mayo 29, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Nueva recolección de residuos en el Centro soluciona problemas sanitarios”: Galindo

Publicado hace

el

El presidente de SLP dijo que el programa Mi Centro Histórico SÍempre Limpio evita que la basura de comercios del primer cuadro de la ciudad se mantenga en las calles

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indico que con los nuevos horarios y rutas, así como el uso de camiones recolectores más pequeños para no afectar el tránsito vehicular, que se pusieron en marcha en el programa Mi Centro Histórico SÍempre Limpio para la recolección de desechos en el primer cuadro de la ciudad, se da solución a problemas sanitarios y se mejora la imagen de la Capital.

El presidente municipal informó que luego de analizar la situación y establecer acuerdos con la empresa Red Ambiental, así como con los comerciantes de la zona, se realizaron ajustes al sistema anterior, ya que muchos comercios sacan sus desechos a la hora que cierran y quedan por horas sobre la vía pública.

Galindo Ceballos explicó que se pusieron en servicio tres nuevos vehículos recolectores, de menor capacidad, pero que por su tamaño pueden hacer recorridos más frecuentes sin afectar la circulación vehicular.

Dijo que desde el mismo jueves por la noche se empezó a hacer una evaluación del nuevo sistema para ver los resultados, que hasta ahora son buenos, por lo que se considera poner en servicio otros tres vehículos recolectores en el mes de enero.

El jefe del gobierno capitalino destacó también la buena respuesta de los comerciantes establecidos para apegarse a las nuevas disposiciones y evitar que la basura permanezca mucho tiempo a la intemperie.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que durante los recorridos de supervisión se detectó la falta de un importante número de papeleras, que serán repuestas de inmediato, para evitar que las personas dejen la basura ocasional en la vía pública.

Galindo Ceballos indicó que se encontraron almacenadas alrededor de dos mil papeleras con el logotipo de la anterior administración, que serán aprovechadas porque más allá de cuestiones políticas, lo importante es mantener limpia la ciudad.

También lee: Galindo se va de rol en bicicleta; Alienta a los potosinos a su uso seguro.

Ayuntamiento de SLP

Arrancan obras de rehabilitación en colonia Tangamanga e Himno Nacional

Publicado hace

el

La obra en la calle Apolonio Martínez, va del tramo que comprende de la calle de Avanzada a F. Vázquez, por lo que se levantará el suelo

 

Por: Redacción

Por el inicio de obras en el fraccionamiento Tangamanga y en la colonia Himno Nacional, el Gobierno de la Capital informa del cierre de las calles Apolonio Martínez y Hernando Muñoz, para que automovilistas tengan conocimiento y respeten la señalética respectiva, y vecinas y vecinos tomen también sus previsiones.

 

En Tangamanga, la Presidenta Municipal Interina estuvo en el arranque de la regeneración integral de Apolonio Martínez, la obra va del tramo que comprende de la calle de Avanzada a Fernando Vázquez, por lo que se levantará el actual suelo que es de empedrado, para dar paso a un nuevo pavimento de mayor resistencia y calidad, además de incluir señalética y la mejora de banquetas y guarniciones, además de rampas para personas con discapacidad.

 

En el caso de la calle Hernando Muñoz, de la colonia Himno Nacional, en la zona aledaña a las oficinas de la Secretaría de Educación, se trata de una calle que nunca ha sido pavimentada y que desde hace muchos años había sido solicitada por los vecinos.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se reactiva el pozo Jacarandas II en la capital potosina

Publicado hace

el

El caudal de 5 litros por segundo servirá para abastecer parte de las colonias Jacarandas y Tecnológico

Por: Redacción

Después de instalar de nuevo equipo de bombeo, el Gobierno de la Capital reactivó el pozo Jacarandas II, que durante años estuvo fuera de operación y que ahora aportará a la red un caudal de 5 litros por segundo para atenuar la crisis hídrica que se vive en la ciudad.

Técnicos del organismo operador Interapas informaron a Daniela Cid, presidenta municipal Interina que el pozo fue uno de los que quedaron inactivos cuando se empezó a recibir agua de la Presa El Realito, además de su baja producción.

Sin embargo, ante la escasez que se vive en la ciudad desde hace más de un año por el abatimiento de las Presas El Realito y San José se tomó la decisión de equiparlo para que aporte a la red y dejar de abastecer por medio de pipas a la zona aledaña.

Informaron que con este pozo se podrá abastecer a una parte de las colonias Tecnológico y Jacarandas, luego de un periodo de pruebas para detectar posibles fugas en la red y hacer las reparaciones en caso necesario.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en bibliotecas municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en bibliotecas municipales

Publicado hace

el

Pueden solicitar el servicio escuelas de cualquier nivel académico, desde educación básica hasta nivel medio superior

 

 

Por: Redacción

Uno de los servicios disponibles en las 12 Bibliotecas Municipales es el de las visitas guiadas enfocado mayormente a escuelas cercanas a las Bibliotecas. Las y los alumnos hacen un recorrido para consultar el amplio acervo bibliográfico, y realizan dinámicas lúdicas y manualidades implementadas por el personal bibliotecario.

 

Para agendar es necesario acudir a la Biblioteca solicitada y proporcionar diferentes datos, entre ellos el nombre la escuela, nombre de la persona responsable, cantidad aproximada de alumnos y demás información para proporcionar una divertida y enriquecedora experiencia.

 

Pueden solicitar el servicio escuelas de cualquier nivel académico, desde educación básica hasta nivel medio superior, mayormente que estén cercanas a las Bibliotecas, esto para mayor facilidad de traslado del alumnado.

 

El servicio es completamente gratuito y están abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm. en las siguientes ubicaciones: -Biblioteca Municipal Enrique Almazán Nieto, Yucatán 170-A Colonia Popular; Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana, Euclides 515-A Col Progreso; Biblioteca Municipal Mariano Aguilar

, Portugal No.90 Colonia UPA; Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñalosa, San Francisco No. 115 Col. Valle de San José (Por el Saucito); Biblioteca Municipal CATRA, Padre Kino No. 2 Col Fovissste.

 

Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, Jardín Hidalgo No. 1 Delegación de Villa de Pozos; Biblioteca Municipal Juan José Arreola,  Hidalgo no.35 Junto a la iglesia Escalerillas; Biblioteca Municipal Rosario Castellanos, Palau S/N Bocas SLP; Biblioteca Municipal Mujeres Construyendo el Cambio, Interior del parque de Morales; Biblioteca Municipal Terremoto, Francisco Villa No. 75 Centro Comunitario; Biblioteca Municipal Sor Juana Inés de Cruz, Plan de Ayutla No.123 (Ente el centro comunitario y la preparatoria) Fracc. Saucito; Biblioteca Municipal Nereo Rodríguez Barragán, Lado Oriente S/N Alameda Juan Sarabia

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Opinión