México
Joven de CDMX amenazó con matar a sus compañeros y luego suicidarse
El joven también invito a las personas que lo siguen en redes sociales a suicidarse junto con él
Por: Redacción
Ángel “N” tomó la decisión, que había pensado durante dos meses, de quitarse la vida y amenazar con matar a varios de sus compañeros dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo en la Ciudad de México, luego de que sufriera una ruptura amorosa.
Un mensaje en las redes sociales invitando a un suicidio colectivo encendió los focos rojos en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad México y Universidad Nacional Autónoma de México, debido a que el joven estudiante del CCH Vallejo, anunció en redes que mataría a algunos de sus compañeros y después se quitaría la vida con una sobredosis de droga el próximo 20 de septiembre.
A través de un mensaje en la red social Facebook invitaba a todos aquellos que quisieran suicidarse, a hacerlo con él.
A sus 17 años, Ángel “N” pensó en quitarse la vida orillando por una depresión que comenzó a reflejarse en sus mensajes que compartía en la red social.
Para el 13 de agosto, los pensamientos de muerte eran más intensos. Le siguieron frases cortas, cartas donde la muerte, suicidio y tristeza, son el contenido que se puede leer: “La soledad lleva al alcoholismo, a la droga, al adulterio, al suicidio”.
Gracias a la denuncia de uno de sus conocidos, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, que pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.
Con información de Excelsior.
También lee: Es detenida por agredir a sus compañeros de juerga
México
Senado ya tiene la primera lista de candidatos a la titularidad de la fiscalía
Entre los aspirantes se encuentra la actual fiscal en funciones Ernestina Godoy
Por Roberto Mendoza
La Junta de Coordinación Política del Senado de la República publicó este lunes la lista oficial de 43 aspirantes que acreditaron los requisitos de elegibilidad para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), tras la vacante dejada por Alejandro Gertz Manero. El documento marca el inicio formal de la contienda en la que destaca la inscripción de Ernestina Godoy Ramos, quien apenas el pasado 28 de noviembre asumió las funciones de fiscal general interina o “encargada de despacho”, luego de renunciar a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para tomar las riendas de la institución durante este periodo de transición.
El perfil de Godoy Ramos se posiciona con fuerza, pues su actual estatus como encargada de despacho no representa un impedimento legal para competir por la titularidad definitiva. De acuerdo con la Ley Orgánica de la FGR, al haber sido nombrada titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial (FECOC) tras la salida de Gertz, Godoy quedó facultada para suplir la ausencia del titular y simultáneamente participar en la convocatoria, una ruta jurídica que blinda su aspiración mientras ya opera administrativamente la dependencia.
Aunque la lista es extensa, el análisis de los perfiles revela una marcada centralización geográfica y política, pues la gran mayoría de los 43 candidatos provienen de la Ciudad de México y el Estado de México. Entre los nombres que acompañan a Godoy destacan figuras con experiencia política y administrativa reciente, como Ricardo Peralta Saucedo, exsubsecretario de Gobernación; Hamlet García Almaguer, exconsejero legislativo de Morena; y el abogado penalista César Mario Gutiérrez Priego. También figuran perfiles técnicos locales como Gerardo Márquez Guevara, actual fiscal de Coahuila.
También lee: Reaparece AMLO para presentar su libro, asegura que no hará gira por el país
México
Reaparece AMLO para presentar su libro, asegura que no hará gira por el país
Andrés Manuel respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum, asegura que solo saldría para defenderla
Por Roberto Mendoza
Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este domingo 30 de noviembre de 2025 para anunciar el lanzamiento de “Grandeza”, su nueva obra publicada por Editorial Planeta, en la cual aborda la historia prehispánica de México con el objetivo de reivindicar las culturas madre como la Olmeca y la Maya. Desde su finca en Palenque, el exmandatario detalló que este texto es producto de una investigación de más de un año centrada en el “humanismo mexicano” y el “México profundo”, basándose en teóricos como Guillermo Bonfil Batalla, además de anticipar que ya trabaja en una secuela titulada “Gloria”, prevista para 2026, que cubrirá la historia política del país.
En su mensaje, López Obrador defendió los indicadores económicos de su administración, destacando que, a pesar de la crisis sanitaria por covid-19, supuestamente lograron sacar de la pobreza a 13.4 millones de mexicanos y reducir la desigualdad de ingresos de 35 a 16 veces entre los estratos más altos y bajos. Al contrastar su gestión con el periodo neoliberal, el tabasqueño afirmó que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, México supuestamente escaló al cuarto lugar mundial en número de multimillonarios, una disparidad que, según sus cifras, comenzó a revertirse bajo su mandato mediante la política de redistribución del ingreso.
