenido en un rango de ocupación del 30 por ciento los últimos meses, lo que indica que la población no debe confiarse y acudir inmediatamente a una atención de terapia de oxigenación si se tiene dolor de pecho y dificultad para respirar.
En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que el Semáforo Naranja podría cambiar a amarillo si las y los potosinos mostramos compromiso en mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social “mejor toquemos nuestro corazón cuando saludemos al otro y usemos la mascarilla en todo momento, sobretodo, si se está en un área cerrada”.
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 171 nuevos casos para llegar a 20 mil 604 confirmados de 46 mil 018 personas estudiadas, de las que se han descartado 23 mil 487; la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 927 sospechosos, y el número de decesos subió a 1 mil 654 con un índice de letalidad que se ubica en 8.03 por ciento.
Actualmente permanecen en hospitalización 428 personas: 88 estables, 269 graves y 77 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 29 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 30 por ciento.
Ciudad
Villa de Pozos clausura tiradero clandestino
Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble , quien se encuentra inscrito como recolector voluntario
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente y las zonas aledañas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició el proceso administrativo a las personas responsables del tiradero clandestino ubicado en la avenida Callejón de los Tovares, en el que se registró un incendio la tarde del miércoles 26 de agosto que movilizó a los cuerpos de emergencia.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las grandes cantidades de residuos sólidos urbanos, almacenados de manera inadecuada, ocasionaron el incendio en el predio, por lo que se procedió a la clausura del lugar.
Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble bajo el nombre de Marco N., quien se encuentra inscrito como recolector voluntario, por lo que le corresponderá atender las disposiciones legales para realizar la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.
El incendio fue atendido y sofocado por elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, quienes lograron controlar el fuego y trabajaron para eliminar los elementos de riesgo presentes en el tiradero clandestino.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa formación de mandos policiales con visión internacional
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa conocer su experiencia
Por: Redacción
El General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, exvicepresidente de Colombia y reconocido especialista internacional en seguridad, liderazgo y transformación institucional, impartió la conferencia magistral “Liderazgo y construcción de confianza en las policías”, como parte del Diplomado en Alto Mando Policial impulsado por el Gobierno de la Capital. En este marco, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo conjunto que ambos han realizado desde sus respectivas responsabilidades, Naranjo en Colombia y Galindo en México, para fortalecer las estrategias de seguridad, liderazgo y transformación institucional.
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa para los mandos policiales conocer directamente la experiencia de quien contribuyó a transformar la seguridad pública en Colombia y a fortalecer la cooperación policial en América Latina. El Alcalde recordó además que, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía Federal de México, Naranjo fue uno de los primeros especialistas que ofrecieron colaboración a nuestro país para la recaptura de un importante objetivo criminal. Señaló que los conocimientos compartidos durante el diplomado permitirán a los participantes fortalecer su liderazgo, toma de decisiones y capacidad para responder a los desafíos actuales de la seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo tiene el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales
La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales, con 65.2 por ciento, de acuerdo con la encuesta México Elige correspondiente a agosto de 2026. El resultado confirma la valoración positiva que el Alcalde ha mantenido durante meses y coincide con una etapa de intensa actividad del Ayuntamiento, con obras y acciones que tienen impacto directo en la vida de las familias de San Luis Capital.
En las últimas semanas, Enrique Galindo encabezó el inicio de la construcción del puente Salvador Nava-Jacobo Payán, una obra de infraestructura que permitirá atender necesidades de movilidad en la ciudad; además, encabezó una reunión con*casi 2 mil capitalinos integrantes de los más de 850 Comités de Seguridad Ciudadana, c
omo parte de la estrategia de participación vecinal para fortalecer la seguridad desde las comunidades. También encabezó el arranque de la construcción del Centro Comunitario México Imparable, en la Delegación La Pila, junto al Gobierno Federal, para acercar infraestructura y servicios a las familias de esta zona de San Luis Capital, como un articulador del tejido social.La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país y da continuidad a una tendencia que se ha reflejado en meses anteriores. Para el Gobierno de la Capital, esta valoración ciudadana acompaña el trabajo que se realiza en territorio, con obras de infraestructura, acciones de seguridad con participación de los vecinos y proyectos de atención comunitaria que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










