agosto 27, 2025

Conecta con nosotros

México

Julio Cesar Chávez denunció asalto en la CDMX, resultó ileso

Publicado hace

el

Le quitaron el reloj que le había regalado el Consejo Mundial de Boxeo en mayo

Por: Redacción

Julio César Chávez, exboxeador mexicano, anunció a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de un asalto a mano armada en la Ciudad de México.

“Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatándome mi reloj y mi cadena a mí, y a Jorge (Peña) su reloj. No cabe duda que la vida se pierde en un segundo”, escribió Julio César en sus redes sociales.

Chávez llegó a la Ciudad de México en compañía de Jorge Peña, quien es parte de su equipo de trabajo.

El boxeador informó que apenas salieron del aeropuerto internacional Benito Juárez, sobre el Circuito Bicentenario, una motocicleta se emparejó en el transporte que tomaron y a Julio César le arrancaron la cadena que traía y le pidieron el reloj de la marca Hublot que el Consejo Mundial de Boxeo le había regalado en mayo pasado. A Peña le robaron el reloj.

Julio aseguró que uno de los asaltantes le colocó el arma en la cabeza mientras le exigían que entregara sus propiedades.

Julio César, quien se consagró en el ring como el primer tricampeón en la historia del boxeo mexicano, se le considera como el más grande peleador azteca de todos los tiempos y uno delos mejores deportistas al lado de Fernando Valenzuela y Hugo Sánchez.

Con información de Milenio.

Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP

México

Camarillo se integra a Movimiento Ciudadano; PRI en la lona

Publicado hace

el

 

 

El PRI perdería por primera vez en su historia una vicepresidencia en la cámara alta.

Por: Roberto Mendoza

 

El senador poblano Néstor Camarillo oficializó este 27 de agosto su incorporación a la bancada de Movimiento Ciudadano, luego de haber anunciado hace unos días su renuncia al PRI. Presentado por el coordinador de la bancada naranja Clemente Castañeda, el legislador afirmó que impulsará “una agenda ciudadana” desde esta bancada de oposición.

Con este movimiento, la correlación de fuerzas en el Senado queda de la siguiente manera: Morena, 67 senadores; PAN, 21; PVEM, 14; PRI, 13; PT, 6; y Movimiento Ciudadano, también con 6. La salida de Camarillo desplaza al PRI de la tercera a la cuarta posición, la tercera ahora la ocupa el Partido Verde, y abre un reacomodo en la Mesa Directiva.

Todo parece indicar que por primera vez en su historia, el PRI perderá una vicepresidencia en el Senado. El debilitamiento del tricolor en la vida política del país marca un precedente en la vida parlamentaria mexicana y refleja el debilitamiento de ese partido, desde la llegada de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas.

Continuar leyendo

México

PRI quedaría fuera de la Mesa Directiva del Senado tras perder fuerza política

Publicado hace

el

La renuncia de un senador lo deja con menos escaños que el PVEM, que ahora reclama la vicepresidencia

Por: Roberto Mendoza

La salida del senador poblano Néstor Camarillo del grupo parlamentario del PRI en el Senado redujo la bancada a solo 13 integrantes, lo que la coloca como la cuarta fuerza política de la Cámara Alta. Esta pérdida de peso legislativo abre la puerta para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora con 14 senadores, reclame el lugar que los priistas ocupaban en la Mesa Directiva.

El presidente de la Mesa, Gerardo Fernández Noroña, declaró que la vicepresidencia que actualmente ocupa el PRI le correspondería al PVEM: “Le corresponderá al Verde ya absolutamente el lugar de la Vicepresidencia de la Mesa Directiva”, afirmó.

Además, lanzó una crítica irónica al dirigente nacional del tricolor:
Hay que felicitar ampliamente a Alejandro Moreno, su trabajo de demolición del PRI es exitosísimo”.

Según la Ley Orgánica del Congreso, la Mesa Directiva del Senado se compone de una presidencia y tres vicepresidencias, asignadas según el tamaño de los grupos parlamentarios. Sin embargo, durante esta legislatura, por iniciativa del entonces coordinador de Morena Adán Augusto López, se sumó una cuarta vicepresidencia, otorgada al PVEM.

Por su parte, el coordinador del Verde, Manuel Velasco, aclaró que el acuerdo para darles esa posición tenía vigencia de solo un año: “El acuerdo que se dio de la vicepresidencia el año pasado era vigente para el periodo que se eligió, no para los seis; se hace el acuerdo previo a las votaciones”, señaló.

También lee: Rompe el senador Néstor Camarillo con el PRI

Continuar leyendo

Estado

Secretarios de seguridad se reunirán en CDMX

Publicado hace

el

La asamblea busca fortalecer la colaboración entre entidades federativas y definir políticas comunes en materia de seguridad pública

Por: Redacción

CDMX será sede de un encuentro clave en materia de seguridad, donde representantes de todas las entidades federativas participarán en la Trigésima Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer políticas comunes, afinar estrategias y fomentar la cooperación interinstitucional en el combate a la delincuencia.

San Luis Potosí estará representado por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, quien formará parte de las mesas de trabajo donde se abordarán temas prioritarios como la armonización legislativa, la lucha contra la extorsión y la aplicación de la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia.

El evento, que se celebrará este miércoles en la capital del país, contará con la participación de figuras clave del ámbito federal, como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal; Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y Marcela Figueroa Franco

, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los enfoques principales será la coordinación interestatal, a través de convenios de colaboración como el firmado recientemente entre San Luis Potosí y Guanajuato. Estas alianzas buscan robustecer la cooperación operativa y reducir los índices delictivos de manera efectiva.

Asimismo, se discutirá la necesidad de homologar criterios operativos, mejorar protocolos de actuación y fortalecer el Registro Nacional de Detenciones, además de avanzar en la profesionalización policial a nivel nacional.

La asamblea busca consolidarse como un espacio de diálogo efectivo para trazar acciones conjuntas que garanticen tanto la seguridad pública como el respeto a los derechos de la ciudadanía en todo el país.

También lee: Detienen a conductor por “homicidio culposo” en la colonia Progreso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados