México

“No me presionó la CNTE, yo pedí plazas para normalistas”: AMLO

López Obrador afirmó que la CNTE no le planteó la idea, sino que a él mismo se le ocurrió, «aunque no les guste a los conservadores»

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador dijo no haber sido presionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que él mismo promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática.

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon, sino que yo lo planteé, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores”, añadió.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública.

“Yo planteé eso, solo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas”, afirmó.

Finalmente, aclaró que los maestros de México están capacitados y dijo que ya basta de decir que los profesores no lo están.

Con información de: El Universal

También lee: (VIDEO) Diputado propone reforma para que AMLO se reelija

Nota Anterior

PAN y PVEM van vs Uribe; pedirán informe sobre bacheo en SLP

Siguiente Nota

Usuarios del rastro siguen con pérdidas; Ayto de SLP se niega a negociar