octubre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Listos los operativos de taxis y transporte urbano para la Fenapo: SCT

Publicado hace

el

Un código QR en taxis permitirá a usuarios denunciar cobros excesivos o mal servicio vía WhatsApp

Por: Redacción

Con motivo del arranque de la Feria Nacional Potosina 2025, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya se encuentra todo listo para garantizar un servicio de transporte público seguro, ordenado y eficiente, tanto en taxis como en unidades del sistema urbano.

La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, detalló que se ha trabajado en coordinación con los taxistas mediante reuniones previas, en las que se les realizó la revisión correspondiente a sus unidades y se les colocó un sticker conmemorativo que los identifica como parte del operativo oficial de la feria.

Como en años anteriores, se habilitarán dos bahías exclusivas para taxis y otras más para transporte urbano, a fin de que la ciudadanía pueda acceder al recinto ferial sin contratiempos. “Ya están haciendo los trabajos para poder trasladar las ballenas y generar los carriles de ingreso”, puntualizó la funcionaria.

Martínez Acosta advirtió que habrá sanciones para los operadores que incurran en cobros excesivos o malas prácticas

, que pueden ir desde apercibimientos hasta multas de hasta 300 UMAs e incluso la inhabilitación del conductor, dependiendo de la gravedad del caso.

Como parte de la estrategia, todas las unidades revisadas cuentan ya con un código QR en su interior, que al escanearlo dirige al área de Atención Ciudadana de la SCT vía WhatsApp. Ahí, cualquier persona podrá reportar irregularidades o presentar quejas en tiempo real.

Finalmente, la secretaria reconoció que la mayoría de los taxistas han mostrado compromiso con la ciudadanía y el Gobierno del Estado. “Estamos trabajando juntos para recuperar la confianza de la gente y brindar un servicio digno y de calidad”, concluyó.

También lee: Más de 3 mil 500 taxis estarán disponibles durante la Fenapo: SCT

Destacadas

Intocable encendió el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II

Publicado hace

el

Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel

Por: Redacción

Miles de potosinas y potosinos disfrutaron de una velada inolvidable en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II, con la presentación de Intocable, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional norteña. Entre energía, alegría y emoción, el público coreó grandes éxitos como “Eres mi droga”, “¿Y todo para qué?” y “Enséñame a olvidar”, en una noche que reafirmó el espíritu festivo y la fuerza cultural de San Luis Potosí.

Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel para el disfrute de todas y todos, fortaleciendo la convivencia, el turismo y la cultura.
ERRE Producciones y Apodaca Group reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de espectáculos masivos de calidad, adelantando que aún quedan importantes presentaciones este año y que para 2026 se prepara una cartelera más amplia y diversa.

Continuar leyendo

Destacadas

Desarrollan en SLP medicamentos antihipertensivos

Publicado hace

el

José Trinidad Pérez Urizar, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio

Por: Redacción

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) difunde proyectos científicos y tecnológicos que generan beneficios a la salud y el bienestar de la población, como el pro yecto “Modelado biofarmacéutico basado en fisiología a través de correlaciones in vitro-in vivo para el desarrollo de medicamentos antihipertensivos”, que busca desarrollar fármacos más seguros, eficaces y accesibles.

El investigador José Trinidad Pérez Urizar, representante de FS Scientia Pharma, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio para predecir con mayor precisión cómo actúan los medicamentos para la hipertensión dentro del organismo. “Nuestro propósito es brindar tratamientos más confiables y accesibles para quienes padecen hipertensión”.

Con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación como ejes estratégicos para el desarrollo de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece estructura de seguridad

Publicado hace

el

Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales y generar confianza

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo oficializó los cargos de mandos de seguridad de las fuerzas municipales, acción que representa un paso firme hacia la consolidación de un sistema de seguridad más sólido y eficiente para la población.

Con esta medida se otorga certeza jurídica al funcionamiento de la estructura de seguridad en Villa de Pozos para garantizar que los elementos responsables cuenten con el respaldo institucional necesario para desempeñar sus funciones en beneficio de la localidad.

En este acto, se dio a conocer que la titularidad de la Guardia Civil Municipal está a cargo David Valdivia Carranza y Fernando Cruz para realizar trabajos coordinados y estratégicos de atención y proximidad social, mientras que, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista

queda a cargo de la dirección vial.

Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca no solo fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales, sino también generar confianza en la ciudadanía, promover la prevención, la proximidad social y el combate a la incidencia delictiva, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en todas las colonias de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados