Estado
Llegan más vacunas contra el covid para segunda dosis a personal de Salud en SLP
Miguel Ángel Lutzow confirmó la llegada de un lote de 9 mil 750 dosis de la vacuna
Por: Redacción
El secretario de Salud, Miguvael Ángel Lutzow Steiner, confirmó la llegada de un lote de 9 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer que serán destinadas para una segunda aplicación al personal de salud del sector público y privado, además de cerca de mil dosis más para una primera inmunización al personal que auxilia labores complementarias de salud pública.
Durante la rueda de prensa diaria virtual, el funcionario estatal dijo que continúa una alta transmisión del virus, y que ni el estado ni la economía, aguantarían una tercera ola de casos, “quiero recordarles que el color de semáforo lo construimos todas las y los potosinos todos los días con nuestras acciones. Ejerzamos medidas para caminar al color amarillo y no al rojo que sería catastrófico”.
Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer la Alerta Sanitaria emitida por la COFEPRIS, por la comercialización ilegal de la vacuna Pfizer, que se realiza mediante páginas de internet falsas o redes sociales, “a la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con la autorización de venta, solo está autorizada por el Gobierno Federal para Uso de Emergencia, se hace un llamado a evitar fraudes y poner en riesgo la salud” añadió.
También lee: Inapam apoyará a adultos mayores para su registro de vacunación vs covid
Estado
Gobierno del Estado confirma cuatro bloqueos activos en carreteras de SLP
Guadalupe Torres dijo que comisiones integradas por diputados, funcionarios y fuerzas de seguridad ya dialogan con manifestantes
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que el estado mantiene cuatro puntos carreteros bloqueados por grupos de agricultores e inconformes, aunque afirmó que ya se instalaron comitivas de diálogo para atender sus demandas y evitar mayores afectaciones a terceros.
Torres explicó que, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo, desde el fin de semana se formaron equipos integrados por diputados federales, funcionarios estatales, fuerzas de seguridad y Protección Civil, con el fin de escuchar los reclamos, encauzar las demandas y negociar la liberación de las vías.
Los bloqueos confirmados hasta este momento de subida la nota son:
-
Supercarretera a Ciudad Valles, en el entronque hacia Valles: bloqueo activo, comitiva ya en diálogo.
-
Carretera a Villa de Arriaga, en la intersección con la comunidad El Águila .
-
Carretera a Zacatecas, a la altura de la gasolinera La Posta , donde –tras negociaciones– únicamente permanece bloqueado el carril de llegada.
-
Carretera 57, cerca del entronque a la supercarretera Cerritos–Rioverde, recientemente instalado.
El secretario señaló que, aunque todas las demandas son de competencia federal, el Gobierno del Estado decidió intervenir para evitar el descontrol y reducir afectaciones: “No podemos dejar las cosas sueltas. Acompañamos este proceso para visibilizar sus reclamos, pero procurando que la ciudadanía sea afectada lo menos posible”, afirmó.
Torres Sánchez reiteró que el objetivo es que los bloqueos se liberen “cuanto antes” y que los manifestantes opten por mecanismos de diálogo, ya que hay disposición de escuchar y establecer mesas formales de negociación.
También lee: Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación
Estado
Mantienen Protección Civil dispositivo de seguridad por manifestación trasportista
Ordaz Flores destacó que la prioridad de este dispositivo es humanitaria y preventiva, y exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones
Por: Redacción
En cumplimiento con la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de salvaguardar la integridad de las familias potosinas ante cualquier contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo especial este día con motivo de la mega manifestación de transportistas.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se ha dispuesto de una fuerza de 100 elementos operativos, quienes ya se encuentran distribuidos en puntos estratégicos de las carreteras donde se prevén los bloqueos y concentraciones masivas.
Ordaz Flores destacó que la prioridad de este dispositivo es humanitaria y preventiva, y exhorta a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones: evitar zonas de conflicto, consultar vías alternas antes de salir de casa, si es indispensable viajar, llevar agua, alimentos y medicamentos.
Estado
Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos
El gobernador pidió sensibilidad a diputados federales antes de impulsar reformas que afectan al campo
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó como “legítimas” las movilizaciones y bloqueos carreteros realizados por transportistas y productores agrícolas este lunes en distintos puntos del país, incluido San Luis Potosí, aunque advirtió que estas acciones generan afectaciones económicas y operativas para diversos sectores.
Gallardo señaló que las demandas del sector agropecuario son totalmente justificadas, pues han enfrentado años de crisis, no solo por decisiones legislativas, sino también por fenómenos climáticos que han mermado la producción agrícola a nivel nacional. “Hace dos años no llovía nada en todo el país; fue afectando y demeritando el campo de México”, recordó.
El mandatario potosino insistió en que los diputados federales deben actuar con mayor sensibilidad, especialmente al impulsar iniciativas que impactan directamente al campo, y señaló una falta de tacto por no dialogar previamente con los productores antes de que estallaran los bloqueos.
Si bien reconoció la legitimidad de la protesta, Gallardo hizo un llamado a encontrar soluciones mediante el diálogo y no a través de la paralización del país: “No se puede detener San Luis Potosí o todo México bloqueando carreteras porque también se afecta a transportistas, a la industria. Va a haber pérdidas millonarias hoy, sin lugar a dudas”.
El gobernador concluyó que las demandas del campo son “lógicas” y aseguró que deben ser atendidas y acompañadas por los gobiernos: “Tenemos que apoyarlos de una u otra manera”.
También lee: Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








