CiudadDestacadas

El Centro de Monitoreo de Luminarias de Nava podría ser un fraude: Cena

Lámparas instaladas no cuentan con un sistema de gestión para conectarlas a la red y avisar si se encuentran encendidas o no

Por: Ana G Silva

Roberto Agraz, director de Cena SA de CV, empresa que participó en la licitación para la instalación de las luminarias en la capital de San Luis Potosí, dijo que no cree que el nuevo “Centro de Monitoreo y Control, en Son de Paz San Luis Se Ilumina” que inauguró el Ayuntamiento no puede iniciar su funcionamiento, ya que las lámparas no cuentan con un sistema de telegestión para que puedan ser administradas desde un punto en específico de la ciudad.

“El sistema de gestión o telegestión es el que se encarga de administrar el sistema de alumbrado a través de una aplicación, este puede proveer Wi-Fi. No sé por qué causa cambiaron eso, sí tenía entendido que originalmente se planteó de esta manera y el proyecto quedó muy limitado”.

Agraz detalló que las lámparas fueron puestas con algunas cuestiones técnicas diferente a como lo había marcado la convocatoria. “El presidente municipal dijo que todas las lámparas debían tener el sistema de telegestión, pero las lámparas que tiene ahora son más limitadas. El proyecto original, tenía entendido, que las luminarias iban a tener ese sistema, es decir que se crearía una red que todas las luminarias a nivel ciudad y se puede monitorear desde una computadora donde se podía administrar el tipo de luz, el ahorro, incluso de internet si ellos querían. Es un sistema muy moderno, y así lo había anunciado el presidente, pero al final simplemente instalaron lámparas como en cualquier otro lugar”.

El director de Cena SA de CV consideró que el Centro de Monitoreo no está en funcionamiento, acotó que es posible instalarle un dispositivo que la vigilancia remota de las lámparas, aunque eso tiene un costo extra:

“Nosotros íbamos a proveer este sistema y en la convocatoria era una de los requisitos, el presidente optó por ahorrar, el proyecto no es malo, pero se quedaron cortos de lo que se planteó”.
Finalmente, La Orquesta preguntó al área de comunicación social del Ayuntamiento quién es el encargado del Centro de Monitoreo, no obstante dijeron desconocer dicha información.

También lee: ¡Ay foquitos tan loquitos! Apuntes de Jorge Saldaña

Total Page Visits: 832 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

¿Por qué se manifestaron los diputados de Morena en SLP?

Siguiente Nota

96% de los municipios de SLP no cuentan con policías certificados