Soledad
¡Jale masivo para los soledenses! Expo Empleo ofreció mil 500 vacantes
El evento, apoyado por el Ayuntamiento, contó con la participación de 27 empresas que dispusieron vacantes para fortalecer la economía del municipio.
Por: Redacción
En la búsqueda de fortalecer el crecimiento personal y la estabilidad económica de las familias en Soledad de Graciano Sánchez, se celebró con éxito la Expo Empleo, una destacada feria laboral que ofreció aproximadamente mil 500 oportunidades de trabajo en variadas áreas y especialidades.
El evento, que dio inicio desde temprana hora del lunes, tuvo como sede la Plaza principal y logró congregar a más de 27 empresas que ofrecieron a las y los ciudadanos opciones de empleo acordé a sus necesidades. Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico del municipio, enfatizó la importancia de esta iniciativa que permitirá ofrecer empleos bien remunerados a todas las y los interesados, incluyendo a personas con discapacidad.
El funcionario invitó a las empresas a realizar una nueva modalidad de reclutamiento y visitar las diferentes colonias del municipio con el objetivo de captar a un mayor número de buscadores de empleo. “Tenemos empleos para operarios y área administrativa. Cada vez es más difícil la labor de reclutamiento, por eso invitó a las empresas a qué nos podamos instalar al exterior de las tiendas de conveniencia“, señaló.
La Expo de este lunes se extendió hasta las 3 de la tarde y junto con las ofertas laborales del sector privado, se destacaron también las oportunidades dentro de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en áreas esenciales como lo es Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal
, demostrando el compromiso del gobierno local en diversificar las opciones de empleo para sus ciudadanos y fortalecer la comunidad en su conjunto.La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes resaltó el esfuerzo de su gobierno para el progreso de la comunidad y destacó que seguirán “trabajando incansablemente para ofrecer oportunidades” a sus ciudadanos.
En la inauguración se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, así como otros funcionarios del municipio y ciudadanía en general que al término del acto protocolario realizaron un recorrido por los diferentes módulos ubicados en la plaza.
También lee: Alcaldesa de Soledad negó distanciamiento con Galindo
Ciudad
Inicia fuerte Plan de Infraestructura en Soledad: Navarro
El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el arranque de importantes proyectos de infraestructura para este 2026, con el inicio de la rehabilitación integral de la colonia 21 de Marzo y la modernización del Rastro Municipal, este mismo mes de enero: obras que fortalecerán el desarrollo urbano y los servicios públicos del municipio, siguiendo la línea de trabajo cercana y sensible a las necesidades de las familias.
El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población, especialmente de sectores que por años esperaron atención; subrayó que el 2026 será un año sólido en inversión en obra pública, con proyectos que reflejan orden, rumbo y cercanía con la gente.
En ese contexto, el edil soledense informó que ya se cuenta con una nueva dirección en el Rastro Municipal, lo que permitirá avanzar con mayor claridad en su modernización, con el objetivo de dignificar este servicio, mejorar las condiciones sanitarias y respaldar a productores y comerciantes locales.
Sobre la transformación de la Plaza principal de la colonia 21 de Marzo, el edil reafirmó que se trata de un proyecto ampliamente solicitado por las familias de la zona y que el lugar tiene condiciones para construir, ahí, un lugar de esparcimiento de primer nivel, digno y orgullo para las familias del oriente, donde todas y todos cabrán y podrán mejorar su estilo de vida con espacios deportivos, comunitarios y de inclusión animal.
Seguridad
Cae presunto secuestrador en Soledad
El hecho fue registrado en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.
Por: Redacción
Un hombre fue detenido por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por presunta privación ilegal de la libertad. El hecho ocurrió en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.
Agentes municipales transitaban sobre Carretera Matehuala, cuando observaron que la puerta trasera de un vehículo utilizado como transporte público, abrió y del interior una mujer hacía señas pidiendo ayuda.
De inmediato se le solicitó al conductor detenerse, pero intentó escapar retornando sobre la misma vialidad, dándole alcance a la altura de la colonia mencionada. Policías soledenses se acercaron al automóvil, del cual bajó la mujer que pedía ayuda, y señaló que el chófer se desvió de su destino y no la dejaba bajar, pidiendo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Pedro “N”
de 62 años.Al sujeto se le explicó que sus acciones podrían incurrir en la comisión de un delito por lo que se le informó que sería detenido por presunta privación ilegal de la libertad, y posteriormente quedaría puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará el proceso correspondiente.
Ciudad
Soledad reporta cero incidencias delictivas en escuelas
Esto es resultado de los rondines de vigilancia y acciones preventivas impulsadas por la Dirección de Educación y la Guardia Civil Municipal
Por: Redacción
A una semana de que más de 55 mil niñas, niños y adolescentes regresen a las aulas tras el periodo vacacional decembrino, y con el retorno del personal docente programado para este 7 de enero para iniciar cursos de capacitación, los planteles educativos de Soledad de Graciano Sánchez se mantienen con un saldo de cero incidencias en cuanto a daños o intentos de ilícitos en su interior, resultado de los rondines de vigilancia y acciones preventivas impulsadas por la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el respaldo activo de madres y padres de familia.
Estas labores dan muestra de una administración cercana, que escucha y actúa para brindar tranquilidad a las familias soledenses, como lo dispuso el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz; durante el receso escolar, la estrategia de vigilancia se ha enfocado en recorridos constantes en colonias, Cabecera Municipal y comunidades, con el objetivo de proteger la infraestructura educativa y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
La suma de esfuerzos entre autoridades municipales, corporaciones de seguridad y la comunidad educativa ha permitido mantener en resguardo los inmuebles, fortaleciendo la confianza de la población y priorizando el bienestar de sectores clave como la niñez y la juventud. Una estrategia funcional y con resultados, es la coordinación con grupos de representatividad de cada escuela, a través de Whatsapp, en los que se atienden conductas sospechosas de personas en los alrededores de los planteles, lo que permite activar la vigilancia de inmediato.
El Gobierno Municipal reafirma que estas acciones forman parte de una línea permanente de trabajo orientada a estar cerca de la gente, atendiendo sus necesidades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








