Deportes

Liga MX solo dejará ingresar a aficionados a estadios si hay semáforo verde

El presidente de la FMF dijo que espera que con el paso de los meses los casos de covid disminuyan para que la gente regrese a los estadios

Por: Redacción

Esta semana arranca el torneo Guard1anes 2020 sin público en la tribuna y bajo estrictas medidas de sanidad. Sin embargo, los dirigentes del balompié mexicano estarán atentos a los cambios del semáforo y a las indicaciones de las autoridades de salud con la idea de que cuando se cambie a verde, puedan admitir seguidores en los estadios.

“Es un tema que lo ha llevado de manera puntual la Liga MX, pero puedo confirmar que conforme vayamos viendo el semáforo en diferentes estados como vaya cambiando se permitiría la gente en los estadios. No lo estamos contemplando, pero ojalá cuando veamos el semáforo en otras tonalidades rumbo a verde, ya podamos ver a la gente en las tribunas”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo también explicó que espera que se sigan las medidas de sanidad establecidas en el protocolo de salud que dio a conocer la Liga MX, pero descartó que de no ser así, existan sanciones para jugadores o clubes. Hay que recordar que Cruz Azul de manera interna sí será estricto en este sentido.

“Será muy importante que se cumplan los protocolos establecidos por las diferentes ramas que tenemos. Buscaremos que se apliquen, son protocolos revisados con la Secretarias estatales y locales. No las tenemos consideradas (sanciones) , pero en lo que sí vamos a trabajar es en que los protocolos, por el bien de todos los involucrados, que se cumplan. Ojalá no tengamos que modificar nuestro reglamento de sanciones por este tipo de eventos”.

Por otro lado, De Luisa comentó que la FIFA ayudará a la Femexfut con un millón y medio de dólares, el cual tendrá que utilizarse para los estragos que dejó el covid-19 en los equipos de futbol, pero una parte tendrá que ser para el futbol femenil, esto, de manera obligatoria.

Uno de los eventos que se suspendió por la pandemia mundial por covid-19, fue el Preolímpico de la Concacaf que se disputaría en Guadalajara en marzo pasado. Al respecto, Yon de Luisa explicó que están negociando que el torneo se realice el próximo año en las mismas fechas que estaban estipuladas.

“Estamos en espera de noticias de la Concacaf, en los próximos siete o 14 días tendremos noticias. Nosotros hemos empujado para que el preolímpico se mantenga en Guadalajara, en fechas FIFA de marzo, tendremos que esperar noticias en las próximas semanas”.

Con información de Milenio.

También lee: Serie A de Italia desea abrir los estadios al público

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

México llegó a los 349 mil casos de covid; 29 mil son casos activos

Siguiente Nota

Nava corrió a toda la oficina de Transparencia de Interapas, denuncian