marzo 4, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Joven fue detenido en SLP por violar a una menor de edad

Publicado hace

el

El sujeto mantenía relaciones sexuales con la menor en un domicilio en la colonia Nueva Progreso y en un motel en la avenida Fleming

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un joven de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una niña de 13 años de edad en la capital de San Luis Potosí.

Según detallaron, la madre de la víctima acudió ante autoridades a proceder penalmente en contra de un sujeto de nombre Eduardo “N”.

Esto, después de que revisó el celular de su hija menor de edad y descubrió que hablaba con el presunto que conoció en redes sociales, mismo que le pedía fotos sin ropa y le hacía propuestas indecorosas.

Los agentes determinaron que el individuo presuntamente en varias ocasiones mantuvo relaciones sexuales con la menor en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Progreso, así como en un motel de la avenida Fleming.

El juez de Control consideró que estos hechos tienen apariencia al delito de violación y procedió a girar la orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”.

Tras la liberación del mandato, el sujeto fue detenido mientras transitaba en un andador de nombre Franklin en la colonia Nueva Progreso; posteriormente, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, ahí estará a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.

También lee: Dieron solo dos años de cárcel al violador de una niña en Valles

Seguridad

Fiscalía electoral tiene 30 carpetas rezagadas, algunas desde 2018

Publicado hace

el

Nicolás Juárez Aguilar informó que la prioridad será abatir el rezago de carpetas antes del próximo proceso electoral

Por: Redacción

El recién designado fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, Nicolás Juárez Aguilar, informó que una de sus metas prioritarias será reducir el rezago de carpetas de investigación antes del arranque del próximo proceso electoral.

Tras su designación el pasado 24 de febrero, señaló que sostuvo una reunión con la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, con quien acordó un plan de trabajo.

“La meta primordial sería acabar con el rezago que tiene la Fiscalía en cuanto a las carpetas de investigación y tratar de sacarlas antes del inicio del próximo proceso electoral”, declaró.

Detalló que actualmente la Fiscalía Especializada registra un rezago aproximado de 25 a 30 carpetas de investigación

, algunas de ellas correspondientes a 2018 y otras del más reciente proceso electoral.

“Estoy en coordinación con mis agentes del Ministerio Público para tomar la decisión adecuada de si judicializamos o si se archivan, esto basado en los elementos de prueba que obran en las carpetas”, explicó.

El funcionario precisó que el objetivo es sacar el mayor número de carpetas posibles antes de que inicie el proceso electoral, a fin de que la Fiscalía llegue con menor carga pendiente.

También lee: SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas

Continuar leyendo

Seguridad

Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Publicado hace

el

Se masacraban animales sin control, los cuales dejaban en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas

Por: Redacción

Este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Después de varias quejas de los vecinos por los olores a putrefacción, se llevó a cabo una inspección comandada por Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, donde se encontraron múltiples irregularidades.

Se descubrió que se realizaba el sacrificio de animales sin mayor tipo de control, dejando sus restos en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas, mientras que los pocos sistemas de refrigeración que había, no servían bien.

Tras documentar las anomalías, los elementos de Protección Civil realizaron la clausura del lugar y emitieron recomendaciones para poder cumplir con las normativas establecidas.

También lee: Rescate del cuerpo en Joya Honda duró 20 horas

Continuar leyendo

Estado

SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, aseguró que cuentan con organización y coordinación con las diferentes policías para garantizar la seguridad

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), señaló que buscan mandar un mensaje a padres de familia y estudiantes con el establecimiento de los protocolos de seguridad en las escuelas.

El secretario indicó que la intención es dejar en claro tanto a personas internas como externas que se toman el tema muy en serio, y que tienen organización, protocolos y coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales.

Comentó que en todos los planteles cuentan con comités de seguridad conformados por maestros, padres y, en algunos casos, estudiantes, donde tienen números de reacción inmediata

principalmente de las policías de cada municipio, aunque según el caso, pueden ser de policía estatal y hasta federal.

Sobre el problema de “secuestros online” que denunció Néstor Garza, rector de la Universidad Politécnica, Torres Cedillo confirmó que sí han tenido reportes de estas situaciones, las cuales ocurren principalmente en las primarias.

Añadió que estas situaciones las reportan de inmediato a las respectivas instancias policiacas, donde se toman las medidas correspondientes, y son ellos quienes emiten la información a detalle de cada caso.

También lee: Maestros tienen las “manos atadas” ante el bullying: SEGE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados