mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

#EsTriste | La Alameda Juan Sarabia, del brillo al olvido

Publicado hace

el

Alameda Juan Sarabia

Las autoridades municipales han dejado en las sombras a la Alameda que ahora tiene problemas con el mobiliario y las mascotas

Por: Sebastián Escorza

A pesar de que la Alameda Juan Sarabia es uno de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico, si no es que de la capital potosina, el mismo permanece en el abandono de las autoridades municipales, quienes no han realizado labores de mantenimiento en este sitio.

La Orquesta visitó la alameda para constatar las condiciones en las que se encuentra el lugar, e hizo un registro del maltrato y la poca o nula atención que se le ha dado al mobiliario y a los adornos que se encuentran en los jardines de la Alameda.

Al llegar al sitio, observamos que los barandales que delimitan el paso peatonal y los jardines se encuentran rotos, lo que puede representar un peligro para cualquier persona que camine por el sitio y tropiece, toda vez que los fierros sobresalen hacia el paso de la gente. Las bancas de cantera están rotas, mientras que a algunas de las bancas de fierro les faltan los tablones de madera. Si hablamos del paso peatonal, en algunas zonas falta cantera y las personas que caminen por el lugar podrían tropezarse. Faltan papeleras para depositar la basura, e incluso, pudimos observar maleza y basura arrumbada en uno de los cruces peatonales al interior del lugar.

EL LAGO DE LOS PATOS, SUCIO, CON BASURA Y EN EL OLVIDO

El lago de los patos apenas tiene agua y unos 5 patos chapotean en el lugar. El agua es turbia, casi parece lodo. Un lago que en otros tiempos despertaba la admiración de propios y extraños ahora da tristeza, las pocas personas que pasan por el lugar son indiferentes a este añejo problema.

El otro estanque, que se encuentra en los linderos de la Alameda y la avenida Universidad no tiene nada de agua, pero sí basura y suciedad.

¿INSEGURIDAD EN LA ALAMEDA?

Otra de las cosas que observamos en nuestro paseo por la Alameda Juan Sarabia fue la falta de luminarias. A pesar de que este lugar cuenta con farolas “retro”, algunas no tienen focos, otras tienen solo el poste y en otras los vidrios están rotos. Por la noche, la Alameda está a oscuras, varios ciudadanos han denunciado ser víctimas de robos.

Así, la Alameda ha permanecido en el abandono. La afluencia no es mucha debido a la contingencia sanitaria debido al covid-19, pero eso no debería ser impedimento para darle una “manita de gato” a uno de los sitios emblema de la capital potosina.

También recomendamos leer: El lunes diputados decidirán si hacen juicio político a Xavier Nava

Destacadas

Tercer debate presidencial: así reaccionaron candidatos de SLP

Publicado hace

el

Aspirantes a puestos de elección en la entidad potosina respaldaron a sus respectivos candidatos a la presidencia de la República

Por: Redacción

La noche de este domingo 19 de mayo se realizó el tercer y último debate a la presidencia de la República, entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el candidato Jorge Alvarez Máynez.

Algunos de los aspirantes a cargos de elección popular en San Luis Potosí reaccionaron a este ejercicio nacional, en el que respaldaron la participación de sus respectivas candidaturas.

Sonia Mendoza Díaz, candidata a alcaldesa por el Partido Verde, y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado por Morena, asistieron a la plaza del Carmen, frente a las escalinatas del Teatro de la Paz, donde se realizó la proyección del debate presidencial en una pantalla gigante, junto a militantes y simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por los partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo.

 

 

Además, felicitaron la participación de Claudia Sheinbaum Pardo, y ovacionaron las propuestas que planteó durante este debate.

 

Juan Carlos Valladares, candidato a la diputación federal por la misma coalición, reconoció la participación de Sheinbaum Pardo, y dijo que su liderazgo cumplirá la visión de futuro

que el país necesita.

 

Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, por su parte, felicitó la participación de Xóchitl Gálvez, además de considerarla como ganadora del debate presidencial.

 

Por su parte, Adriana Marvelly Costanzo, candidata a la diputación local por el distrito 3 de Movimiento Ciudadano, compartió fragmentos de la participación de Jorge Álvarez Máynez en el debate, así como las propuestas de política social y laboral planteadas.

 

 

También lee: Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial activa “Operativo Carrusel” en paso a desnivel en Cordillera de los Alpes

Publicado hace

el

 

El dispositivo se instaló para de controlar la velocidad que corresponde principalmente en el tramo de glorieta del Real Inn a Sierra Leona

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la dirección General de Policía Vial y Movilidad, mantendrá activo el operativo Carrusel para favorecer el desplazamiento seguro de automovilistas en el paso a desnivel de avenida Cordillera de los Alpes en su cruce con avenida Himalaya.

 

Esta vía cuenta con cuatro carriles de circulación, dos hacia el oriente y dos hacia el poniente, lo que permitirá un desplazamiento continuo en el tramo de avenida Salvador Nava Martínez y la glorieta de la carretera a Guadalajara, en ambos sentidos.

 

El dispositivo Carrusel se instaló con la finalidad de controlar la velocidad que corresponde a 60 km/h, principalmente en el tramo de la glorieta del Real Inn a Sierra Leona y de regreso, en tanto los usuarios adoptan las medidas de seguridad vial para transitar en el paso a desnivel.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que son oficiales a bordo de unidades monitor de Policía Vial los encargados de controlar la velocidad en ambas orientaciones, y además, continuará el apoyo vial en los carriles laterales de Cordillera de los Alpes donde siguen las obras de remodelación.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana realizó también un llamado a las y los automovilistas para respetar el límite de velocidad establecido en esta nueva vialidad, considerando que esta obra favorecerá la movilidad hacia la zona poniente de la ciudad.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

 

Continuar leyendo

Estado

Reforzaré vocación turística y agrícola de la región Media: Ruth González

Publicado hace

el

González convocó a las y los potosinos a no dar un paso atrás, no permitir el regreso de la herencia maldita

 

Por: Redacción

Ruth González Silva ofreció su apoyo total al reforzamiento de la actividad turística y agrícola de la región Media del Estado, así como el emprendimiento de las mujeres a través de los créditos del SIFIDE, todo esto desde su gestión en el Senado de la República, con lo que se garantiza el repunte de la economía de las familias.

La incansable candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó a los municipios de Rayón, Ciudad Fernández y Rioverde, donde mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores salieron a las calles para darle la bienvenida y agra decerle el apoyo total que recibieron cuando estuvo al frente del DIF Estatal.

En su mensaje a las familias, Ruth González dijo que el próximo 2 de junio debemos acudir a las urnas para defender el voto para que, de la mano del Gobernador Ricardo Gallardo haya más proyectos de infraestructura carretera, turística y de equipamiento agrícola, así como el número de beneficiarios de los programas sociales entre los que destacan 6 mil pesos de pensión para adultos mayores y madres solteras, además de apoyo económico para niñas y niños de primaria.

Finalmente Ruth González convocó a las y los potosinos a no dar un paso atrás, no permitir el regreso de la herencia maldita y que nunca más las familias de San Luis Potosí pasen hambre, discriminación y pobreza generada por los prigobiernos.

Continuar leyendo

Opinión