El MundoNoticias en FA

Policías de EU piden a migrantes que confíen en ellos

Por: Redacción

Ante las redadas masivas y los tiroteos en Estados Unidos, cincuenta jefes de policía del país enviaron un mensaje a la comunidad inmigrante en el que ratifican su compromiso con salvaguardar la vida de «todas» las personas, sin importar su raza o estatus migratorio.

En la carta pública, fechada este jueves y encabezada por la jefe del Departamento del Alguacil de Fresno (California), Margaret Mims, y el de Houston (Texas), Art Acevedo, las autoridades locales y estatales hicieron un llamado a los inmigrantes a no tener miedo a contactarlos.

El texto subraya que después del trágico tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas), y las redadas de inmigración de la semana siguiente, «sabemos que muchos inmigrantes en nuestras comunidades tienen miedo», y su confianza en las autoridades ha disminuido, sin embargo, recalcaron en su mensaje que «están para servir a todas las comunidades».

Autoridades de California, Texas, Arizona, Florida, Colorado y estados tan apartados con poca concentración de inmigrantes como Rhode Island se unieron al llamado.

«Por favor, continúe llamándonos. Estamos aquí para servir a todos los que viven aquí y comprometidos a mantener a todos a salvo», sostienen.

Con información de Excelsior.

También lee: Detuvieron a 680 migrantes en una planta de alimentos de EUA

Nota Anterior

El Caco Leal y Fernando Chávez, citados al Congreso por conflicto taxi-Uber

Siguiente Nota

Dos cruces serán testimonio del feminicidio de Mitzi en SLP