Seguridad
Limosnas de iglesias de SLP fueron robadas
Los templos afectados fueron el Santuario de Guadalupe, el templo de San Agustín y El Sagrario
Por: Redacción
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, informó que templos como el Santuario de Guadalupe, el templo de San Agustín y El Sagrario han sido víctimas del robo de las limosnas por un grupo de personas.
El vocero de la Arquidiócesis potosina explicó que los delincuentes también han buscado ingresar a la iglesia de San José, sin embargo los han echado del lugar, por lo que pidió a las autoridades a que sigan reforzando la seguridad en en el primer cuadrante de la ciudad.
Cruz Perales indicó que los ladrones han recurrido a la violencia para robar el dinero de las alcancías y que esta nueva ola de robos también se ha presentado en casas del Centro Histórico.
El sacerdote detalló que otros robos se han presentado en iglesias de la capital como de la sustracción de las imágenes en San José en Bledos y en San Francisco, las cuales no han podido ser localizadas.
También lee: Fiscalía investigará el fallecimiento de cuatro personas en Villa de Zaragoza
Estado
Operativo Guadalupano reporta saldo blanco
Al respecto el titular de la dependencia Jesús Juárez Hernández detalló que el operativo podría extenderse hasta el día 13
Por: Redacción
Con acciones de vigilancia estacionaria y recorridos a pie en los principales templos e iglesias, el operativo “Guadalupano 2025” transcurre en orden y sin incidencias mayores, brindando atención constante a feligreses y visitantes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado. Las labores se mantienen activas desde la mañana de este jueves y continúan este día en cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Al respecto el titular de la dependencia Jesús Juárez Hernández detalló que el operativo podría extenderse hasta el día 13 si así lo requieren los niveles de afluencia. Detalló que el mayor flujo de visitantes se registra por la tarde y noche, debido a los distintos horarios de celebraciones religiosas en todo el Estado.
La Guardia Civil Estatal, en coordinación con policías municipales y cuerpos de Protección Civil, mantiene cobertura en las cuatro regiones de la Entidad, realizando vigilancia y acompañamiento a peregrinos en puntos como la Calzada de Guadalupe, templos de la región Centro, en Lomas, zona industrial y municipios del interior.
Ciudad
Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino
Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol
Por: Redacción
Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.
Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.
El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.
Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.
También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025
Ciudad
Policía de la Capital pone en marcha el operativo Guadalupano 2025
Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, se mantendrá activo el dispositivo durante este 11 y 12 de diciembre en la Basílica y la Calzada
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha puesto en marcha el operativo Guadalupano 2025, para garantizar la seguridad vial y la vigilancia este 11 y 12 de diciembre, fecha en que se espera a un gran número de visitantes al Santuario de Guadalupe.
Para ello, la Policía de la Capital ha desplegado a personal operativo a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas para mantener presencia preventiva y facilitar la movilidad peatonal en la zona, antes, durante y después de este evento de carácter religioso.
Asimismo, ante la instalación de comercio semi-fijo en Calzada de Guadalupe en el tramo de Carlos Diez Gutiérrez a Juan Bustamante y en la Calzada de Guadalupe de La Lonja a República, se ha dispuesto de pres encia de oficiales de vialidad para indicar los cierres viales y el acceso peatonal hacia la Basílica.
También, se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular y de transporte público, principalmente las calles de Miguel Barragán, Pedro Vallejo para dirigirse al sur y desembocar en la avenida Himno Nacional. Otra opción habilitada es la avenida Constitución hacia Salvador Nava Martínez.
De sur a norte, la circulación se dirigirá sobre Himno Nacional hacia 5 de Mayo y Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Reforma. Río Españita y las calles Jesús García y República, son otra opción para incorporarse hacia la Calzada de Guadalupe en dirección al centro de la ciudad.
Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal y de Protección Civil se habilitará un puesto de mando a un costado del atrio de la Basílica para atención de emergencias.
Finalmente, la Policía de la Capital realiza el exhorto a los visitantes a seguir las indicaciones de oficiales municipales desplegados en el sector, principalmente en el cuidado de sus familiares- como menores o adultos mayores- tomar medidas de seguridad durante su visita al templo así como evitar estacionar sus vehículos en lugares prohibidos o cocheras.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza limpieza con Barrido Mecánico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








