junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Estado

No se ha finiquitado la deuda de la herencia maldita: Gallardo Cardona

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que el adeudo por 19 mil millones se ha mantenido en esa cifra debido a que se han podido bajar los pasivos al comprobar que tenían sobrecostos

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la administración a su cargo mantiene una deuda de 19 mil millones de pesos de gasto corriente a proveedores que heredaron a través de la Secretaría de Salud, durante la administración de Juan Manuel Carreras López, ex gobernador del estado.

El gobernador señaló que esta deuda ha bajado considerablemente y se mantiene en 19 mil millones, debido a que a través de las investigaciones se logró determinar que muchos de los pagos a proveedores estaban “inflados” y tenían sobrecostos. Además, dijo, en la Secretaría de Salud dejaron pasivos de más de 400 millones de pesos que no existían y que pertenecieron a la gestión de Mónica Rangel, ex titular de Salud en el estado.

“No los pagamos, bajaron mucho los pasivos, al ver eran ficticios muchos de ellos, muchos materiales de covid-19, pruebas, cubrebocas que no existieron, eran pasivos, querían generar que este gobierno a llegar estuviera cubriendo pagos a empresas de ellos mismos, así era el modus operandi. Afortunadamente hoy estamos más controlados en gastos, hoy el presupuesto que estamos trabajando va mucho más equilibrado al tema de obra pública que es lo que mueve a la ciudad

” dijo Gallardo.

El gobernador aseguró que el único crédito que su gobierno ha solicitado fue un quirografario de mil 500 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos en 2021 debido a los problemas que dejó la administración de Juan Manuel Carreras. Cabe destacar que esta deuda ya la liquidó el gobierno estatal.

También lee: SLP será el quinto estado que más recursos recibirán para carreteras y caminos

Estado

#SanjuanaEsLibre | “Tuve que esperar quince años para estar en libertad”

Publicado hace

el

Con una profunda fe, la potosina indultada agradeció a las personas que creyeron y apoyaron en su caso

Por: Redacción

Sanjuana Maldonado Amaya, potosina que recibió el indulto por gracia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, ofreció una rueda de prensa junto a la organización “Perteneces”, tras salir del Centro de Reinserción Social “El Xolol”.

Durante su intervención, Sanjuana se mostró agradecida con las personas de la asociación que apoyaron en su liberación; además, se mostró agradecida con Dios, por haber hecho justicia mediante las personas que la acompañaron en su caso.

“Gracias a todos, que Dios los siga bendiciendo, que los siga usando para hacer justicia, más en nuestro estado que se necesita mucho, que pongan atención a los casos de mujeres privadas de su libertad, sentenciadas a 20, 30, 40, u 80 años sin beneficio alguno. Yo tuve que esperar quince años para que me ayudaran, para poder estar en libertad. Clamé a ese Dios vivo y me escuchó, puso a las personas indicadas, los medios y gracias a Dios ese sueño fue posible”, dijo.

Finalmente, Sanjuana aprovechó para recordar aquellas personas que se encuentran cumpliendo una pena injustamente, y dijo que conoció casos similares al suyo, por lo que ahora también buscará apoyar a que se conozcan a través de su preparación académica.

“Quince años de mi vida en prisión se dicen fácil, pero no es fácil vivirlos. Esta resiliencia que tuve que tener de reconocer el error que tuvieron las autoridades con mi caso, tuve que construirlo en un acierto, y eso tengo que hacer de mi vida. Me siento preparada, mi mayor deseo es seguir estudiando, esforzándome. Seguir al pie del cañón con mi familia, y poder cambiar el sistema de justicia que existe en San Luis Potosí, realmente es necesario. Creo que vengo capacitada, en el nombre de nuestro señor Jesucristo”. concluyó.

También lee: #LeySanjuana | Proponen iniciativa ciudadana para otorgar indultos

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil mantiene vigilancia en caminos y carreteras por las lluvias

Publicado hace

el

Se activó el operativo “Carrusel” para regular la velocidad en las vías primarias como Bulevar Valle de los Fantasmas y carretera a Matehuala

 

Por: Redacción

Derivado de las precipitaciones en el Estado por la depresión tropical “Alberto”, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), ha brindado diversos servicios y atenciones en apoyo a la población, aunado a que la vigilancia estacionaria y los patrullajes, han inhibido percances vehiculares.

El titular de la dependencia, Jesús Ernesto Trejo Pérez, indicó que con el trabajo de prevención se han descartado accidentes vehiculares, no obstante hizo un llamado a las y los conductores a que extremar precauciones, y no ingresar a vías cerradas o anegadas como el bulevar Río Santiago ya que exponen su integridad.

Entre las acciones se activó el operativo “Carrusel”,

con el que se regula velocidad en las vías primarias como Circuito Potosí, Bulevar Valle de los Fantasmas y carretera a Matehuala; 82 revisiones a personas, 106 inspecciones a vehículos, una detención por delitos contra la seguridad, tránsito de vehículos y resistencia; la recuperación de un vehículo con reporte de robo, cuatro vehículos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
y tres vehículos remitidos al corralón por hecho de tránsito.

Finalmente Trejo Pérez resaltó la importancia del uso del cinturón de seguridad, y solicitó evitar las distracciones al volante como llamadas o mensajes por celular, además de reducir la velocidad, pues los encharcamientos o piso mojado, aumentan las posibilidades de que puedan sufrir un accidente.

Continuar leyendo

Estado

Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Publicado hace

el

En dos años San Luis Potosí rompió el récord de inversión en más de 7 mil millones de dólares, cifra que se incrementará para este año

 

Por: Redacción

La misión comercial por Asia Occidental, en Armenia, Abu Dhabi y Qatar, beneficiará el proceso de atracción de más inversiones privadas mundiales al Estado, lo que además de fortalecer el dinamismo y crecimiento económico, potenciará la generación de empleos mejor pagados para las y los potosinos, así como el aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED), resaltó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Refirió que en sólo dos años, San Luis Potosí rompió el récord de inversión en más de 7 mil millones de dólares, cifra que se incrementará para este tercer año de la administración, con miles de empleos generados, y con el impulso a proyectos de infraestructura y atención social que brindan mayor bienestar a las familias potosinas.

El mandatario reconoció que estos logros, se han visto reflejados con la llegada de más empresas, por lo que buscará en ésta gira internacional de trabajo, la promoción del Estado con empresas automotrices y la industria farmacéutica, con la que ya se han tenido pláticas previas, avanzando con la consolidación de la zona industrial de Ciudad Vall

es para crear más empleos en la región con un parque logístico de más de 400 hectáreas aprovechando la cercanía con el Puerto de Altamira.

La Secretaría de Economía Federal reconoce los beneficios de la IED, pues impulsa el comercio internacional, brinda mayor financiamiento a las empresas, mejora las oportunidades de empleo, además de elevar el nivel de competitividad, el uso de la tecnología e incrementa el nivel de productividad.

 

 

Lee también: Cambios en el gabinete se realizarán luego de la gira del gobernador por Asia

Continuar leyendo

Opinión