DestacadasEstadoNoticias en FA

Manifestantes toman tribuna del Congreso en SLP, dicen “no a fiscal carnal”

Para este miércoles se tenía programada la elección del nuevo fiscal anticorrupción tras la renuncia de Jorge Vera Noyola en enero pasado

Por: Redacción

La sesión extraordinaria del Congreso del Estado, programada para las 10 de la mañana de hoy, ha sido suspendida por más de una hora luego de que grupos de ciudadanos tomaran la tribuna.

Entre los inconformes se encuentran indígenas de la comunidad Mixteca Baja, integrantes de la asociación Cambio por San Luis y Teresa Carrizales, exoficial del Registro Civil.

Cabe recordar que para este miércoles, entre los temas de la agenda legislativa se encuentra la elección del fiscal anticorrupción. Los inconformes exigen que se regrese la terna al Poder Ejecutivo, debido a que hay presuntos intereses del gobierno estatal en la designación del nuevo fiscal. 

Además, señalaron que se ha postergado la atención a las solicitudes de juicio político en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios

Michel Hernández, integrante de Cambio por San Luis, afirmó que los inconformes no se moverán del lugar hasta que haya fecha de una sesión extraordinaria para procesar los juicios políticos, que se cite a comparecer a Xavier Nava y se regrese la terna de fiscal anticorrupción. 

Con información de: Agencia de Noticias

También lee: Negocios en SLP siguen sin respetar medidas contra el covid

Total Page Visits: 1238
Nota Anterior

Hospital Central pagó 120 mdp a empresas fantasmas vinculadas con “El Bronco”

Siguiente Nota

Adiós Patinerama, la pista más vieja de patinaje en SLP