Estado
Llegan más vacunas contra el covid para segunda dosis a personal de Salud en SLP
Miguel Ángel Lutzow confirmó la llegada de un lote de 9 mil 750 dosis de la vacuna
Por: Redacción
El secretario de Salud, Miguvael Ángel Lutzow Steiner, confirmó la llegada de un lote de 9 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer que serán destinadas para una segunda aplicación al personal de salud del sector público y privado, además de cerca de mil dosis más para una primera inmunización al personal que auxilia labores complementarias de salud pública.
Durante la rueda de prensa diaria virtual, el funcionario estatal dijo que continúa una alta transmisión del virus, y que ni el estado ni la economía, aguantarían una tercera ola de casos, “quiero recordarles que el color de semáforo lo construimos todas las y los potosinos todos los días con nuestras acciones. Ejerzamos medidas para caminar al color amarillo y no al rojo que sería catastrófico”.
Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer la Alerta Sanitaria emitida por la COFEPRIS, por la comercialización ilegal de la vacuna Pfizer, que se realiza mediante páginas de internet falsas o redes sociales, “a la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con la autorización de venta, solo está autorizada por el Gobierno Federal para Uso de Emergencia, se hace un llamado a evitar fraudes y poner en riesgo la salud” añadió.
También lee: Inapam apoyará a adultos mayores para su registro de vacunación vs covid
Estado
Anuncia Gallardo incremento de sueldo a policías
Ricardo Gallardo convivió con agentes de la Guardia Civil Estatal, compartiéndoles que les aumentará el sueldo desde enero próximo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que invertirá recursos públicos de más de 235 millones de pesos para aumentar los sueldos de policías de la Guardia Civil Estatal, custodios y personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), consolidado a la entidad como uno de los más seguros del país, donde se brindan sueldos competitivos a sus policías.
En el marco del “Día del Policía”, Ricardo Gallardo convivió con agentes de la Guardia Civil Estatal, compartiéndoles que les aumentará el sueldo desde enero próximo, otorgándoles de 3 a 5 mil pesos más a su salario base, hecho con el que reconoce su dedicación para proteger la vida, el patrimonio, la tranquilidad y la paz de las y los potosinos.
El gobernador del Estado entregó reconocimientos a los elementos más destacados de este 2025, así como un bono económico al mérito policiaco, impulsándolos a seguir actuando con la misma valentía y probidad en sus actividades operativas, cuyos resultados se ven en las calles y avenidas de los 59 municipios al reducir delitos de alto impacto.
Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que la inversión anunciada, además, se destinará para entregar más equipamiento, más tecnologías y más patrullas a la Guardia Civil Estatal, de esta forma, se continuará dignificando la labor policiaca de cada uno de sus agentes, quienes proyectan el orgullo potosino de proteger y mantener la seguridad, el orden y la paz social en el Estado.
Ciudad
Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.
El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.
Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.
Estado
Impulsan infraestructura energética para fortalecer la Zona Industrial
El titular de Sedeco dijo que una nueva subestación eléctrica permitirá liberar capacidad y atraer más proyectos productivos
Por: Redacción
San Luis Potosí avanza en el fortalecimiento de su infraestructura energética con una inversión cercana a los mil millones de pesos destinada a proyectos de distribución eléctrica, lo que permitirá dar mayor viabilidad a nuevos desarrollos industriales en la entidad, informó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario explicó que estos recursos forman parte de programas y proyectos a cargo de la CFE los cuales son considerados estrátegicos para garantizar el abasto enérgetico que demanda el crecimiento industrial del estado.
Gonzalez Mártinez destacó que actualmente se está construyendo una subestación eléctrica de gran relevancia en las inmediaciones del Centro de Negocios Potosí, dicha obra permitirá liberar capacidad energética para la Zona Industrial y detonara la llegada de nuevas inversiones.
También lee:San luis potosi cierra 2025 con buen balance en atraccion de inversiones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








