Ciudad
Lomas de Chapultepec arroja aguas residuales a la Sierra de San Miguelito: Astrolabio
De acuerdo con el medio, el desfogue ha causado la muerte de animales del lugar y ha afectado a vecinos del fraccionamiento Monterra que deben soportar los olores
Por: Redacción
El portal Astrolabio dio a conocer que, desde seis meses, el fraccionamiento privado Lomas de Chapultepec, ubicado en la colonia Privadas del Pedregal al suroeste de la capital potosina, ha desfogado sus aguas residuales hacia la Sierra de San Miguelito y el Fraccionamiento Monterra, lo que ha causado la muerte de fauna y afecta a los vecinos que deben soportar olores fétidos. Luego de esto Maximino Jasso Padrón, titular de la Dirección Municipal de Ecología y Manejo de Residuos, informó que ya se llevan a cabo investigaciones en el lugar.
El reportaje, firmado por Carlos Rubio, indicó que los vecinos del fraccionamiento narraron que en la zona podían observarse tortugas, ardil las, entre otros animales que formaban parte del ecosistema de la Sierra, pero que han desaparecido con el agua contaminada que corre como un río a un costado de sus casas, cuyo olor se introduce por las ventanas y que ha provocado la presencia de mosquitos y cucarachas, por lo que temen encontrarse en un riesgo sanitario.
Los afectados señalaron que Lomas de Chapultepec cuenta con un cárcamo de rebombeo, que recolecta las aguas residuales que termina por desahogarlas hacia la Sierra de San Miguelito.
Jasso Padrón aseguró que los responsables de esta privada ya fueron requeridos para realizar las investigaciones, pues detalló que se trata de unas bombas de filtración ubicadas en esta privada, las cuales no trabajan de manera correcta.
“Esta privada fue citada, ya fue requerida y estamos investigando y averiguando de qué se pudo tratar. Probablemente pudiera ser algún desperfecto de la bomba, o en su caso, pudiera tratarse de algún acto de vandalismo, o también podría tratarse de una imprudencia por parte de la propia empresa”, señaló.
Enlace al reportaje original de Astrolabio dando clic AQUÍ.
También lee: Mozart llega al Barrio de Tequis este viernes
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











