diciembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

JMCL inaugura Digit Automotive, empresa china con una proyección de inversión de hasta 3 MMP

Publicado hace

el

JMCL

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao destacó que se ampliarán inversiones manufactureras en la entidad

Por Redacción:

En el marco de la ceremonia de inauguración de Digit Automotive, encabezada por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, empresa que se establece en San Luis Potosí con una inversión de cerca de 800 millones de pesos (40 MDD) en una primera etapa, y con expectativa de crecimiento y de inversión de hasta 3 mil millones de pesos, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao dijo que se ampliarán las inversiones manufactureras de su país en la entidad, debido a las ventajas que ofrecen las políticas económicas gubernamentales y su privilegiada ubicación geográfica.

El representante diplomático de China, dijo que, con la puesta en marcha de esta nueva planta que actualmente cuenta con 80 trabajadores y que se proyecta llegar a los 200 empleados, son 7 empresas chinas instaladas en San Luis Potosí que forman parte de una política de expansión de la producción y exportación de su país.

Con el arranque de operaciones de la empresa china Digit Automotive se fortalece el clúster automotriz  en la entidad, que es resultado de la política económica que se implementó desde el inicio de la administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

“Previo a la inauguración de esta fábrica, aproveché para dialogar con el Gobernador Juan Manuel Carreras sobre consolidar nuestra relación económica, comercial y cultural; reconozco la eficiencia del apoyo de su Administración para las compañías de mi país”, señaló Zhu Qingqiao

.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de seguir con el impulso a políticas de promoción de la entidad como un destino favorable para la inversión así como trabajar en conjunto con las autoridades y empresarios del país asiático, luego de señalar que hina es la segunda economía más robusta del mundo y para México representa su segundo socio comercial.

“La inauguración de esta moderna planta viene acompañada de buenas expectativas, San Luis Potosí está de fiesta cada que se instala una nueva empresa y se generan empleos” señaló el Jefe del Ejecutivo.

Zhang Yaohua, Director de Digit Automotive de México, indicó que esta planta industrial se dedica a la elaboración de piezas de metal para asientos de automóviles, que en agosto de 2017 obtuvo los terrenos para su construcción, y en mayo 2019 comenzó la producción en serie, aunque hasta este día se llevó a cabo la inauguración, misma que no hubiera sido posible –dijo- sin el apoyo del Gobierno del Estado.

Ayuntamiento de SLP

Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana

Por: Redacción

En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.

 

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

 

Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.

 

Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.

 

En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.

 

De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.

Continuar leyendo

Ciudad

Gran Fondo New York consolida a SLP como referente mundial del ciclismo

Publicado hace

el

El pelotón recorrerá las calles y carreteras de San Luis Potosí este domingo; además habrá actividades durante todo el fin de semana

Por: Redacción

Al presentar la etapa San Luis Potosí del Gran Fondo New York Championship North América (GFNY), a desarrollarse el 6 y 7 de diciembre, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó la relevancia de esta justa, una de las más competitivas y de alta calidad, que permite continuar con el impulso turístico de San Luis Potosí.

El Alcalde de San Luis Potosí; resaltó la confianza para llevar a cabo este gran evento internacional, que se suma a las cinco justas de impacto nacional y mundial realizadas por la actual administración. En cuanto al GFNY, detalló que más del 40 por ciento de quienes participan vienen de otras ciudades del país y del extranjero: “Esto dejará una gran derrama económica, debido a que se promocionó a nivel internacional”.

En su intervención, el representante del Gran Fondo de New York en México, Shaun Grand, subrayó el respaldo del Gobierno Municipal y sus distintas dependencias para que esta carrera se realice por primera vez en México. Puntualizó que para este evento se esperan ciclistas de 25 diferentes países, debido a que otorga puestos para la edición de Nueva York

de este evento, además de otras competencias nacionales. Además también habrá una ruta infantil con la participación de más de 300 niñas y niños en la Plaza del Carmen.

El embajador del GFNY México, el legendario ciclista Raúl Alcalá Gallegos resaltó las gestiones del Alcalde Enrique Galindo para traer este evento de alta calidad, “y más siendo San Luis la capital nacional del ciclismo, con un intenso impulso al turismo deportivo”.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina detalló que el GFNY está abierto a todos los niveles de condición física y a cualquier atleta mayor de 18 años. La etapa San Luis Capital superará las 2 mil personas participantes. Este evento comienza en el Centro Histórico, recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Parque de Morales, así como vistas panorámicas de San Luis Potosí y de la Sierra de San Miguelito.

También lee:Queda lista la rehabilitacion sanitaria en mariano avila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados