Ciudad
JMCL inaugura Digit Automotive, empresa china con una proyección de inversión de hasta 3 MMP
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao destacó que se ampliarán inversiones manufactureras en la entidad
Por Redacción:
En el marco de la ceremonia de inauguración de Digit Automotive, encabezada por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, empresa que se establece en San Luis Potosí con una inversión de cerca de 800 millones de pesos (40 MDD) en una primera etapa, y con expectativa de crecimiento y de inversión de hasta 3 mil millones de pesos, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao dijo que se ampliarán las inversiones manufactureras de su país en la entidad, debido a las ventajas que ofrecen las políticas económicas gubernamentales y su privilegiada ubicación geográfica.
El representante diplomático de China, dijo que, con la puesta en marcha de esta nueva planta que actualmente cuenta con 80 trabajadores y que se proyecta llegar a los 200 empleados, son 7 empresas chinas instaladas en San Luis Potosí que forman parte de una política de expansión de la producción y exportación de su país.
Con el arranque de operaciones de la empresa china Digit Automotive se fortalece el clúster automotriz en la entidad, que es resultado de la política económica que se implementó desde el inicio de la administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
“Previo a la inauguración de esta fábrica, aproveché para dialogar con el Gobernador Juan Manuel Carreras sobre consolidar nuestra relación económica, comercial y cultural; reconozco la eficiencia del apoyo de su Administración para las compañías de mi país”, señaló Zhu Qingqiao .
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de seguir con el impulso a políticas de promoción de la entidad como un destino favorable para la inversión así como trabajar en conjunto con las autoridades y empresarios del país asiático, luego de señalar que hina es la segunda economía más robusta del mundo y para México representa su segundo socio comercial.
“La inauguración de esta moderna planta viene acompañada de buenas expectativas, San Luis Potosí está de fiesta cada que se instala una nueva empresa y se generan empleos” señaló el Jefe del Ejecutivo.
Zhang Yaohua, Director de Digit Automotive de México, indicó que esta planta industrial se dedica a la elaboración de piezas de metal para asientos de automóviles, que en agosto de 2017 obtuvo los terrenos para su construcción, y en mayo 2019 comenzó la producción en serie, aunque hasta este día se llevó a cabo la inauguración, misma que no hubiera sido posible –dijo- sin el apoyo del Gobierno del Estado.
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








