MéxicoNoticias en FA

(VIDEO) Joven murió ahogado en Xochimilco y prohiben beber en trajineras

El joven celebraba su cumpleaños con sus amigos y cuando intentó saltar de una trajinera a otra cayó al agua

Por: Redacción

El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de hoy la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía. El funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.

En una fiesta de jóvenes, originarios de Puebla, que se celebraba este domingo por la tarde en el embarcado Nuevo Nativitas, en Xochimilco, Ciudad de México pasó del júbilo al horror y la tragedia fue captada en el celular de una testigo.

En un punto de la reunión, dos trajineras se encuentran y dos hombres se pasan de una a otra. En las imágenes se observa como uno de los jóvenes, que lleva un sombrero, se agarra de la orilla de una trajinera y trata de saltar, pero falla en su intento y cae al canal. Instantes después se ve cómo flota su sombrero.

«No mames, no, no, se cayó, no, no, no, ¿quién se cayó? Chema, Chema, no mames, yo grabé eso… ¿dónde está el sombrero? No, no, no, ¿qué pedo? No manches, Chema, se cayó, Chema, ¿en dónde está? Salió en mi video, yo estaba grabando, yo estaba grabando, no es cierto, no», grita desesperada la joven que graba la tragedia.

Segundos después de que el joven cae al canal de Xochimilco, el conductor de la trajinera trata de buscarlo entre el agua, pero no logra dar con el hombre.

Autoridades informaron que esta madrugada fue localizado el cadáver del joven que se cayó de una trajinera.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en una tarjeta informativa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos agregó que, de acuerdo con los datos preliminares, el individuo pudo haber caído de manera accidental desde una trajinera; no obstante, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho y poder rescatar el cuerpo.

Asimismo, fueron requeridos agentes de la Policía de Investigación, con la finalidad de coadyuvar en las diligencias que permitan aportar datos al expediente, agregó la Procuraduría.

Con información de Nación 321.

También lee: Sepultaron en El Salvador a padre e hija ahogados en el Río Bravo

Nota Anterior

Brayan A, en prisión preventiva por feminicidio y violación de Mitzi en SLP

Siguiente Nota

Nava exige a AMLO más presupuesto para Seguridad a municipios