marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Limosnas de iglesias de SLP fueron robadas

Publicado hace

el

Los templos afectados fueron el Santuario de Guadalupe, el templo de San Agustín y El Sagrario

Por: Redacción

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, informó que templos como el Santuario de Guadalupe, el templo de San Agustín y El Sagrario han sido víctimas del robo de las limosnas por un grupo de personas.

El vocero de la Arquidiócesis potosina explicó que los delincuentes también han buscado ingresar a la iglesia de San José, sin embargo los han echado del lugar, por lo que pidió a las autoridades a que sigan reforzando la seguridad en en el primer cuadrante de la ciudad.

Cruz Perales indicó que los ladrones han recurrido a la violencia para robar el dinero de las alcancías y que esta nueva ola de robos también se ha presentado en casas del Centro Histórico.

El sacerdote detalló que otros robos se han presentado en iglesias de la capital como de la sustracción de las imágenes en San José en Bledos y en San Francisco, las cuales no han podido ser localizadas.

También lee: Fiscalía investigará el fallecimiento de cuatro personas en Villa de Zaragoza

Destacadas

Detenido por violar a una menor y causarle un aborto

Publicado hace

el

El imputado fue enviado a La Pila luego de ser detenido por la Fiscalía

Por: Redacción

Juan Carlos “N”  fue detenido, en el municipio de Mexquitic de Carmona, por la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado, vio lación agravada y aborto

.

Presuntamente habría agredido a una adolescente, que se encontraba bajo su cuidado, de 14 años de edad. La víctima quedó embarazada producto de estos hechos de violencia y el responsable presuntamente le suministró medicamentos para interrumpir su embarazo. Según la denuncia el violentador habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones más.

Un juez de control libró la orden de aprehensión luego de que agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación.

La Policía de Investigación, a través de un operativo, localizó y detuvo al imputado en la localidad La Campana, posteriormente fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Lee también: Denuncian a profesor de la Escuela de Música “Julián Carrillo” por presunta agresión

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía reconoce que aún no localizan a Eduardo Córdova

Publicado hace

el

María Manuela García informó que continúa la búsqueda del ex sacerdote acusado de abuso sexual infantil, quien mantiene ficha roja de Interpol

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que la institución continúa con la búsqueda del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual infantil y prófugo de la justicia desde hace más de una década.

La fiscal señaló que la Policía de Investigación sigue realizando indagatorias para localizar su paradero, aunque hasta el momento no se ha logrado su detención.

“Seguimos con la búsqueda, la Policía ha seguido investigando sobre su paradero, pero no hemos tenido la suerte”, declaró.

Asimismo, confirmó que permanece activa la ficha roja emitida por la Interpol, mecanismo internacional utilizado para la localización y detención de personas buscadas por la justicia.

El caso de Córdova Bautista ha sido uno de los más emblemáticos en San Luis Potosí, luego de que fuera denunciado por presuntos abusos sexuales contra menores cuando ejercía como sacerdote.

A más de once años de que el ex religioso se encuentra prófugo, las autoridades estatales mantienen abierta la investigación y la colaboración con instancias nacionales e internacionales para dar con su paradero.

También lee: Padre Córdova, aún en ficha roja ante Interpol

Continuar leyendo

Seguridad

“Estamos de acuerdo con manifestación del 8M, pero no con la violencia”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La líder estatal del PRI señaló que las mujeres están en derecho de protestar, pero no pueden apoyar los actos violentos

Por: Redacción

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que está a favor de las manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer, pero condenó los “actos violentos” que se realicen en ellos.

Rocha aseguró que desde su partido se respetan estas marchas ya que las mujeres tienen el derecho a la protesta pública y pacífica, y comentó que en su momento ella también fue parte de este tipo de movilizaciones.

Añadió que esto se debe a la inconformidad de las mujeres con las situaciones que sufren en su vida cotidiana, y que “cuando la gente sale es porque el gobierno dejó de trabajar

“.

Sin embargo, recalcó que no pueden estar de acuerdo con los actos de violencia que se generen en estas protestas, por lo que es necesario tener mucho cuidado en estas situaciones.

Con respecto de los daños que sufrió la Templo de la Compañía, la dirigente externó “sus respetos” hacia la respuesta eclesiástica, pero indicó que ya la Iglesia decidirá cómo actuar al respecto.

También lee: Marcha del 8M en San Luis Potosí deja saldo blanco: PC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados