Noticias en FA
Lucha por la Supervivencia | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

TESTEANDO
Mañana, el Estadio Alfonso Lastras Ramírez se convertirá en el escenario de un partido crucial para San Luis y Mazatlán. La jornada 14 del Clausura 2025 de la Liga MX les da a ambos equipos su última oportunidad, ya que los dos equipos se encuentran en una situación delicada en la tabla. San Luis ocupa el puesto 15 y Mazatlán, el 13. Cada punto es oro en esta lucha por evitar la zona baja de la clasificación y, tal vez, alcanzar de a poco el play-in.
En su último enfrentamiento, el 12 de julio de 2024, ambos equipos empataron 2-2. Sin embargo, en enero de 2024, San Luis se llevó la victoria con un marcador de 0-1 en casa de Mazatlán. Este historial reciente nos muestra que los partidos entre ellos suelen ser intensos y con pocos goles de diferencia.
San Luis busca sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla, mientras que Mazatlán intentará mantener su ritmo, que lo puede llevar a colarse entre los 10 primeros. El partido promete ser intenso, con ambos equipos necesitando una victoria para mejorar sus posiciones en el torneo. La presión es alta, y cada error puede ser costoso.
San Luis ha mostrado una forma irregular en las últimas semanas, con victorias importantes pero también derrotas inesperadas. Su ataque ha sido su principal arma, aunque la defensa sigue siendo un punto débil. Por su parte, Mazatlán ha demostrado ser un equipo sólido en defensa , pero su ataque ha tenido dificultades para marcar goles con regularidad.
Este equilibrio delicado entre ambos equipos sugiere que cualquier pequeño error podría inclinar la balanza. Dado el historial reciente y la forma actual de ambos equipos, se espera un partido muy disputado con pocas oportunidades claras de gol. Sin embargo, la necesidad de sumar puntos podría llevar a ambos equipos a arriesgar más en el ataque, lo que podría resultar en un encuentro más abierto de lo habitual.
Es difícil dar un pronóstico, pero es seguro que ambos cuadros presentarán sus mejores armas. Esperemos que los de casa puedan hacer pesar al Lastras. Poco falta para terminar, y pase lo que pase, San Luis tiene que ganar puntos de local, donde, por cierto, quedan 3 de los 4 partidos del torneo. Solo la visita a Tijuana de la próxima semana; el resto será anfitrión de Toluca, Pachuca y, en unas horas, Mazatlán.
Que pese el Lastras y que se dé una gran lucha por la supervivencia.
También lee: La lista de invitados | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
Destacadas
Conductora de DiDi en SLP denuncia asalto a punta de cuchillo
Según el relato de la víctima, dos sujetos armados con pistola y cuchillo la llevaron hasta los deportivos de San Pedro
Una conductora de Didi denunció a través de redes sociales que fue víctima de un brutal asalto la noche del viernes, alrededor de las 8:15 p.m., en la zona de Rivas Guillén.
Según el relato de la víctima, dos sujetos armados con pistola y cuchillo la llevaron hasta los deportivos de San Pedro,
donde le robaron su coche y celular.
La mujer dijo que fue agredida de forma física y amenazada con un arma blanca durante el atraco. Conductores y repartidores se organizaron para ayudar en la búsqueda, pero hasta el momento no hay rastro del vehículo
Destacadas
Entérate en La Orquesta de la lista de admitidos a la UASLP
El día de hoy la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer a los alumnos admitidos para el ciclo escolar 2025-2026.
En la siguiente liga, esta disponible el listado completos de los alumnos que formarán el nuevo ingreso de la máxima casa de estudios.
https://resultados.uaslp.mx/Images/UASLP-LISTA-ADMISION-2025.pdf?fbclid=IwQ0xDSwLf9bdleHRuA2FlbQIxMQABHl7-sDt9ztHbJSMaykfA-JeuL7BmKi7lGrIGspsty_RsR6jV1lpgbb5D3guN_aem_Xt7EVkR0D1rDIjok9hn4jQ
Estado
Ayuntamientos no recaudan “ni un peso de predial”: Gallardo Cardona
El gobernador de SLP dijo que al menos quince municipios tienen convenio con el gobierno estatal para que les ayude a cobrar el predial
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de SLP, denunció la baja recaudación del predial en los municipios de la entidad, toda vez que al menos dos o tres municipios no captaron ingresos por este impuesto en el primer semestre de este año.
“El tema de la recaudación que son pésimas, recaudaciones municipales del tema del predial siempre está totalmente en el suelo. Hay municipios que no recaudan un peso de predial”, mencionó.
Recordó que al menos quince ayuntamientos mantienen convenios para respaldar a estas demarcaciones en el cobro de este impuesto, debido a las condiciones que les imposibilitan para cobrar dicha obligación, como la falta de oficinas recaudadoras.
“Hay 15 municipios que tienen un convenio con el gobierno del Estado para que les ayude a cobrar el predial, porque ellos no tienen oficinas para cobrar predial”, explicó.
Finalmente, señaló que algunos municipios han realizado un ejercicio indebido de recursos del Ramo 33 —aportaciones federales—, al ser usados en obras que no corresponden, como calles o banquetas, en lugar de fortalecer áreas como la seguridad pública.
También lee: Planta de Franke llega a SLP con inversión de 82 mdd
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online