Ciudad
“La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera
El activista y ex integrante del Frente Cívico Potosino declaró: “ya sabemos quiénes no tienen calidad moral para ostentarse como ‘representantes del navismo ‘”
Por: Redacción
Enrique Rivera Sierra, activista por la Sierra de San Miguelito y ex integrante del Frente Cívico Potosí, publicó en sus redes sociales un mensaje a propósito del 30 aniversario luctuoso del Doctor Salvador Nava, dentro del que criticó a los actuales dirigentes del movimiento navista a quienes evitó nombrar directamente, pero que es una clara referencia a Xavier Nava Palacios y su círculo cercano, a quienes calificó de “antidemócratas”:
“La lucha del Doctor Nava y el pueblo potosino muchas veces se vio llena de advenedizos, hipócritas, gente que por pose o moda o interés personal -y no colectivo- se presentaban como los más convencidos. En los últimos años hemos sido testigos de vergonzosas participaciones en su nombre, utilizando la historia civilista a su contentillo, desconociendo los valores del navismo: Dignidad, Justicia y Democraci a”.
Rivera Sierra apuntó que ese grupo que hoy en día se identifica como navista no corresponde a los valores originales de las luchas de Nava:
“Al menos ya sabemos quiénes no tienen calidad moral para ostentarse como “representantes del navismo “, ya a que son igual a lo que critican, y aunque hoy se rasguen las vestiduras no olvidamos que se olvidaron de los principios rectores del movimiento fundado por el médico de pueblo hace 64 años”.
Finalmente, Enrique Rivera señaló que hoy el navismo se avergüenza por el derrotero que ha tomado su memoria:
“Nava vive en la memoria de quienes sin más motivo que el ejercicio de nuestros derechos fuimos parte de aquellas épicas defensas, de inolvidables luchas colectivas, sin intereses de grupo, familiares o personales. Al contrario, contra eso luchamos.
En su memoria Dr. Salvador Nava Martínez, hoy y siempre como ayer le rendimos nuestro respeto y una plegaria de amor avergonzado. Viva Salvador Nava Martínez”.
También lee: Las cuentas pendientes de Xavier Nava
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100
En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos
Por: Redacción
En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.
En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.
Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.
La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.
También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios
Ciudad
DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos
Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina
Por: Redacción
Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.
Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.
Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.
A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.
Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.
También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio
Ciudad
Últimos cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”
Interapas hace ultima llamada o algo así para aprovechar incentivos fiscales para deudos de agua y drenaje
Por: Redacción
Quedan solo cinco días del programa “Acaba tu deuda de una vez”, por lo que Interapas llama a los usuarios con adeudos de años anteriores a regularizar el pago de los servicios de agua y drenaje.
El programa está vigente para cuentas domésticas y comerciales. El objetivo es cerrar el año con las cuentas al corriente y evitar que los saldos continúen incrementándose.
Para participar, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde deberán capturar su número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. En el portal podrán consultar el monto del adeudo, el incentivo aplicable y realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil” o en las cajas recaudadoras.
El trámite podrá realizarse hasta el 31 de diciembre. Las oficinas recaudadoras brindarán atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en los módulos de Acceso Norte, Benito Juárez, Centro y Los Filtros.
Interapas recordó que el pago de los servicios permite que el sistema siga funcionando de manera adecuada, ya que con esos recursos se atienden fugas, se da mantenimiento a la red de drenaje y se realizan mejoras en la infraestructura que impactan directamente en el servicio que reciben las colonias día con día.
También lee: Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








