marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La quinta magna posada navideña se realizó en Soledad

Publicado hace

el

Dentro de las actividades del Festival de Invierno 2020 se presentaron Lenín Ramírez y Los Invasores de Nuevo León

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez se convirtió en el escenario de la quinta magna posada navideña dentro del Festival de Invierno 2021, organizada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

En esta ocasión, se presentaron el solista Lenín Ramírez y Los Invasores de Nuevo León.

El Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona expresó ante los asistentes que las posadas navideñas son un esfuerzo de la administración estatal para llevar momentos de alegría, entretenimiento y sana convivencia a todo el territorio potosino, y les pidió disfrutarlas “por que son de ustedes, para ustedes, pueblo de San Luis Potosí”.

Posteriormente, Ricardo Gallardo entregó cobertores a familias vulnerables para que puedan enfrentar la temporada invernal

, e hizo la entrega de juguetes a todos los niños y niñas presentes.

Leonor Noyola, alcaldesa del municipio, resaltó el compromiso del ayuntamiento por impulsar el desarrollo económico y social de las familias soledenses, lo cual continuará el próximo año 2022.

Finalmente comenzó el espectáculo musical a cargo de Lenín Ramírez, que arrancó con “El Sinaloense”, “Yo Ya No Vuelvo Contigo” y “El Muchacho Alegre”. Además se presentaron Los Invasores de Nuevo León, con canciones como “Aguanta Corazón”, “Golpe de Suerte”, “No Te Rindas Corazón”, entre muchas más.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se detiene momentáneamente el pozo Abastos II por reparación de fugas

Publicado hace

el

El suministro por red se reanudará una vez concluidos los trabajos de reparación

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS trabaja en la reparación de una fuga de importantes dimensiones sobre carretera 57, a la altura de la colonia Ricardo B. Anaya.

Para poder realizar estas maniobras fue necesario detener temporalmente la operación d el pozo Abastos II

y liberar la presión en la red, lo que permite intervenir de manera segura la tubería afectada y realizar las reparaciones correspondientes.

Debido a estas labores, el suministro de agua podría verse afectado de manera momentánea en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Torres Bodet y Providencia.

El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos de reparación. Para mayor información o reportes, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Realiza Interapas 75 desazolves para prevenir taponamientos en una semana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias

Por: Redacción

“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.

El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados