Seguridad
Ladrón potosino se cambiaba el nombre para evitar regresar al bote
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a comercio.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del año 2014, cuando el presunto ingresó a un depositó de cerveza, amenazando a la empleada del lugar con una pistola, exigiéndole entregar las ganancias del día, mismos que ascendían a la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo, para después salir huyendo con rumbo desconocido.
Al ser detenido y presentado ante el juez de la causa, la autoridad informó al imputado que podría seguir el proceso en libertad, pero tendría que presentarse a la audiencia de derecho en la fecha estipulada; sin embargo, el hombre identificado como Abraham “N” y/o Víctor Manuel “N” y/o Luis Ángel “N”, hizo caso omiso a la instrucción del Juez, no compareciendo en dos ocasiones a la misma.
Por esta razón, la autoridad judicial ordenó la presentación de dicha persona, girando de inmediato la orden de aprehensión correspondiente.
Al ser informados sobre el mandamiento judicial existente, los elementos de la FGESLP implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto, teniéndolo a la vista en la colonia Morales en San Luis Potosí, en donde se realizó el aseguramiento.
Los agentes se identificaron como elementos activos de la Dirección General de Métodos de Investigación, haciéndole de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra; en ese momento el detenido se identificó con su nombre real el cual aseguro es Víctor Manuel “N”, afirmando que lo varía para evadir la responsabilidad de sus actos.
HC compró medicamentos adulterados para combatir el cáncer: PAN de SLP
Destacadas
Detienen a sujeto que le disparó a un hombre en la Aurrerá de El Saucito
La víctima fue atacada con disparos de arma de fuego; en un intento por escapar, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la detención de un hombre identificado como Adrián “N”, señalado como probable responsable del homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo de 2025, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia El Saucito, en la capital potosina.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos. E
n un intento por escapar, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol en el mismo centro comercial.Tras abrirse la carpeta de investigación correspondiente, los elementos de la Policía de Investigación lograron identificar y aprehender a uno de los posibles involucrados. El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social La Pila, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
También lee: SSPC de la Capital continúa desactivando puntos ilegales de video vigilancia
Ciudad
SSPC de la Capital continúa desactivando puntos ilegales de video vigilancia
En un camino que comunica Lechuguillas con Peñasco, había cámaras instaladas que no correspondían con equipos oficiales
Por: Redacción
En acciones coordinadas del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI) que emprende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se han emprendido acciones para desarticular la instalación de sistemas de video vigilancia ilegales y erradicar esta práctica atribuida a grupos delincuenciales.
En esta estrategia, las fuerzas del orden federal y del municipio de San Luis Potosí han establecido un mapa de calor a fin de detectar estas redes ilegales -instaladas principalmente en vía pública- y con ello emprender las acciones operativas para retirarlas. A la par, los equipos decomisados y la información recabada, son entregados a la autoridad ministerial a fin de que continúe con las indagatorias correspondientes.
La más reciente localización de este tipo de sistemas, se realizó en la comunidad de Lechuguillas, cuando una célula del operativo BOMI, integrada por agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) y elementos de la Defensa, se percataron que en un camino que comunica Lechuguillas con Peñasco, había cámaras instaladas que no correspondían con las características de equipos oficiales por lo que se detuvieron para indagar al respecto.
Seguridad
Ya hay denuncia formal por violento robo en fraccionamiento Monterra
El pasado miércoles seis individuos armados ingresaron en una camioneta al fraccionamiento y sustrajeron objetos de una vivienda
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que la denuncia formal por el robo en el fraccionamiento Monterra fue presentada este jueves, tras haberse recibido inicialmente un reporte al 911.
De acuerdo con la fiscal, se trata de un robo atípico, ya que los delincuentes sometieron al personal de vigilancia, sustrajeron el sistema de videograbación de la caseta de seguridad y entraron directamente a un domicilio.
El robo ocurrió el miércoles alrededor de las 12:30 horas, cuando seis individuos armados ingresaron en una camioneta negra sin placas, sometieron a los guardias de seguridad y
, en cuestión de 15 minutos, salieron con objetos sustraídos.La FGESLP ya realiza las investigaciones correspondientes y ha tomado declaración a la víctima para determinar qué bienes fueron robados. Con la denuncia formal interpuesta, las autoridades avanzan en la identificación y localización de los responsables.
También lee: Robo con violencia en Monterra
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online