Ciudad
Leonor Noyola dio arranque a la obra de construcción de la Unidad Administrativa Municipal
La alcaldesa de Soledad junto a Ricardo Gallardo informaron que se invertirá 150 mdp en beneficio de las y los habitantes de la localidad
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, así como de integrantes del gabinete estatal y municipal, dieron arranque a las obras de construcción de la Unidad Administrativa Municipal de Soledad de Graciano Sánchez la cual se ubicará en la Avenida San José y la calle San Juan de la colonia Valle de San Isidro.
La alcaldesa informó que en este proyecto se ejecutará una inversión de aproximadamente ciento cincuenta millones de pesos, agregó que con la edificación de este inmueble se pretende dar una atención adecuada a las y los habitantes del municipio, quienes se acercan cotidianamente a realizar algún trámite o solicitar un servicio a cualquiera de las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Soledad.
Noyola Cervantes indicó que se intervendrá una superficie de 9,064.03 m2, en el cual dentro de los espacios a construir se consideran, oficinas, plazas y andadores, áreas ajardinadas, estacionamiento cubierto y descubierto, accesos peatonales y vehiculares, escaleras, rampas, elevadores, cuarto de máquinas, núcleo de sanitarios, todos ellos desarrollados en planta baja, primer nivel y segundo nivel.
“Con la construcción de esta nueva Unidad Administrativa Municipal, Soledad podrá centralizar todas las áreas municipales y brindar una mejor atención a nuestra ciudadanía, quien ya no tendrá la necesidad de desplazarse de un lugar a otro para realizar sus trámites. La obra que hoy da inicio, nos permitirá dar un servicio de calidad y calidez a cada uno de ustedes, por ello, me siento muy feliz y sin duda, este es el inicio de un gran futuro para nuestro municipio”, dijo.
Ricardo Gallardo Cardona reconoció la importancia de la obra que hoy dio inicio y aprovechó la oportunidad para anunciar la construcción de un colector pluvial en la colonia San Luis I en el cual se invertirá un presupuesto de 60 millones de pesos, lo cual evitará inundaciones en la zona oriente.
El gobernador señaló que iniciará la construcción del nuevo Deportivo San Francisco, el cual será el deportivo más grande del municipio, en el que se invertirán 40 millones de pesos.
Gallardo Cardona finalizó al mencionar que a la par de estos proyectos, se trabaja en el plan para establecer el Parque Tangamanga de Soledad de Graciano Sánchez, donde añadió que en breve iniciará también la pavimentación de más de diez calles del Quinto Plano.
Finalmente, reiteró que, Soledad de Graciano Sánchez, recuperará el Organismo Operador de Agua a fin de que todos los soledenses cuenten con el vital líquido y no falten las obras de infraestructura para tener un mejor aprovechamiento del agua.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Más de 12 mil potosinos beneficiados con la edición 500 de Capital al 100 en el Centro Histórico
Calles y plazas emblemáticas fueron atendidas de manera integral por personal del Gobierno de la Capital
Por: Redacción
En el marco de la jornada número 500 del programa Capital al 100, el Ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo un amplio operativo de barrido manual en el Centro Histórico, con un impacto directo en más de 12 mil personas beneficiadas. Esta edición histórica reafirma el compromiso de mantener en óptimas condiciones el corazón de la ciudad, fortaleciendo su imagen urbana y dinamismo social.
Durante la jornada se intervinieron espacios emblemáticos como la Plaza Milenio, Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, Jardín de San Juan de Dios, Plaza del Carmen, Jardín de San Agustín, Jardín de San Francisco, Plaza de Aranzazú, Jardín Colón y Jardín de San Miguelito, consolidando una atención integral en las principales plazas públicas del primer cuadro.
Asimismo, los trabajos abarcaron vialidades estratégicas del Centro Histórico como la calle Hidalgo, en sus distintos tramos; Zaragoza; Los Bravo; Carranza; 5 de Mayo; Obregón; Othón; Madero; Ignacio Aldama; Pedro Vallejo; Agustín de Iturbide; Independencia; Vicente Guerrero e Ignacio Allende, fortaleciendo la limpieza y el orden urbano en corredores de alta afluencia peatonal y comercial.
Con esta jornada 500, Capital al 100 consolida un modelo de atención permanente que prioriza el cuidado del espacio público y la revitalización del Centro Histórico, garantizando entornos más dignos, seguros y funcionales para habitantes, comerciantes y visitantes.
Lee también: Diana Batres impone doble récord Guinness en el Teatro de la Paz
Ciudad
Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia
Se realizó la presentación del Modelo Piloto de Atención para Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, reafirmó su compromiso con la inclusión y la justicia social al participar en la presentación del Modelo Piloto de Atención para la Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia, una estrategia que fortalecerá la identificación oportuna y dará atención especializada, lo que promueve un acceso efectivo a la justicia.
La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Nelly López Soto, señaló que, este esfuerzo representa un paso importante para fortalecer los mecanismos de atención y detección, que incorpora herramientas que permitan brindar acompañamiento más accesible, humano y con enfoque de derechos, especialmente a mujeres que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.
El modelo fue impulsado por el Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí y la asociación civil Juntos Una Experiencia Compartida, A.C., quienes promueven acciones coordinadas para garantizar el acceso efectivo a la justicia y la protección integral de las mujeres con discapacidad.
En Villa de Pozos se trabaja de manera permanente en la actualización de protocolos y en la capacitación del personal para fortalecer la atención institucional, se incorporan herramientas que permitan responder con mayor sensibilidad y eficacia ante situaciones de violencia que afectan a mujeres con discapacidad.
Ciudad
Soledad alista operativo de seguridad para la Fenae 2026
El dispositivo contará con elementos de la Guardia Civil Municipal, la Dirección de Seguridad y Movilidad Vial y se integrará el Grupo Pantera
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el plan operativo de seguridad para la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 se encuentra listo, tras haberse realizado la primera reunión de coordinación entre las distintas áreas municipales; destacó que el objetivo central es asegurar la tranquilidad de las y los asistentes del 4 al 12 de abril, sin descuidar la vigilancia permanente en colonias y comunidades del municipio, en apego a la política de proximidad, prevención y orden que impulsa la Administración Municipal.
Detalló que el dispositivo contará con alrededor de 150 elementos de la Guardia Civil Municipal en su sección de Fuerzas Municipales, así como 50 elementos de la Dirección de Seguridad y Movilidad Vial; además, se integrará el Grupo Pantera con recorridos estratégicos en inmediaciones y accesos. La estrategia contempla tres anillos de seguridad: primero al interior de las instalaciones con presencia a pie tierra; aegundo en calles aledañas bajo supervisión del Grupo Pantera; y un tercer anillo a cargo de la Policía Vial, para garantizar orden.
El edil subrayó que durante el periodo ferial se cancelarán descansos y vacaciones del personal operativo, implementando al menos dos turnos de trabajo para cubrir los horarios del evento, sin afectar los patrullajes cotidianos en las colonias. Asimismo, se contará con respaldo del Estado y la Federación.
Finalmente, se informó que en los accesos habrá filtros de revisión con detectores de metales y presencia permanente de elementos de seguridad y de la Dirección de Comercio y Alcoholes; se recomienda a las y los visitantes no acudir con armas, objetos punzocortantes, cinturones con hebillas de gran tamaño ni bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








