enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola propone municipalizar Interapas para garantizar agua en Soledad

Publicado hace

el

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que las colonias Santa Fe y San Rafael no cuentan con agua y son chantajeados para pagar un servicio que no reciben

Por: Redacción

En un recorrido por las colonias Santa Fe y San Rafael, Leonor Noyola escuchó gente de Soledad que le expresó el malestar por la falta de agua en las casas y el chantaje que actualmente realiza la actual operadora de agua en el municipio para que paguen por “un pésimo servicio” sin que la institución ofrezca solución a los problemas de falta de agua.

La candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Soledad precisó que desde su gobierno, asumirá la tarea y responsabilidad de llevar el agua a cada casa de Soledad aunque  la medida sea municipalizar el organismo operador de agua.

Noyola recordó que el actual proyecto que ha llevado desarrollo y no ha cesado en la lucha por llevar prosperidad a los hogares soledenses, impulsó la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional justamente en la colonia San Rafael, uno  de los primeros en el estado, que actualmente alberga a unos 70 elementos para reforzar la seguridad en la zona.

“Conozco los problemas que ha dejado la pandemia, la inseguridad y la corrupción, tengo la capacidad para resolverlos, tengo la preparación de más de 20 años caminando a su lado, tocando puertas y regresando después de su impulso, no los dejaré solos, vamos a seguir luchando por la tranquilidad de nuestras familias y superar los obstáculos que no nos quieren dejar vivir sin miedo”.

Finalmente, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia recordó la creación de los Centros de Desarrollo Comunitarios en Soledad, los cuales actualmente son ocho, los que han mejorado la calidad de vida la población al ofrecer espacios de sano esparcimiento, la práctica del deporte y el aprendizaje de algún oficio, comprometiéndose a construir más de ellos en colonias y comunidades.

También lee: Leonor Noyola promete más patrullas para mejorar seguridad en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se registró un progreso de 5 mil 400 metros cuadrados en las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí subrayó que el Gobierno de la Capital mantiene un paso firme en la mejora de la infraestructura vial, con resultados visibles y medibles.

Destacó el avance logrado la semana anterior en las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar, donde se alcanzaron 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación, así como el inicio de trabajos en la calle Francisco Carrera.

“Estas obras son de fondo, bien planeadas y con impacto directo en la vida diaria de la gente. No se trata solo de intervenir, sino de transformar calles que por años estuvieron en malas condiciones”, afirmó el presidente municipal.

Galindo Ceballos resaltó el trabajo del programa de bacheo emergente “Por Buen Camino”, que esta semana avanzó en 33 calles de colonias como Satélite, Zona Industrial, Popular, Lomas, Pedregal, Burócratas, Balcones del Valle, Fovissste, Himno Nacional, Barrio de Santiago, Tangamanga, Valle Escondido, El Paseo, Industrial Aviación y San Juan de Guadalupe.

El alcalde reiteró que la estrategia es integral y constante: “Seguimos a buen ritmo porque San Luis Capital lo necesita. Pavimentamos, rehabilitamos y atendemos baches sin pausa, porque gobernar también es cumplir con algo tan básico como calles seguras y transitables para todas y todos”.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados