octubre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Letras monumentales: el homenaje de la capital al Atlético de San Luis

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo reconoce la importancia del equipo de casa, quienes se tomaron la foto oficial en las letras del asta bandera.

Por: Redacción.

 

Al develar las letras del asta bandera monumental, en la intersección de las avenidas Salvador Nava y Manuel Nava, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, mencionó que “es un orgullo que le dediquemos este espacio al equipo Atlético de San Luis, que no sólo nos emociona sino que nos representa a las potosinas y potosinos. Por eso, hoy es un gran momento para nuestra capital y para el equipo, para hermanar al equipo con la ciudad”.

 

Ante representantes del club y jugadores del Atlético de San Luis, el presidente municipal recordó el acuerdo histórico del Cabildo para darle certeza a este equipo profesional de futbol, con el objetivo  de mantenerlo en San Luis Potosí, de ahí que refrendó a la directiva, tanto de Atlético de San Luis como de Atlético de Madrid, que cuentan con el Ayuntamiento para llevar a cabo más proyectos en beneficio de la ciudadanía en general y la afición.

“Son el equipo de la ciudad y por eso, durante este mes, las letras están dedicadas a ustedes, además me comprometo a apoyarles para verlos campeones”, añadió el presidente municipal

.

Al tomar la palabra, el presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán Espinosa, dijo que “es un privilegio, un motivo de orgullo y una distinción que la ciudad vista nuestros colores. Además, lo más importante es que cada potosina y potosino estén bien representados, porque el Atlético es de todos”.

Después de asegurar que “el futuro de San Luis Potosí es brillante, además la afición debe sentirse orgullosa  de este equipo”, Payán Espinosa junto con el alcalde Enrique Galindo, directores municipales e integrantes del equipo Atlético de San Luis se tomaron la foto ante las letras del asta bandera monumental.

Igualmente, jugadores, directivos, el cuerpo técnico y staff del equipo se tomaron las fotografías oficiales. Decenas de aficionadas y aficionados también aprovecharon para pedir el autógrafo y tener la fotografía con su jugador favorito del Atlético de San Luis.

 

También lee: Atlético de San Luis abrirá escuelas de futbol en más municipios del estado

Ayuntamiento de SLP

¿Cómo ayuda el C5 a la SSPCE?

Publicado hace

el

El C5 últimamente brinda apoyo en temas viales, de en flagrancia e inclusive en contingencias climáticas con las recientes lluvias.

Por: Angel Bravo

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) aseguró que la estrategia de seguridad pública en el estado se ve significativamente reforzada por el uso intensivo de la tecnología de vigilancia del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo), ya que utiliza la red de cámaras distribuida a lo largo de la entidad con monitoreo constante.

Según el mandatario este sistema de vigilancia en tiempo real es crucial tanto para la prevención como para la reacción ante incidentes.

“El C5 reporta de manera continua el paso de vehículos con incidencias, como aquellos que portan placas sobrepuestas o tienen reporte de robo, incluso si este es antiguo o reciente. Gracias a eso aseguramos motocicletas y vehículos“.

La tecnología no solo se enfoca en el rastreo de vehículos, sino que también permite atender situaciones en flagrancia. La red de cámaras apoya la detección de actividades como el consumo de drogas en espacios públicos, el grafiti

, e incluso ayuda en la gestión de accidentes de tráfico.

El dirigente comentó que una función vital demostrada recientemente es el apoyo en situaciones de contingencia climática. En el caso de inundaciones, las cámaras permiten identificar zonas críticas y tomar acciones rápidas: “Un mecanismo que se activó, por ejemplo, fue un incidente reciente en el Río Santiago.”

Para finalizar Jesús Juárez agregó que en el ámbito de la prevención de robos, la estrategia se complementa con convenios firmados entre las autoridades de seguridad y diversos sectores empresariales (como tiendas de conveniencia y farmacias), donde el C5 se enlaza a botones de pánico. Este enlace directoes una fortaleza que ahorita tenemos y que cada día crece más”.

También lee: Interapas prepara estrategia contra contaminación en el Río Paisanos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas prepara estrategia contra contaminación en el Río Paisanos

Publicado hace

el

El organismo realiza estudios técnicos para diseñar un proyecto integral que elimine las descargas ilegales

Por: Redacción

Con la intención de frenar las afectaciones ambientales provocadas por descargas ilegales en el Río Paisanos, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) anunció el inicio de una evaluación técnica detallada en la zona para desarrollar una propuesta integral de solución

.

Durante un recorrido por la colonia Villas del Sauzalito, el titular del organismo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se reunió con habitantes d el sector y les aseguró que el problema se atenderá de forma responsable y transparente

.

“Estamos abordando esta situación con total seriedad. El primer paso es obtener un diagnóstico técnico completo que nos permita tomar decisiones informadas y ofrecer soluciones reales”, expresó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para facilitar el acceso al personal técnico, ya que su labor será clave para recolectar la información necesaria durante los próximos días.

Una vez concluido el análisis, los resultados serán presentados al presidente municipal Enrique Galindo, con el propósito de que el proyecto cuente con el respaldo institucional necesario para su ejecución.

La dependencia confirmó que continuará con recorridos técnicos en la zona, como parte del esfuerzo por diseñar una intervención efectiva y sustentable que permita recuperar este cuerpo de agua.

También lee: Refuerzan respuesta de emergencia en la Huasteca Potosina tras inundaciones

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas rehabilita drenaje en Los Fresnos para solucionar un problema de salud

Publicado hace

el

De manera paralela, se realizaron maniobras de sectorización en la red de agua potable para aislar la zona afectada

Por: Redacción

Interapas inició la rehabilitación de un tramo del drenaje sanitario en la colonia Los Fresnos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para atender afectaciones en la red y mejorar la calidad del servicio de agua potable.

Personal del organismo realizó trabajos de sondeo y diagnóstico en la red sanitaria, la cual presenta deterioro debido a su antigüedad. A partir de esta evaluación, se detectó un colapso en la calle Paseo de Los Fresnos, entre Soledad de Graciano Sánchez

, donde se lleva a cabo la sustitución de 70 metros lineales de tubería, con una inversión aproximada de 420 mil pesos.

De manera paralela, se realizaron maniobras de sectorización en la red de agua potable para aislar la zona afectada y prevenir riesgos de contaminación. Asimismo, se reforzó el suministro mediante operativos con pipas durante el desarrollo de los trabajos.

La rehabilitación beneficiará a más de 300 vecinos de la colonia Los Fresnos. Interapas continuará atendiendo los reportes de la población para asegurar el correcto funcionamiento de las redes sanitarias y de agua potable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados