Ayuntamiento de SLP
Judo y Crossfit le dan a México más medallas en la segunda jornada de los XII Juegos Internacionales de Policías y Bomberos
Por la noche Palacio Municipal fue sede de la ceremonia de premiación en la que se otorgaron las preseas a los ganadores
Por: Redacción
Este lunes cerró con gran éxito la actividad de la segunda jornada de los Juegos Internacionales de Policías y Bomberos, donde se premió a los campeones de las disciplinas de Judo y Crossfit, además de ciclismo contra-reloj.
Las acciones de este lunes dieron inicio desde temprana hora con varias de las competencias establecidas en el rol general, además de las pruebas de tiro y el arranque de la primera jornada en futbol 5.
Sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad se pudo apreciar el espectáculo brindado en Crossfit y Judo donde surgieron los siguientes ganadores.
JUDO
En la disciplina de Judo en la categoría menos 65 kilogramos femenil, el primer lugar fie para Ivonne Guadalupe Mata de México y segundo lugar para Elizabeth Guadalupe Martínez.
En la categoría varonil hasta 66 kilogramos el primer lugar fue para José Rosario Quezada de República Dominicana. En hasta 73 kilogramos varonil el primer lugar fue para Alberto Robledo de México.
En más de 75 y hasta 85 kilogramos varonil el primer lugar fue para Edgar López de Bolivia, segundo para Milton Maidana de Bolivia y tercero para Héctor Reséndiz de México. En varonil más de 85 y hasta 91 kilogramos el primer lugar fue para Thiago Rodríguez de Brasil, segundo lugar para Danny Castillo de México y tercero para Jorge Luna de México.
En varonil más de 91 y hasta 104 kilogramos el primer lugar fue para Ramsés Ibarra de México y segundo para José Humberto López de México.
En varonil más de 104 kilogramos el primer lugar fue para José Casto Medina de México y segundo para Jorge Fernández de México.
CROSSFIT COP
En varonil open hasta 34 años primer lugar para Bruno Amori de Brasil, segundo para Fernando Lozano de México y tercero para Fernando Pérez-Ángel Pérez de México.
En open hasta 34 femenil el primer lugar fue para Paulette González de México, segundo para Daniela Guadalupe de México y tercero para Alma Sosa de México.
En la categoría femenil senior de 35 a 44 años el primer lugar fue para Lucia del Carmen Hernández de México, segundo para Iara María Dos Santos de Brasil y tercero para Ivonne Guadalupe Mata de México.
En la categoría femenil máster de 45 a 54 años el primer lugar fue para María Jiménez de México, segundo para Brenda Vargas Barbosa de México y tercero para Blanca Miriam Sánchez de México.
En la categoría varonil senior de 35 a 44 años el primer lugar fue para Marco Arriaga de México, segundo para Antonio del Río Segovia de México y tercero para Alberto Robledo de México.
En varonil máster de 45 a 54 años el primer lugar fue para Fabio Goncálvez de Brasil, segundo lugar para Javier Rocha de México y tercero para José Antonio Meza de México.
CICLISMO CONTRA-RELOJ
Dentro del ciclismo contra reloj en la categoría varonil seniors de 35 a 44 años el primer lugar fue Juan Carlos González Vega de México, segundo para Miguel Ángel Almazán de México y tercero para Juan Gerardo Romero de México.
En máster 45-54 varonil el primer lugar fue para Enrique Alberto Oros de México, segundo para Agustín Herrera de México y tercero para Yuri Espinal de Honduras. En gran máster más de 65 años el primer lugar fue para Rolando Cruz de Estados Unidos.
En open femenil hasta 34 años el primer lugar fue para Raquel Guzmán Castillo de México y segundo lugar para Fabiola Ángeles Lucas de México.
También lee: Con Aida Cuevas y la Sinfónica de la Marina, Ayuntamiento celebrará el 433 Aniversario de San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Polícia capitalina lanza la app “Escudo Digital” para prevenir extorsiones
La aplicación está disponible en dispositivos Android, y envía una alerta cuando se reciba una llamada identificada como una posible extorsión
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) presentó “Escudo Digital”, una aplicación desarrollada sin costo por la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, a través de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal, como herramienta preventiva para combatir la extorsión telefónica, en alineación con el Acuerdo Nacional contra la Extorsión impulsado por el Gobierno Federal.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante 2025 se registraron 2,909 reportes de llamadas de extorsión y en lo que va de 2026 suman 351 números más, acumulando 3,260 registros. Detalló que el 54.5% de las víctimas se ubica en mujeres, en tanto el 43.8% de los casos han ocurrido a hombres, además que la principal población afectada se encuentra en el rango de 30 a 44 años.
