Ayuntamiento de SLP
Lorena Herrera estará en la marcha LGBTTTIAQP+ en SLP
En la marcha del orgullo se realizará el próximo 6 de julio y comenzará a las 5 de la tarde en el Parque de Morales
Por: Redacción
El Gobierno Municipal, como parte de la promoción de San Luis Capital, presentó el cierre de los eventos con motivo del Mes Pride en la ciudad, a favor de la comunidad LGTBIQ+. El Coordinador Municipal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, puntualizó que ésta es la tercera ocasión que el Ayuntamiento Capitalino acompaña con diferentes acciones a esta comunidad y colectivos, a la par de capacitar al funcionariado para contar con servidoras y servidores públicos respetuosos, independientemente de la orientación sexual o su identidad de género.
Junto con el Director de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera y de otras áreas municipales, la Directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, resaltó las diferentes actividades llevadas a cabo de manera conjunta con conversatorios, paneles, entre otros, donde igualmente se invitó al sector turístico, además de capacitarles para dar una atención correcta para evitar discriminación.
En cuanto a la marcha de este próximo sábado 6 de julio, la Directora Claudia Peralta Antiga mencionó que generará derrama económica porque se espera gente no sólo de la Capital de San Luis Potosí y de otros municipios del estado, sino de otras entidades d el país.
En representación de la comunidad LGTBIQ+ y como parte del Comité Organizador de la marcha, en su edición XIII, Andrés Costilla de la Asociación Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA, reconoció el apoyo de diferentes direcciones municipales, e insistió que a través de esta marcha, se evita la violencia y la discriminación. Asimismo, insistió en la relevancia de que haya políticas públicas incluyentes” cómo se ha logrado con el actual Ayuntamiento de San Luis, y esperamos crezca esta coordinación para atender de manera institucional a estos sectores de la población”. El año pasado se tuvo una asistencia de entre las 18 a 20 mil personas y se espera superar este número. Igualmente dio a conocer que San Luis, ocupa el lugar 15 en el país con población LGTBIQ+, lo que refleja una minoría muy representativa.
Irazamy Portillo, representante de la Comunidad Trans, agradeció al Alcalde Enrique Galindo Ceballos por su apoyo durante tres años, además de impulsar la inclusión laboral y de también atender a la comunidad con distintos eventos y actividades: “Para lograr una real inclusión, puesto que ningún otro Gobierno Municipal nos había dado un trato digno y visibilidad”.
Anunció que estará como invitada la cantante y actriz Lorena Herrera, además de artistas locales con proyección internacional. Asimismo, se hará un homenaje póstumo a varios activistas que lucharon por este movimiento y a favor de esta comunidad en San Luis Potosí.
También lee: Galindo entrega a la ciudad el paso inferior Alpes-Himalaya
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales
La Comisión de Asuntos Internacionales del ayuntamiento aprobó en sesión la propuesta para oficializar vínculos con Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, NL; y Sevilla, España
Por: Redacción
En sesión ordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de San Luis Capital, regidoras y regidores analizaron favorablemente la solicitud del alcalde Enrique Galindo Ceballos para oficializar el hermanamiento con los municipios de Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Sevilla, España. Este acuerdo será presentado próximamente ante el Pleno d el Cabildo para su ratificación.
El Regidor Francisco Javier Pedraza Blanco, Presidente de la Comisión, destacó que estas alianzas fortalecerán áreas como la cultura, el deporte, el turismo y la academia, beneficiando a los actores sociales involucrados mediante intercambios que enriquecerán a la comunidad potosina.
Mencionó el edil que, hasta ahora, durante los dos periodos de la actual administración, San Luis Potosí ha concretado hermanamientos con cuatro ciudades, incluyendo Tucson, Arizona. Pedraza Blanco adelantó que continuarán explorando nuevas oportunidades de cooperación, mencionando contactos con Alemania y otros municipios mexicanos para ampliar la red internacional.
También lee: Gallardo Anuncia Presupuesto de 30 mil Millones para Obra Pública en 2026
Ayuntamiento de SLP
En Comisión edilicia de Transparencia presentó informe la Unidad Municipal especializada
En lo que va del año, se han recibido más de 570 solicitudes, de las cuales, la mayoría fueron ya respondidas
Por: Redacción
En la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública se presentó el informe de actividades precisamente de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información correspondiente a este año.
En presencia de la presidenta de dicha Comisión, la síndico, María del Rosario Vita Hervert; el responsable de la citada dependencia capitalina, Carlos Eduardo Medina Guerrero dio a conocer que de enero hasta los primeros días de este mes, se han recibido 574 solicitudes, de las cuales, 87 corresponden de octubre hasta el 10 de diciembre.
Detalló que a un gran porcentaje se le ha dado respuesta, aunque aún hay varias de ellas en proceso, pero son una cantidad menor. Y entre las solicitudes sobresalen los temas relacionados principalmente por eventos realizados por el Gobierno de la Capital. Asimismo, dio a conocer que la plataforma de transparencia sigue vigente y actualizada.
La síndico, María del Rosario Vita destacó los resultados del informe presentado, así como el trabajo realizado en la titularidad de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.
Para concluir, la integrante de la citada Comisión, la regidora, Laura Julieta Abud Sarquís respaldó la realización de distintos eventos de calidad por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como también la respuesta del área respectiva hacia las solicitudes de información de parte de diversos sectores.
También lee: Interapas detiene fuga de agua en Los Arbolitos
Ayuntamiento de SLP
Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente
Mediante el uso del chatbot Güicho, el Gobierno de la Capital atiende daños en vialidades para mejorar la seguridad y movilidad urbana.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene activos los trabajos de Bacheo Emergente mediante una programación diaria que prioriza la atención a los reportes enviados por la ciudadanía a través del chatbot Güicho, así como las peticiones directas que las y los vecinos hacen llegar al alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones permiten dar respuesta oportuna a los daños en la superficie de rodamiento que representan un riesgo para la movilidad peatonal y vehicular.
Durante la presente semana, las cuadrillas municipales atienden reportes de baches en avenida Lomas Altas, en la colonia Cumbres de San Luis; avenida Potosí y Cordillera de los Alpes, en la colonia Lomas de San Luis; Taninul, Tehuacán y Taboada, en la colonia San Leonel; Simón Díaz, en la colonia Constituyentes; Circuito Conquistadores, en la colonia Nuevo Paseo; calle Chihuahua, en la colonia Ferrocarrilera; así como en la calle General Ignacio Martínez, en el Barrio de Santiago.
De manera paralela, se concluyeron reparaciones de baches en Santos Degollado esquina Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos; Fuente de Trevi, en el tramo de Fuente Seca a Fuente Chica, en Balcones del Valle; además de reportes atendidos en la avenida Salvador Nava, en la colonia Santuario, y en Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª Sección.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con la ciudadanía, atendiendo sus reportes y fortaleciendo la infraestructura vial para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura, funcional y ordenada.
Tambien puedes leer: https://laorquesta.mx/conductor-de-taxi-en-estado-de-ebriedad-provoca-choque-con-patrulla-en-slp/
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








