Ciudad
Lomas de Chapultepec arroja aguas residuales a la Sierra de San Miguelito: Astrolabio
De acuerdo con el medio, el desfogue ha causado la muerte de animales del lugar y ha afectado a vecinos del fraccionamiento Monterra que deben soportar los olores
Por: Redacción
El portal Astrolabio dio a conocer que, desde seis meses, el fraccionamiento privado Lomas de Chapultepec, ubicado en la colonia Privadas del Pedregal al suroeste de la capital potosina, ha desfogado sus aguas residuales hacia la Sierra de San Miguelito y el Fraccionamiento Monterra, lo que ha causado la muerte de fauna y afecta a los vecinos que deben soportar olores fétidos. Luego de esto Maximino Jasso Padrón, titular de la Dirección Municipal de Ecología y Manejo de Residuos, informó que ya se llevan a cabo investigaciones en el lugar.
El reportaje, firmado por Carlos Rubio, indicó que los vecinos del fraccionamiento narraron que en la zona podían observarse tortugas, ardil las, entre otros animales que formaban parte del ecosistema de la Sierra, pero que han desaparecido con el agua contaminada que corre como un río a un costado de sus casas, cuyo olor se introduce por las ventanas y que ha provocado la presencia de mosquitos y cucarachas, por lo que temen encontrarse en un riesgo sanitario.
Los afectados señalaron que Lomas de Chapultepec cuenta con un cárcamo de rebombeo, que recolecta las aguas residuales que termina por desahogarlas hacia la Sierra de San Miguelito.
Jasso Padrón aseguró que los responsables de esta privada ya fueron requeridos para realizar las investigaciones, pues detalló que se trata de unas bombas de filtración ubicadas en esta privada, las cuales no trabajan de manera correcta.
“Esta privada fue citada, ya fue requerida y estamos investigando y averiguando de qué se pudo tratar. Probablemente pudiera ser algún desperfecto de la bomba, o en su caso, pudiera tratarse de algún acto de vandalismo, o también podría tratarse de una imprudencia por parte de la propia empresa”, señaló.
Enlace al reportaje original de Astrolabio dando clic AQUÍ.
También lee: Mozart llega al Barrio de Tequis este viernes
Ayuntamiento de SLP
Semana de avances en obras de vialidades en la capital
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se registró un progreso de 5 mil 400 metros cuadrados en las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí subrayó que el Gobierno de la Capital mantiene un paso firme en la mejora de la infraestructura vial, con resultados visibles y medibles.
Destacó el avance logrado la semana anterior en las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar, donde se alcanzaron 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación, así como el inicio de trabajos en la calle Francisco Carrera.
“Estas obras son de fondo, bien planeadas y con impacto directo en la vida diaria de la gente. No se trata solo de intervenir, sino de transformar calles que por años estuvieron en malas condiciones”, afirmó el presidente municipal.
Galindo Ceballos resaltó el trabajo del programa de bacheo emergente “Por Buen Camino”, que esta semana avanzó en 33 calles de colonias como Satélite, Zona Industrial, Popular, Lomas, Pedregal, Burócratas, Balcones del Valle, Fovissste, Himno Nacional, Barrio de Santiago, Tangamanga, Valle Escondido, El Paseo, Industrial Aviación y San Juan de Guadalupe.
El alcalde reiteró que la estrategia es integral y constante: “Seguimos a buen ritmo porque San Luis Capital lo necesita. Pavimentamos, rehabilitamos y atendemos baches sin pausa, porque gobernar también es cumplir con algo tan básico como calles seguras y transitables para todas y todos”.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