A pesar de la promoción editorial, el expresidente enfatizó que mantiene estrictamente su retiro autoimpuesto y descartó realizar giras nacionales para no proyectar una imagen de cacicazgo ni interferir con la actual administración . No obstante, delineó tres escenarios específicos que lo harían romper su aislamiento político y salir a las calles: un atentado contra la democracia mediante fraudes electorales, una violación extranjera a la soberanía nacional, o bien, si se presentara un intento de golpe de Estado o acoso directo contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien refrendó su apoyo total.
La intervención concluyó con un llamado a cerrar filas en torno a la titular del Ejecutivo frente a lo que denominó una “temporada de zopilotes” promovida por sus adversarios. López Obrador justificó su reaparición digital como un acto académico y no político, reiterando que la estabilidad del país se debe a que “la paz es fruto de la justicia”, y aseguró que mientras se mantenga el respeto a la voluntad popular y a la investidura presidencial, él permanecerá jubilado en Chiapas escribiendo sobre la grandeza cultural de México.
También lee: Habrá más de 50 cambios en la Ley de Agua: Ricardo Monreal
México
Sheinbaum entregó 225 viviendas nuevas en Quintana Roo
La jefa del Ejecutivo recordó que en su administración se reestructurarán 5 millones de créditos de vivienda impagables
Por: Redacción
En Playa del Carmen, Quintana Roo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 225 viviendas nuevas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa Vivienda para el Bienestar, además de 497 liberaciones de hipoteca del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste) y 193 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
“Me comprometí a que íbamos a ser un gobierno cercano al pueblo y aquí estamos con ustedes, nunca nos vamos a divorciar del pueblo de México, somos uno solo, gobierno y pueblo. Y me comprometí, nos comprometimos todo el equipo, a que íbamos a construir un millón 200 mil viviendas en el sexenio para quien menos tiene, para quien gane entre uno y dos salarios mínimos y hoy estamos entregando vivienda para Playa del Carmen”, informó.
Destacó que la meta de su gobierno es la reestructuración de 5 millones de créditos que resultaron impagables debido al esquema de financiamiento que se promovió en la época neoliberal, que le quitaban al pueblo para darle a unos cuantos. Mientras que la Cuarta Transformación gobierna en beneficio del pueblo y a la fecha, suman más de 2 millones de créditos reestructurados, con quitas y descuentos que llegan hasta la totalidad del adeudo.
Expuso el caso de Cecilia, una de las beneficiadas en Playa del Carmen, quien con esta nueva vivienda del Infonavit pagará solo mil 900 pesos mensuales y ya no los más de 8 mil pesos que erogaba en renta; así como Hilda Patricia Ávila, quien solicitó un crédito en Infonavit por 81 mil 699 pesos, había pagado 311 mil 274 pesos y aun así debía un millón 684 mil pesos que hoy le fueron condonados y se le entregó su escritura.
Recordó que el próximo 6 de diciembre el pueblo de México celebrará siete años de la Cuarta Transformación en el Zócalo de la Ciudad de México y aseguró que en el Segundo Piso se va a seguir cumpliendo con el mandato de las y los mexicanos.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, destacó que en Quintana Roo se incrementó la meta sexenal para la construcción de vivienda de 11 mil a 64 mil nuevos hogares, de las cuales ya se construyeron 13 mil casas y estimó que en 2026 se alcance la meta prevista hasta 2030. Además, dijo, 54 mil familias de este estado ya recibieron beneficios como reducción de tasa de interés, quitas y descuentos en sus créditos hipotecarios y se espera que en lo que resta del año se sumen 134 mil derechohabientes más.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó un avance del 90 por ciento en la meta de Vivienda para el Bienestar para este año, con la construcción de 300 mil nuevas casas y anunció que ya están las condiciones para construir 200 mil más; sumado a la entrega de 200 mil escrituras y 372 mil apoyos de crédito para el mejoramiento de vivienda.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, puntualizó que las 225 viviendas entregadas hoy son las primeras de 992 casas que forman parte del desarrollo Edén Bienestar en Playa del Carmen, construidas para las y los trabajadores que hoy son el motor económico del estado, por lo que agradeció a la Presidenta el apoyo para garantizar el acceso a este derecho y reducir créditos que resultaban impagables para las y los derechohabientes.
También lee: Se realizarán Ferias para el bienestar como parte del Plan Michoacán
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