Expuso además que 4 de cada 5 casos se cometen mediante llamada telefónica, por lo que destacó la importancia de contar con una unidad especializada, como la Policía Cibernética Municipal, que logró en 2024 y 2025 la localización de 16 víctimas de secuestro virtual, evitando un daño patrimonial cercano a los 2.5 millones de pesos.
Ante este panorama y el incremento de este delito de alto impacto social, Villa Gutiérrez indicó que la Policía de la Capital ha apostado por la tecnología como herramienta preventiva y de denuncia, lo que dio paso a la creación de “Escudo Digital”.
La aplicación se conecta con las llamadas que recibe el teléfono, y en caso de identificar que se pudiera tratar de una extorsión, envía una alerta antes de contestar para que el usuario pueda decidir si contesta o no.
Finalmente, compartió que se encuentra disponible de manera gratuita en Play Store para dispositivos Android, con candados de seguridad y protección de datos personales, y estará disponible para sistemas iOS en aproximadamente tres meses.
También lee: ¿En qué consiste el operativo Convoy que llegará a colonias de SLP?
Ayuntamiento de SLP
Atiende Ayuntamiento construcción de topes en colonia Tecnológico
Derivado de este estudio, se procedió a la construcción de topes en ubicaciones estratégicas, priorizando la seguridad de peatones,
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, reafirma su compromiso de trabajar de manera constante, cercana y con sensibilidad social, al atender de forma inmediata la petición de vecinas y vecinos de la colonia Tecnológico para la construcción de topes en la recién pavimentada calle Robles.
Siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y como parte de una política de obras que escuchan y responden, la solicitud ciudadana fue canalizada de inmediato para su análisis técnico. Posteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó el estudio correspondiente, con el objetivo de valorar las condiciones de circulación y definir los puntos donde era necesario implementar medidas que contribuyeran a la reducción de la velocidad vehicular.
Derivado de este estudio, se procedió a la construcción de topes en ubicaciones estratégicas de la calle Robles, priorizando la seguridad de peatones, familias y estudiantes, al tratarse de una zona con entorno habitacional y escolar. Estas acciones buscan fomentar una movilidad pacífica, ordenada y de respeto entre automovilistas y la comunidad, complementando de manera responsable la inversión realizada en la pavimentación de esta vialidad.
El Gobierno de la Capital reitera que cada obra no concluye únicamente con la entrega del pavimento, sino que se acompaña de acciones adicionales que garanticen su correcto funcionamiento y el bienestar de quienes la utilizan diariamente. Bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se mantiene una dinámica de trabajo que escucha a la ciudadanía, actúa con prontitud y cumple, consolidando calles más seguras y una mejor calidad de vida para las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Cabildo Municipal garantiza la realización de grandes obras para San Luis Capital
Enrique Galindo Ceballos destacó que este procedimiento se realizará con total transparencia en el manejo de los recursos
Por: Redacción
Con el voto unánime de sus integrantes, el Cabildo de San Luis Capital aprobó la subasta pública de 18 bienes municipales, medida que permitirá garantizar los recursos necesarios para la ejecución de grandes obras de infraestructura en la ciudad. La decisión fortalece la estrategia financiera del Ayuntamiento para impulsar proyectos prioritarios que impactarán directamente en la movilidad, el desarrollo urbano y la calidad de vida de la población.
Luego de la sesión de Cabildo, en rueda prensa en la que fue acompañado por regidores coordinadores de las fuerzas políticas que integran el Cabildo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este procedimiento se realizará con total transparencia en el manejo de los recursos, para lo que se creó una comisión de vigilancia integrada por regidoras y regidores, encargada de supervisar todo el proceso, desde la subasta hasta el destino final del dinero recaudado. Entre las obras que se verán beneficiadas destacan el paso a desnivel de El Saucito, el desnivel de la salida a Guadalajara, el puente del bulevar Río Españita y la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, del DIF Capitalino.
Galindo Ceballos explicó que los inmuebles cuentan con avalúos catastrales y comerciales respaldados por tres dictámenes formales, y se localizan en zonas como Villa Magna, Cordillera del Marqués, Zona Industrial, Sierra Vista, Puerta de Piedra y Camino Rea a Guanajuato, entre otras. Precisó que se trata de predios en breña que actualmente no generan valor funcional para la ciudad ni están destinados a áreas verdes o parques.
El presidente municipal destacó que el proceso se llevará a cabo bajo criterios estrictos de transparencia y legalidad, y recordó que el patrimonio municipal supera los mil 200 inmuebles en toda la capital.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








