diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Judo y Crossfit le dan a México más medallas en la segunda jornada de los XII Juegos Internacionales de Policías y Bomberos

Publicado hace

el

Por la noche Palacio Municipal fue sede de la ceremonia de premiación en la que se otorgaron las preseas a los ganadores

Por: Redacción            

Este lunes cerró con gran éxito la actividad de la segunda jornada de los Juegos Internacionales de Policías y Bomberos, donde se premió a los campeones de las disciplinas de Judo y Crossfit, además de ciclismo contra-reloj.

Las acciones de este lunes dieron inicio desde temprana hora con varias de las competencias establecidas en el rol general, además de las pruebas de tiro y el arranque de la primera jornada en futbol 5.

Sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad se pudo apreciar el espectáculo brindado en Crossfit y Judo donde surgieron los siguientes ganadores.

 

JUDO

En la disciplina de Judo en la categoría menos 65 kilogramos femenil, el primer lugar fie para Ivonne Guadalupe Mata de México y segundo lugar para Elizabeth Guadalupe Martínez.

En la categoría varonil hasta 66 kilogramos el primer lugar fue para José Rosario Quezada de República Dominicana. En hasta 73 kilogramos varonil el primer lugar fue para Alberto Robledo de México.

En más de 75 y hasta 85 kilogramos varonil el primer lugar fue para Edgar López de Bolivia, segundo para Milton Maidana de Bolivia y tercero para Héctor Reséndiz de México.  En varonil más de 85 y hasta 91 kilogramos el primer lugar fue para Thiago Rodríguez de Brasil, segundo lugar para Danny Castillo de México y tercero para Jorge Luna de México.

En varonil más de 91 y hasta 104 kilogramos el primer lugar fue para Ramsés Ibarra de México y segundo para José Humberto López de México.

En varonil más de 104 kilogramos el primer lugar fue para José Casto Medina de México y segundo para Jorge Fernández de México.       

 

CROSSFIT COP

En varonil open hasta 34 años primer lugar para Bruno Amori de Brasil, segundo para Fernando Lozano de México y tercero para Fernando Pérez-Ángel Pérez de México.

En open hasta 34 femenil el primer lugar fue para Paulette González de México, segundo para Daniela Guadalupe de México y tercero para Alma Sosa de México.

En la categoría femenil senior de 35 a 44 años el primer lugar fue para Lucia del Carmen Hernández de México, segundo para Iara María Dos Santos de Brasil y tercero para Ivonne Guadalupe Mata de México. 

En la categoría femenil máster de 45 a 54 años el primer lugar fue para María Jiménez de México, segundo para Brenda Vargas Barbosa de México y tercero para Blanca Miriam Sánchez de México.

En la categoría varonil senior de 35 a 44 años el primer lugar fue para Marco Arriaga de México, segundo para Antonio del Río Segovia de México y tercero para Alberto Robledo de México.

En varonil máster de 45 a 54 años el primer lugar fue para Fabio Goncálvez de Brasil, segundo lugar para Javier Rocha de México y tercero para José Antonio Meza de México. 

 

CICLISMO CONTRA-RELOJ

Dentro del ciclismo contra reloj en la categoría varonil seniors de 35 a 44 años el primer lugar fue Juan Carlos González Vega de México, segundo para Miguel Ángel Almazán de México y tercero para Juan Gerardo Romero de México.

En máster 45-54 varonil el primer lugar fue para Enrique Alberto Oros de México, segundo para Agustín Herrera de México y tercero para Yuri Espinal de Honduras. En gran máster más de 65 años el primer lugar fue para Rolando Cruz de Estados Unidos.

En open femenil hasta 34 años el primer lugar fue para Raquel Guzmán Castillo de México y segundo lugar para Fabiola Ángeles Lucas de México. 

También lee: Con Aida Cuevas y la Sinfónica de la Marina, Ayuntamiento celebrará el 433 Aniversario de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.

 

En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.

 

El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Temporada decembrina atraerá una afluencia histórica de turistas a San Luis Capital

Publicado hace

el

El Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que, durante esta temporada alta, la ciudad recibirá más de 100 mil turistas, de los cuales 80% serán visitantes nacionales y 20% extranjeros, principalmente paisanos que regresan para convivir con sus familias. La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, explicó que esta proyección deriva de cuatro años de análisis del Observatorio Turístico Municipal, que confirman un crecimiento constante en la movilidad y el interés por los atractivos decembrinos de la ciudad.

 

Peralta Antiga señaló que el Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada, cuando familias y viajeros buscan tomarse fotografías en los diferentes escenarios navideños, incluidos los árboles monumentales instalados en las principales plazas. Destacó que este año se prevé un mayor flujo de mujeres —58% del total de visitantes— y familias con niños, lo que reafirma la vocación turística y familiar del destino.

 

La directora de Turismo reconoció que uno de los factores que más influyen en la decisión de viaje es la seguridad, al recordar que 94% de los turistas calificó como excelente o muy buena la percepción de seguridad durante la última temporada alta, posicionando a San Luis Capital como la Ciudad Patrimonio mejor evaluada del país. Añadió que, para acompañar esta afluencia, el Ayuntamiento mantiene activo el Operativo Diciembre Seguro, que refuerza el orden y la movilidad en zonas de alta concurrencia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo

Por: Redacción

Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.

Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.

El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.

También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados