México

Buscan a Lozoya en Alemania; llegó por Frankfurt hace semanas

Aunque autoridades lo buscaron en sus diferentes empresas, no lograron dar con su paradero

Por: Redacción

De acuerdo con información del diario Süddeutsche Zeitung (SZ), Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, entró hace unas semanas a Alemania, por el Aeropuerto de Frankfurt, y desató una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

El exdirector de Pemex tiene en el país germano al menos dos empresas, y ahí es donde estaría su esposa Marielle Eckes y donde esta semana fue arrestada Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya, en la exclusiva isla de Juist, en el Mar del Norte.

De acuerdo con la información, las autoridades alemanas buscaron al exfuncionario en un edificio del Lago den Starnberg, localizado en en Baviera, a poco más de 25 kilómetros al sudoeste de Múnich, pero Lozoya no apareció. Lozoya también fue buscado por la Interpol.

Los investigadores también visitaron dos empresas donde Lozoya participa: All-ME Hamburg y ELMO-Wolfsburg, ambas con sede en Múnich, donde tampoco pudieron localizarlo.

Además, el exfuncionario mexicano también también es perseguido en Luxemburgo, donde invirtió en otra empresa, y en Suiza, donde ha transferido dinero a través de cuentas de un banco privado, dice la información del SZ.

Emilio Lozoya tiene dos órdenes de aprehensión, una librada por lavado de dinero y otra por asociación delictuosa y cohecho. Y hoy, un juez federal le negó al ex director de Pemex acceder a sus cuentas bancarias.

Este viernes, el abogado de Emilio Lozoya dijo que su cliente revelará en un video cómo Pemex compró las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, además de la responsabilidad que habrían tenido el expresidente, Enrique Peña Nieto, y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Con información de Sin Embargo.

Juez frenó la orden de captura contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Nota Anterior

Guatemala firma acuerdo con EU; será “tercer país seguro”

Siguiente Nota

Julio Cesar Chávez denunció asalto en la CDMX, resultó ileso