marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Maestros del SNTE se suman a Octavio Pedroza

Publicado hace

el

Ricardo Melo, ex secretario del SNTE dijo “estoy convencido de que Octavio Pedroza es la mejor opción”

Por: Redacción

Ricardo García Melo, ex diputado local por Nueva Alianza y ex secretario general de la sección 26 del SNTE en conjunto con maestros del grupo “Alternativa Magisterial” mostraron su apoyo al candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza.

García Melo aseguró que la globalización no espera a nadie y el estado necesita apostar por un candidato con amplia experiencia, con un plan y la capacidad de enfrentar los retos del futuro.

“Apostar por otras alternativas de gobierno es un riesgo, y como maestros históricamente, sabemos leer bien las situaciones políticas y sociales, por eso estoy convencido de que Octavio Pedroza es la mejor opción, así es que invito a todos los maestros a revisar bien los demás perfiles, así como sus demandas de seguridad laboral y profesional, tener un mejor futuro en el Estado”.

Además, mencionó al candidato de la coalición que trabajarán en tierra para llevar su mensaje y hacer que más potosinos se sumen a su candidatura.

Por su parte, Octavio Pedroza agradeció el apoyo de “Alternativa Magisterial”

Por su parte, Pedroza Gaitán agradeció el apoyo y adhesión a este proyecto, “así es que juntos somos más fuertes, contar con su apoyo nos fortalece y nos llena de entusiasmo para seguir avanzando, porque vamos a la segura”.

Lee también: Octavio Pedroza adelantó que implementará un modelo de Fuerza Civil en SLP

Estado

Gobierno de SLP acompaña a víctimas de violencia o accidentes

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, señaló que el estado brinda apoyo psicológico, legal y de salud a través de instituciones especializadas

Por: Redacción

El gobierno estatal brinda acompañamiento integral a víctimas de delitos o accidentes a través de distintas instituciones, informó el secretario general de Gobierno, José Guad alupe Torres Sánchez

.

El funcionario indicó que, ante casos recientes que han generado movilización social, las autoridades estatales activan protocolos de atención para brindar apoyo a las personas afectadas.

Este acompañamiento incluye asistencia psicológica, asesoría legal y atención médica cuando es necesario. Torres Sánchez explicó que estos servicios se brindan a través de instancias como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

, además de otras dependencias del gobierno estatal.

Asimismo, señaló que cuando existen menores involucrados en los casos, se refuerzan las medidas de acompañamiento para garantizar su protección. “Nosotros no seccionamos la justicia; la justicia debe ser para todos y todas”, afirmó.

Lee también: SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece la transparencia y rendición de cuentas en SLP: SGG

Publicado hace

el

J. . Guadalupe Torres Sánchez recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Cegaip presentado por José Gerardo Navarro Alviso

 

En representación del Poder Ejecutivo y como parte de la política de apertura impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), presentado por su presidente José Gerardo Navarro Alviso.

Durante el encuentro, Torres Sánchez resaltó que los mecanismos institucionales para garantizar el acceso a la información pública representan una herramienta fundamental para que la ciudadanía conozca el actuar gubernamental, además de consolidar un modelo de Gobierno abierto que refuerza sin límites la confianza social en las instituciones.

Agregó que el informe presentado por la Comisión refleja avances en la promoción del derecho a la información y en la construcción de una gestión pública cercana, abierta y al servicio de las y los potosinos, reflejo del cambio que se vive y se siente, donde la transparencia y la rendición de cuentas continúan como pilares para el fortalecimiento democrático.

Continuar leyendo

Estado

Confirma Roberto García que asumirá como presidente de la Jucopo

Publicado hace

el

Mientras algunos miembros de su bancada se oponen y dicen no haber sido consultados, García asegura que es un nombramiento que ya estaba estipulado

Por: Redacción

José Roberto García Castillo, diputado por Morena en el Congreso de San Luis Potosí, confirmó que asumirá el cargo como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sustitución de Héctor Serrano.

García Castillo señaló que su nombramiento era algo que ya estaba estipulado, ya que la normativa marca que el coordinador de la bancada del partido asume el cargo

, por lo que a nadie le debería de haber tomado por sorpresa.

Añadió que el día de ayer ya se celebró una reunión entre sus compañeros para planificar los temas que se verían en las futuras sesiones, así como para definir ciertas cuestiones legales.

Comentó que prácticamente todos levantaron la mano para ocupar el cargo de coordinador parlamentario de Morena

, pero aseguró que se impuso la democracia y él acabó ocupando el puesto.

Si bien indicó que todos en el partido ya estaban enterados, el diputado Carlos Arreola Mallol se opuso a esta afirmación, ya que aseguró que ellos no se han reunido y no se les ha consultado su opinión al respecto.

Arreola afirmó que en caso de que se confirme el nombramiento sería una “imposición o un dedazo” y que desconoce si “el coordinador se coordine a sí mismo”.

También lee: Héctor Serrano defiende reforma sobre mayoría calificada en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados