Ciudad
Con la exposición “El tiempo a través del lente” el MRP inaugura los festejos por su 67 aniversario
La muestra se compone de una selección de las más de 120,000 fotografías de todo el estado potosino, que resguarda el área de Fototeca
Por Redacción:
Comenzaron los festejos en el Museo Regional por los 67 años de vida museística en San Luis Potosí, es así que la noche del 8 de noviembre, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Potosino, llevó a cabo la inauguración de la exposición “El tiempo a través del lente. Memorias de la Fototeca del Museo Regional Potosino”, con motivo de los 14 años de la fototeca y en el marco del programa de aniversario.
Con una selección de 64 imágenes, la Fototeca del Museo Regional Potosino se suma a los festejos por los 67 años del museo y celebra, al mismo tiempo, 14 años de búsqueda, rescate, conservación y difusión de los acervos fotográficos que actualmente resguarda como área dentro del recinto museístico. Las imágenes dan cuenta de la vida e historia de las cuatro regiones potosinas: Altiplano, Media, Centro y Huasteca, recorriendo paisajes cotidianos, tradiciones, arquitectura icónica y relatos visuales del devenir potosino.
La noche del 8 de noviembre, en la arcada del Museo Regional Potosino, en la Plaza de Aranzazú se realizó el corte de listón de la exposición “El tiempo a través del lente. Memorias de la Fototeca del Museo Regional Potosino”, con un recorrido guiado por los organizadores y realizadores de la búsqueda y rescate de las imágenes, así como de la selección y montaje.
Tania Godoy, quien está al frente de la Fototeca del Museo Regional Potosino, así como Adrián Loredo y Jesica Díaz, dieron la bienvenida a los asistentes y compartieron con todos ellos, las historias detrás de la imagen, los trabajos que los llevaron a su encuentro y de cómo estos elementos son parte no sólo de la historia potosina, sino de la identidad de todo un pueblo.
La Fototeca del Museo Regional Potosino comenzó hace 14 años con el proyecto de cronistas visuales, cuando la inquietud y el interés de la entonces administración del museo se inclinó por conservar todas estas materialidades de la memoria visual. Es así como los integrantes del equipo emprendieron una serie de viajes y entrevistas con fotógrafos, así como familiares de municipios y localidades, un trabajo que les permitió el acceso a más de 120,000 fotografías que ahora, con los cuidados, digitalización y clasificación, componen este acervo. El acceso a la arcada del Museo Regional es libre, por lo que todos los asistentes y paseantes podrán asomarse a esta ventana a las cuatro regiones potosinas.
El Museo Regional Potosino a celebrar los 67 años de existencia (fundado el 20 de noviembre de 1952), con un mes de actividades conmemorativas abiertas para todo público. El programa de aniversario completo, así como los avisos, podrán encontrarse en la página del Museo en facebook.
Ciudad
Se realiza con gran éxito en Soledad la Expo Empleo Incluyente
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral
Por: Redacción
Se llevó a cabo con éxito la Expo Empleo Incluyente, Comercio y Servicios en Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar oportunidades de trabajo a todos los grupos de la población y promoviendo la inclusión laboral; la actividad tuvo lugar en Plaza Citadina, con la participación de 25 empresas distintas.
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral, acompañado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; del Servicio Nacional del Empleo, de autoridades legislativas locales, asociación Juntos A. C., y del sector privado: “sean bienvenidos todos y todas; esta jornada resulta sumamente importante para nuestra comunidad, porque no se trata solo de reconocer a las empresas y fortalecer los negocios, sino de garantizar fuentes de trabajo, porque detrás de cada trabajador, hay una familia y sus necesidades”.
Añadió que la coordinación que se ha logrado con el Estado y todos los esfuerzos que impulsan el reforzamiento del mercado laboral, ha permitido avanzar hacia la estabilidad laboral de las familias potosinas y soledenses: “nuestro Alcalde, Navarro Muñiz, ha sido un fiel impulsor de la confianza empresarial, diseñando políticas que les permitan establecerse, ya que eso representa generar espacios laborales a nuestra gente y posicionar un dinamismo económico de toda la región metropolitana”.
Ayuntamiento de SLP
Realizan clausura simbólica de una escuela ubicada en la colonia Industrias
Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica
Por: Redacción
Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura simbólica de una institución educativa ubicada en la colonia Industrias, luego de atender una queja vecinal que derivó en una inspección al establecimiento, donde se detectó que operaba sin contar con licencia de funcionamiento municipal ni dictamen vigente de Protección Civil Municipal.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y procurando no generar afectaciones inmediatas a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben clases en dicha institución. Señaló que esta determinación permite otorgar un periodo para que los responsables del plantel realicen los trámites correspondientes y acrediten el cumplimiento de las disposiciones municipales.
El funcionario municipal advirtió que esta medida no representa una autorización para operar de manera indefinida al margen de la normativa, por lo que, en caso de que la institución no regularice su situación dentro del plazo otorgado, la Dirección de Comercio deberá proceder con las acciones administrativas y legales conducentes. “Nuestra prioridad es garantizar que las niñas y los niños desarrollen sus actividades escolares en espacios que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. No buscamos afectar a las familias, pero tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad de los menores por incumplimientos a las disposiciones municipales”, puntualizó.
Ayuntamiento de SLP
Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.
A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










