Estado
Maestros del SNTE se suman a Octavio Pedroza
Ricardo Melo, ex secretario del SNTE dijo “estoy convencido de que Octavio Pedroza es la mejor opción”
Por: Redacción
Ricardo García Melo, ex diputado local por Nueva Alianza y ex secretario general de la sección 26 del SNTE en conjunto con maestros del grupo “Alternativa Magisterial” mostraron su apoyo al candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza.
García Melo aseguró que la globalización no espera a nadie y el estado necesita apostar por un candidato con amplia experiencia, con un plan y la capacidad de enfrentar los retos del futuro.
“Apostar por otras alternativas de gobierno es un riesgo, y como maestros históricamente, sabemos leer bien las situaciones políticas y sociales, por eso estoy convencido de que Octavio Pedroza es la mejor opción, así es que invito a todos los maestros a revisar bien los demás perfiles, así como sus demandas de seguridad laboral y profesional, tener un mejor futuro en el Estado”.
Además, mencionó al candidato de la coalición que trabajarán en tierra para llevar su mensaje y hacer que más potosinos se sumen a su candidatura.
Por su parte, Octavio Pedroza agradeció el apoyo de “Alternativa Magisterial”
Por su parte, Pedroza Gaitán agradeció el apoyo y adhesión a este proyecto, “así es que juntos somos más fuertes, contar con su apoyo nos fortalece y nos llena de entusiasmo para seguir avanzando, porque vamos a la segura”.
Lee también: Octavio Pedroza adelantó que implementará un modelo de Fuerza Civil en SLP
Estado
Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Refuerza en Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona acciones enfocadas en la salud menstrual digna y la prevención de la violencia digital
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desplegó dos jornadas simultáneas de atención social y prevención, enfocadas en la salud menstrual y la seguridad en entornos digitales.
En Villa de Pozos, se realizó la entrega de kits de higiene menstrual a mujeres jóvenes y personas con discapacidad, priorizando a quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. La actividad buscó promover el acceso digno a productos de salud menstrual y fortalecer el bienestar integral
de las beneficiarias, como parte de una atención más cercana y oportuna.De forma paralela, en Mexquitic de Carmona, más de 500 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 22 participaron en una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, donde se abordaron riesgos en entornos digitales y la importancia de la denuncia.
También lee: SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales
Congreso del Estado
Congreso aprueba exhorto para fortalecer presupuesto federal para contingencia sanitaria
El objetivo es conocer a fondo la campaña contra el gusano barrenador, las acciones implementadas en San Luis Potosí, así como el plan de trabajo
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a realizar una revisión profunda y, en su caso, una ampliación urgente al presupuesto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para atender contingencias sanitarias como la presencia del gusano barrenador.
Las y los integrantes de la comisión legislativa, analizaron la propuesta promovida por la diputada Frinné Azuara Yarzábal, la cual plantea revertir los recortes presupuestales y dotar a la SENASICA, así como a otras instituciones del sector, de los recursos humanos y materiales necesarios para enfrentar este tipo de problemáticas.
Al respecto, el diputado Marcelino Rivera Hernández, integrante de dicha Comisión Legislativa, destacó la relevancia de este Punto de Acuerdo, ya que también contempla exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y al SENASICA, ambas instancias del Gobierno Federal, para que informen detalladamente a esta Soberanía sobre el presupuesto ejercido en los últimos cinco años.
Explicó que, el objetivo es conocer a fondo la campaña contra el gusano barrenador, las acciones implementadas en San Luis Potosí, así como el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo que permita recuperar el estatus sanitario y con ello, facilitar la reapertura del mercado estadounidense para la exportación de ganado.
Asimismo, se incluye un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, en coordinación con la SADER, gestione un acuerdo sanitario de emergencia con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a fin de restablecer la certificación de zonas libres de gusano barrenador y reactivar las exportaciones de ganado mexicano a la brevedad posible.
También lee: Cuauhtli aseguró que se trabaja en reducir el número de desapariciones
Estado
SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales
Se promueve una infancia plena, con valores, creatividad y bienestar, a través de actividades incluyentes que fomentan la participación y el acceso a la cultura
Por: Redacción
Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día de la Niñez, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado lleva a cabo diversas acciones, como la presentación de la cuentacuentos Melissa Franco en el Jardín de Niños “Dolores Jiménez y Muro”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; así como la presentación del payaso Relojito en la Escuela de Educación Especial, Centro de Atención Múltiple “Celestin Freinet”, en el municipio de Villa de Pozos, con el objetivo de acercar propuestas culturales, lúdicas y formativas a las infancias potosinas.
Al respecto, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, señaló que para el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, generar espacios de alegría y aprendizaje para niñas y niños es una prioridad que fortalece su desarrollo integral y promueve una infancia plena, con valores, creatividad y bienestar, a través de actividades incluyentes que fomentan la participación y el acceso a la cultura.
En el Jardín de Niños “Dolores Jiménez y Muro”, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, participaron un total de 76 niñas, 65 niños y 20 personas adultas
, quienes disfrutaron de la narración oral del libro Tito el ajolotito, en voz de su autora, Melissa Franco, en una jornada que incentivó la imaginación, el gusto por la lectura y la convivencia respetuosa; asimismo, como parte de la labor que realiza la Camerata de San Luis en escuelas del estado, se llevó a cabo un concierto con motivo del Día de la Niñez en el Jardín de Niños “Manuel José Othón”.De igual forma, en el Centro de Atención Múltiple “Celestin Freinet”, en Villa de Pozos, se realizaron actividades recreativas y de integración con el payaso Relojito, mientras que en la Biblioteca “Primo Feliciano Velázquez” continúan desarrollándose diversas acciones en el marco del Día de las Infancias, reafirmando el compromiso institucional de garantizar el acceso equitativo a la cultura para todas y todos.
También lee: SLP suma más de 6 mil empleos y alista más ferias laborales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









