Ayuntamiento de SLP
Izzi quitará cableado de calles potosinas para reducir contaminación visual
El ayuntamiento de la capital firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones para mejorar estéticamente al municipio y reducir riesgos.
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este martes el “Día de Talacha” en la Avenida Nereo Rodríguez Barragán, donde además de realizar trabajos para el mejoramiento de los espacios públicos, firmó un convenio con la empresa Izzi para el retiro de cables de Internet, televisión y telefonía, con el fin de eliminar la contaminación visual, el impacto ambiental y el riesgo que puede representar para la población.
El jefe del Gobierno de la Capital agradeció a los directivos de la empresa: Nemer Farjat, Director General del Área Jurídica; Abraham Torres Moreno, Coordinador de Planta Externa y Félix Oscar Melo Sánchez, Coordinador de Operaciones; por su disposición para contribuir a mejorar la imagen de la ciudad.
El presidente municipal Enrique Galindo destacó que Izzi no solamente retirará su cableado, sino que convocará a las demás empresas de la Cámara de la Industria de la Televisión por Cable, a que se sumen a este esfuerzo para eliminar la maraña de cables, que llega ser excesiva en muchas partes de la capital
.Mediante este convenio, la empresa se compromete a realizar acciones de remozamiento y retiro de cableado inactivo, en acciones de limpieza; corrección de cableado activo, en fijación, tensión y cambio de trayectoria, según se requiera; y el recableado de líneas dañadas en un total de mil 412 kilómetros de red.
En lo que respecta al Día de Talacha, participaron más de 150 trabajadores de las áreas de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en labores de limpieza, pintura, alumbrado público y arreglo de áreas verdes desde el Jardín de Morales hasta la Avenida Muñoz.
También lee: Enrique Galindo inauguró nuevo Centro Deportivo Ciudad Satélite
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara
, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos
Ayuntamiento de SLP
Atienden vialidades en el Centro Histórico de San Luis Potosí
Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia permanente para mantener la ciudad en mejores condiciones
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan las acciones de mejora en distintas vialidades del primer cuadro de la ciudad, como parte del programa “Corazón de San Luis”.
En esta ocasión, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo labores de bacheo sobre la calle Lanzagorta, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vía y facilitar el tránsito de quienes circulan por la zona.
Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia permanente para mantener la ciudad en mejores condiciones, acciones que se realizan con el impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Ayuntamiento de SLP
Continúan las acciones para mantener en las mejores condiciones los espacios públicos
A toda hora y en todas las zonas de la ciudad, personal de Servicios Municipales realiza trabajos de limpieza en plazas, calles y canchas deportivas
Por: Redacción
De acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de nuestra ciudad, el Gobierno de la Capital continúa realizando trabajos a toda hora y en todas las zonas de la ciudad.
La Dirección de Servicios Municipales informó que, tras los eventos del Festival San Luis en Primavera y las festividades de Semana Santa, el equipo de Imagen Urbana trabajó durante el turno nocturno en limpieza a fondo con equipo de hidrolavado en la Plaza de los Fundadores
.Asimismo, indicó que otra cuadrilla se dedicó a la limpieza general sobre la avenida Colosio, también en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular ni la movilidad de la ciudadanía.
La dependencia dio a conocer que para conservar espacios públicos más limpios, seguros y en mejores condiciones, se trabajó en la pintura de la cancha del Parque Fertilizantes en la colonia 20 de Noviembre.
Lee también: Gobierno de la Capital invita a empresas a obtener el distintivo Comunidad Futuro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









