julio 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Invitan a comerciantes a participar en la Feria de la Enchilada en Soledad

Publicado hace

el

La titular de la Dirección de Comercio hizo una invitación a los comerciantes que tengan interés en participar en este evento a que se acerquen para pedir informes

Por: Redacción

La Dirección de Comercio de Soledad informó que trabajan en la logística para la ubicación de los expositores que participarán en la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2019.

La titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón,

hizo una invitación a los comerciantes que tengan interés en participar en este evento a que se acerquen, “tenemos lugares disponibles, así que están a tiempo para realizar sus trámites en la dirección de Comercio”. Informó que en años anteriores han participado entre 450 a 500 comerciantes en los distintos stands.

Resaltó que en la estrategia para la colocación d el área comercial, la muestra gastronómica, así como el área de juegos mecánicos, se ha platicado con la Dirección de Policía Vial

para el cierre de calles.

En lo que corresponde a la instalación de comerciantes, detalló que sobre la avenida Hidalgo se instalará la expo textil, en la calle Mariano Matamoros se instalará la muestra comercial; sobre la calle Hidalgo de Matamoros a Negrete se instalará la muestra gastronómica, sobre la calle Zaragoza y Rayón el denominado comercio libre.

El reporte de años anteriores de la Dirección de Comercio establece que el aforo de visitantes durante el evento ferial es muy alto, de tal manera, que en las ediciones anteriores reportaron buenas ventas. La funcionaria informó que sostuvo una reunión con las distintas áreas involucradas en este magno evento.

 

También lee: Solo 5 diputados de SLP, con calificación aprobatoria: Congreso Calificado

Ciudad

“Ahora sí empieza el rescate de Carranza”: Narváez Arochi

Publicado hace

el

El vocero del Corredor Cultural Carranza afirmó que la rehabilitación del Nido del Crimen marca el inicio de la recuperación de esta avenida

Por: Redacción

Alberto Narváez Arochi, vocero del Corredor Cultural Carranza, aseguró que con el arranque de la rehabilitación del Nido del Crimen inicia de forma real y tangible el rescate de la avenida Venustiano Carranza, una de las más emblemáticas de San Luis Potosí.

“Con espíritu esperanzador, prefiero disfrutar este momento… sí, la verdad sí da mucha alegría porque sabemos que ahora sí, ahora sí empieza en cierta forma el rescate de Carranza”, expresó al presenciar los primeros trabajos de rehabilitación en la histórica casona.

Narváez reconoció que si bien el daño al corredor Carranza ha sido profundo, las políticas públicas deben ser igual de profundas, fuertes y decididas para lograr una transformación efectiva del entorno urbano, comercial y habitacional.

El vocero destacó como una “muy buena señal” la intervención en el Nido del Crimen, y confió en que otras medidas anunciadas por el gobierno municipal apunten hacia una recuperación integral, como el fortalecimiento de la seguridad y el uso del impuesto predial para apuntalar la recuperación económica de las fincas abandonadas.

“Hace algunos años vinieron inversionistas canadienses para instalar hoteles tipo boutique y no lo hicieron por falta de seguridad. Hoy eso puede empezar a cambiar. Si hay políticas públicas decididas, el emprendimiento y la habitación van a regresar sin duda a Carranza”, dijo.

También lee: Rescatarán espacio en Independencia y Julián de los Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo al rescate de Carranza: rehabilita casona abandonada

Publicado hace

el

El alcalde capitalino explicó que el inmueble recuperará su arquitectura original de cantera y recibirá una nueva vida.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, inició el rescate de la casona abandonada en la avenida Venustiano Carranza que, tras años como foco de infección y refugio de personas en situación de calle, será transformada en un espacio limpio, restaurado y con vocación turística. “Es un gran día para la ciudad, porque es una acción que previene el delito, elimina un foco de riesgo y rescata Carranza”, afirmó el edil.

 

Enrique Galindo explicó que el inmueble recuperará su arquitectura original de cantera y recibirá una nueva vida. Adicionalmente, gracias al trabajo transversal del DIF Capitalino, se brindará atención integral a quienes ahí pernoctaban, en su mayoría personas en situación de calle con problemas de adicciones. Además, destacó la colaboración del propietario del predio, empresarios locales como el Hotel Real Plaza y vecinas y vecinos de la zona.

 

Autoridades como el diputado Rubén Guajardo y la consultora de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, Berenice Vidal, coincidieron en que esta acción mejora el entorno urbano y fortalece el tejido social, bajo la premisa de que dignificar los espacios públicos es también prevenir el delito.

 

La gerente del icónico hotel Real Plaza, Armandina González, expresó el agradecimiento al alcalde por la apertura del Gobierno Municipal para eliminar el mal aspecto de la zona, “por fin se logró, somos los más contentos y los más interesados en apoyarlos”.

Continuar leyendo

Ciudad

UUZI y Villa de Pozos suman esfuerzos para mejorar condiciones de la ZI

Publicado hace

el

Teresa Rivera Acevedo, destacó que miles de trabajadores que residen en Villa de Pozos se trasladan diariamente a la Zona Industrial

Por: Redacción

Villa de Pozos firmó un convenio de colaboración con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis (UUZI), con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de la Zona Industrial.

El acuerdo contempla acciones conjuntas para fortalecer la seguridad, rehabilitar vialidades y preservar el medio ambiente, que este dentro de la jurisdicción del municipio, en beneficio de los más de 140 mil trabajadores que diariamente se trasladan y laboran en esta área.

La presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que miles de trabajadores que residen en Villa de Pozos se trasladan diariamente a la Zona Industrial de la capital, por lo que esta alianza estratégica representa un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, al fomentar acciones conjuntas que permitan construir una zona más limpia, segura y funcional, por lo que es indispensable garantizarles vialidades en buen estado, espacios dignos y servicios que contribuyan a su bienestar y seguridad en sus trayectos.

Por su parte, representantes de la UUZI destacaron que esta colaboración con el municipio es fundamental para lograr un impacto positivo en la vida de los más de 140 mil trabajadores que laboran en la zona, ya que, el bienestar colectivo requiere la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los gobiernos locales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados