Estado
Maestros del SNTE se suman a Octavio Pedroza
Ricardo Melo, ex secretario del SNTE dijo “estoy convencido de que Octavio Pedroza es la mejor opción”
Por: Redacción
Ricardo García Melo, ex diputado local por Nueva Alianza y ex secretario general de la sección 26 del SNTE en conjunto con maestros del grupo “Alternativa Magisterial” mostraron su apoyo al candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza.
García Melo aseguró que la globalización no espera a nadie y el estado necesita apostar por un candidato con amplia experiencia, con un plan y la capacidad de enfrentar los retos del futuro.
“Apostar por otras alternativas de gobierno es un riesgo, y como maestros históricamente, sabemos leer bien las situaciones políticas y sociales, por eso estoy convencido de que Octavio Pedroza es la mejor opción, así es que invito a todos los maestros a revisar bien los demás perfiles, así como sus demandas de seguridad laboral y profesional, tener un mejor futuro en el Estado”.
Además, mencionó al candidato de la coalición que trabajarán en tierra para llevar su mensaje y hacer que más potosinos se sumen a su candidatura.
Por su parte, Octavio Pedroza agradeció el apoyo de “Alternativa Magisterial”
Por su parte, Pedroza Gaitán agradeció el apoyo y adhesión a este proyecto, “así es que juntos somos más fuertes, contar con su apoyo nos fortalece y nos llena de entusiasmo para seguir avanzando, porque vamos a la segura”.
Lee también: Octavio Pedroza adelantó que implementará un modelo de Fuerza Civil en SLP
Ciudad
Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.
Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.
Estado
Ciudad del Maíz gana Certamen Embajadora Fenapo 2026
Juan Carlos Torres , destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio y las tradiciones de sus comunidades
Por: RedacciónE
En una noche llena de identidad, tradición y orgullo por las cuatro regiones de San Luis Potosí, Edith Cruz Montelongo, representante de Ciudad del Maíz, fue elegida Embajadora FENAPO 2026 durante la gran final del certamen realizada ante un Teatro de la Paz completamente lleno.
Andrea Hervert Goytortúa, de San Martín Chalchicuautla, fue designada suplente; Ana Claudia Aradillas Alemán, de Matehuala, obtuvo el nombramiento de primera finalista; Gabriela García Gloria, de Cerritos, fue segunda finalista, mientras que Dalia Rendón Hernández, de Xilitla, recibió el reconocimiento como tercera finalista.
El secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, las expresiones artísticas y la identidad de sus comunidades.
Congreso del Estado
Sexto foro contra el fracking reunirá a comunidades en Tampamolón
La presidenta de la Comisión del Agua acudirá al Sexto Foro contra el Fracking, este domingo en Tampamolón Corona; recordó que Pemex negó permisos para esa técnica en la zona
Por: Redacción
Nancy Jeanine García Martínez, diputada presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, participará este domingo 19 de julio en el Sexto Foro contra el Fracking, en el municipio de Tampamolón Corona, para escuchar las inquietudes de la población de la Huasteca sobre esta técnica de extracción.
El foro es convocado por autoridades comunitarias y organizaciones de la Huasteca Potosina, que han manifestado su rechazo al fracturamiento hidráulico en la región.
“Ya me han hecho llegar la invitación, he estado en contacto con los organizador es; iré en el entendido de escucharlos y también poder precisar e intercambiar la información que se tiene”, expuso la legisladora.
García Martínez destacó que Pemex ya aclaró que el trámite de un permiso para uso de materiales explosivos en San Antonio no está relacionado con el inicio de trabajos de fracking en la entidad.
Un día antes, Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que ningún proyecto de fracturamiento se realizará en la Huasteca sin el consentimiento de la población, respaldado en el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
También lee: Sin consentimiento ciudadano no habrá fracking en la Huasteca: Roberto García
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










